foropuros_ads

¿Qué opinan de los whiskies escoceses?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por El Traductor, 20 de Mayo de 2009.

1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Interesante whisky, Luisito.

Me pregunto si la madera tintada de Margaux, el interior de los barriles, afecta al color del whisky.

Saludos,

2. Lubulo

Lubulo Maestro

Amigo Ricardo, el afinamiento de estos whiskys no suele pasar del año, es el que se realiza en diferentes tipo de barrica que anteriormente han contenido un vino o generoso, la larga maduración se realiza en la mayoría de los casos en barricas de Bourbon que esta si que le aportan color.
    Hace un par de años tuve una partida de Murray McDavid afinado en barricas de Vega Sicilia, se vendio como churros!
    Glenmorangie tiene unas cuantas referencias con afinados que están realmente bien.

3. apl

apl Corona

Para mi gusto el whisky de malta se ha de tomar solo, así se aprecian mejor su sabor y sus maravillosos efluvios. Si el whisky es un blend de los sencillos se puede echar hielo para despistar.

4. feña

feña Prominente

Coincido absolutamente!

A BCRPirro, CHARRO y marianorenevilte les gusta esto.
  5. Luis Rodriguez

Luis Rodriguez Corona

Sin duda los escoceses son los mejores, pero a mi paladar la ha llamado la atención un bourbon excelente se los recomiendo mucho.

6. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Ayer de un lote navideño acabó en mis manos una botella de Chivas 12 años, un blended famosísimo allá por los ochenta y noventa, sinónimo de ventas masivas (aún lo es) y que luego cayó en cierta desgracia ante más y mejores lanzamientos, (y si no mejores, con un márketing más efectivo), y que si bien ya había bebido años atrás, me sorprendió para bien -o muy bien- al volverlo a probar anoche.

Me pareció más suave, y con alguna nota afrutada e incluso a almendras en el retrogusto final que me agradó. Debo decir que últimamente me interesan más los blended que los single malt, me parecen más "fáciles" y despreocupados de beber, aunque no por ello dejo de verlos menos complejos que los segundos. Irá a épocas, imagino.

En cualquier caso, para Navidad supongo que compraré una botella de Knockando 12 years.

Saludos,

A El Doctor, siboney, petermaitre y 9 otros les gusta esto.
  7. petermaitre

petermaitre Torpedo

Hola...le pasó algo parecido al Dimple. ....

8. siboney

siboney Epicur

En mi caso puedo decir que sí, que va por épocas, y ahora estoy en fase de maltas.
    últimamente estoy repitiendo con whiskies de malta un ejercicio que practiqué, hace ya más de veinte años, con los cafés. Degustar "por orígenes", y luego probar a mezclarlos. Pero al revés...
    Ando ahora, después de probar cragganmore 12 y talisker 10, con el caol ila 12. Los seguidores del hilo ya habrán caído en la cuenta de que me falta linkwood para completar el cuarteto principal que conforma la mezcla de JW GL. Mi siguiente objetivo es probar un whisky escocés decente, pero que no sea de malta. Por ejemplo este: hedonism. Por probar, y para intentar interiorizar el papel de este tipo de whisky en los "blended". Me pregunto si será un "facilitador", como el volado en los cigarros.

¿me llevará la curiosidad, cualquier día, a fumar cigarros hechos solo con hojas de volado, o solo de ligero, o solo de seco?...

9. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola de nuevo,

Me ha hecho gracia lo que comentas porque en cierta manera hoy he hecho lo mismo. Habiendo bebido últimamente bastante Johnnie Black, hoy me ha dado por volver a beber un Cardhu, que es uno de los que componen ese blended (desconozco la mayoría de los otros). Y me ha parecido ciertamente insulso, falto de expresión, algo anodino. Aunque luego juegue su papel en el Johnnie Black.

Saludos,

A dalcalaso, Pancho, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.
  10. P1ZUZU

P1ZUZU Prominente

Me estoy empezando a acercar a los single malt y decidí empezar con gelnfiddich 12, la verdad me pareció increíble, recuerdo que vi reviews en youtube , donde la gente cataba , olía y encontraba diferentes notas, era un tanto escéptico y la verdad no les creía mucho, sin embargo al sacar el corcho para servirme una copa, todo lo que había visto en youtube se me vino a la mente.
    Realmente este whisky desprende, aromas cítricos,dulzones, es algo muy agradable y en boca, es amable, ligero un tanto "oily" como se dice, he quedado fascinado, esperando una buena ocacion para probar su hermano de 15 años que cada vez que abro la despensa me cierra un ojo.

Saludos desde Chile.