foropuros_ads

¿Qué comemos y bebemos?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Lubulo, 16 de Mayo de 2010.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. dalcalaso

dalcalaso Maestro

RE: ¿Qué comemos y bebemos?

Hoy me puse en la cocina con ganas de hacer algo especial para acompañar un vino, regalo de un buen amigo, que me encanta pero de sabor muy especial: Gramona Vi de Glass Gewürztraminer. Vino fresco, cítrico y de textura generosa.

Decidí hacer pasta rellena con setas. La salsa cremosa al donegal y el fuet, con tiras de pollo fritas con pimientas. Mejor de lo esperado, y convino perfecto con este vino. Para finalizar un brownie, copita de Baileys y Montecristo No.5 Una velada muy satisfactoria.

Saludos, buenos humos y buenos alimentos.

2. Lubulo

Lubulo Maestro

Ese Gramona, no es un vino de postre?

A JUAN MANUEL y dalcalaso les gusta esto.
  3. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

O para acompañar el foie ...

Saludos

A Lubulo, JUAN MANUEL, GANDALF y 1 persona más les gusta esto.
  4. Desmor8

Desmor8 Corona

Madre mia que buena pinta tiene esa pasta, si se pasase Arguiñano por aqui capáz que aprendia algo.

Un saludo.-

A GANDALF y dalcalaso les gusta esto.
  5. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Efectivamente Lubulo y Agus. Como comentais es un vino pensado más para otros menesteres. Aun asi, le e encontrado grandes momentos en platos como el de ayer. Convinado con las setas endulzadas que rellenan la pasta, con las grasas de la salsa -sobretodo las del donegal- y el toque picante del pollo me convino perfecto.

Verdaderamente es un vino que me a enganxado por la gran posibilidad de potenciar y convinar con otros sabores -siempre que estos sean de una intensidad acorde-, sobretodo con dulces, agreos y picantes. Tambien me convinó bien con algunos vinagres y frutos agridulces en ensaladas. Si bien, tambien tuve alguna que otra decepción con mis esperimentos...jeje!

Un saludo compañeros.

A falucho, Pablo Javier Sevilla, Pirri y 4 otros les gusta esto.
  6. Lubulo

Lubulo Maestro

Gambas, Cigalas y Lenguado a la plancha.
    Preparando el terreno para la virtual de hoy :D

Archivos adjuntos:

• 01.jpg
      01.jpg
      Tamaño de archivo:
      116,7 KB
      Visitas:
      171
    • 02.jpg
      02.jpg
      Tamaño de archivo:
      102 KB
      Visitas:
      172
    • 03.jpg
      03.jpg
      Tamaño de archivo:
      91,2 KB
      Visitas:
      173
    A falucho, nettimar, lorientico y 11 otros les gusta esto.
  7. Pirri

Pirri Maestro

Mientras escribo tengo unas patatas al fuego, cortadas en cuadros, con laurel, caldo de carne, vino blanco, zanahorias, cebolla, ajos y pimenton dulce; tengo marcados unos entrecots de ternera da terra, sal-pimentados, y me pongo a hacer la mayonesa para una ensalda cesar, con picatostes y quesito reggiano, hoy me caerá una botellita de Condado de Haza Crianza del 2.009......

A falucho, Sandro, Pablo Javier Sevilla y 6 otros les gusta esto.
  8. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Impresionantes las fotos y comilona de Luisito y lo mucho que se cuida Adolfo ...

Yo acabo de llegar de esquiar con mi hijo de 5 años y he decidido hacer 2 chuletones de buey francés (Charolais), troceaditos, a la piedra con un poco de queso de raclette y una botellita de tinto rioja (Ramon Bilbao Reserva) que nos hemos liquidado entre mi esposa y yo ...

Ahora, en mi cigar corner con un sol estupendo, 15ºC y un Cohiba Siglo IV y decidido a ver caer la tarde, a la espera del futbol y sin ninguna obligacion por delante mas que estar con mis niños y esposa ...

Que mas puedo pedir ?

Bueno si, me gustaria poder compartir con mis amigos de Foropuros unas fumadas ... Ahora mismo, seria impresionante !!!

La vie est vraiment belle, n'est ce pas ?

(La vida es bella, no creen ?)

Saludos y feliz domingo a todos

9. denali

denali Torpedo

Veo que Luis, Adolfo y Agus sufren cosa bien.

Me encanta veros vivir y disfrutar.

Saludos.

A Pablo Javier Sevilla, Agus1969, Pirri y 2 otros les gusta esto.
  10. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Ten cuidado con esos chuletones, vaya a ser que des positivo, de guiñolesterona. ::haykinvestingar:

Yo por contra este domingo, fueron unas migas sorianas, con su choricito,su huevecito, y sus uvas tintas que parecian ciruelas, que preparó mi mujer y que acompañamos con un riojita Viña Real Gran Reserva.

Saludos
    Juanma