foropuros_ads

¿Qué comemos y bebemos?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Lubulo, 16 de Mayo de 2010.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. garibaldi530

garibaldi530 Epicur

¿Qué comemos y bebemos?

Coincido en que esas escamas de sal Maldom le dan un toque sublime a las carnes.
    Ese ron no lo conocía, lo buscaré, me llama la atención.

A GANDALF, Sandro, JUAN MANUEL y 1 persona más les gusta esto.
  2. Sandro

Sandro Robusto

RE: ¿Qué comemos y bebemos?

Solo permíteme hacerte una pequeña observación; las escamas de sal usadas no son las de Maldon, que aunque muy buenas, no considero sean mejores que algunas que pueden extraerse en las mejores salinas españolas. En mi caso uso escamas de sal de Mallorca, provenientes de Ses Salines, las mejores salinas que hay en la isla y de las que se obtiene un producto sencillamente excepcional, tanto por sus cualidades naturales como por el toque de sabor delicadísimo que dan a los alimentos con ellas elaborados.

Del ron decirte que es uno de los grandes productos de la industria ronera cubana, sucesor del ya mítico Edmundo Dantes Extra Añejo Reserva Especial 25 Años, uno de los mejores destilados que se hayan elaborado jamás en Cuba, y ya considerado uno de los mejores rones del mundo en toda época. Este 25 años ya no se fabrica, su producción fue bastante limitada y ya no existe en el mercado, quizás te encuentres alguna botella por ahí guardada desde hace mucho pero no es de general distribución. Él 15 años es su hermano pequeño, de exquisita calidad, aunque cierto es que no llega a alcanzar los niveles del mayor, lo que no quita para que sea un gran producto, ejemplo genuino de la escuela del ron ligero cubano. Te lo recomiendo de veras, no te defraudará; si lo pruebas en compañía de un Montecristo Edmundo o Petit Edmundo, creo disfrutaras de algo memorable.

By alessandros00 at 2012-03-13

A falucho, nettimar, JUAN MANUEL y 8 otros les gusta esto.
  3. petermaitre

petermaitre Torpedo

Hola a todos esta tarde tenia ganas volver a tomar un Whiskey de los que no te dejan igual......muy especial...
    Dalmore 1263 King Alexander lll.....junto aun JLPiedra PetitCazadores........mucho Whiskie para poco Habano pero me supo a gloria.....
    Adios.

Archivos adjuntos:

• Dalmore.JPG
      Dalmore.JPG
      Tamaño de archivo:
      116,3 KB
      Visitas:
      253
    A falucho, nettimar, JUAN MANUEL y 8 otros les gusta esto.
  4. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Este hilo tiene muuuucho nivel !!!

Que suerte contar con compañeros amantes de las buenas cosas y que encima las compartan ...

Saludos a todos

5. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Conozco ese whisky, y lo maridamos en un evento de verema, conducida la cata maridaje por Manuela Romeralo, con un Epicure Especial de Hoyo Monterey, bueno exactamente se marido con 4 whisky, este, un Dalmore Cigar Malt (creo que ya no se produce, temas legales), un White&Mackay 30 años, espectacular! y no recuerdo si el cuarto era un Isla de Jure.

Impresionante
    Juanma

A falucho, Sandro, Lubulo y 3 otros les gusta esto.
  6. petermaitre

petermaitre Torpedo

Hola como ya dije era demasiado whiskie para el Habano...jiijij....Gran profesional Manuela...no la conozco personalmente pero como professional del sector le tengo admiracion.....seguro que lo pasarais muy bien en esa cata.....El Isle of Jure seguramnete fuera el cuarto por categoria gran marca tambien.....
    Este Dalmore es brutal una sedosidad especial y muy proporcionado de matices....el nariz es muy elegante...
    Gracias.

A falucho, JUAN MANUEL, Lubulo y 1 persona más les gusta esto.
  7. petermaitre

petermaitre Torpedo

Esta tarde me anime a beber otra buena botellita que tengo muy bien guardada....este Knockando Extra Old Reserve 1965 que esta tremendo....el Cigarro igual que ayer no esta seguramnete a la altura..este finde semana lo maridaremos como dios manda.....creo que con un Murallas de San Cristobal.......
    Saludos.

Archivos adjuntos:

• 234.JPG
      234.JPG
      Tamaño de archivo:
      89,8 KB
      Visitas:
      194
    • 568468.JPG
      568468.JPG
      Tamaño de archivo:
      96,6 KB
      Visitas:
      200
    • Knockando.JPG
      Knockando.JPG
      Tamaño de archivo:
      96,4 KB
      Visitas:
      196
    A falucho, nettimar, JUAN MANUEL y 11 otros les gusta esto.
  8. Lubulo

Lubulo Maestro

Materia prima para elaborar unos garbanzos con gambón.
    Mañana os muestro el resultado.

Archivos adjuntos:

A falucho, nettimar, Sandro y 6 otros les gusta esto.
  9. principiante aficionado

principiante aficionado Robusto

Hoy nos deleitamos con una Spaguetti Arrabiata bien picosito y un corte New York con pesto y un poco de vinagre balsamico, acompañado de un tinto Matarromera 2005 crianza. No me permitieron fumar dentro del restaurante por eso no les tengo foto, pero remate con un Puro del Paraiso (que se me apago antes del 2 tercio) de San Andrés, México. comida de hoy.jpg

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A falucho, nettimar, Sandro y 7 otros les gusta esto.
  10. Lubulo

Lubulo Maestro

Garbanzos con gambón.
    Cava Brut Nature.
    Granada con zumo de sanguina.

Archivos adjuntos:

A falucho, nettimar, JUAN MANUEL y 6 otros les gusta esto.