foropuros_ads

¿Qué comemos y bebemos? Vol II.

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por valmontvanilla, 22 de Junio de 2019.

1. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Pues aquí pongo mi parte para que te alegres aún mas mi amigo....
    Ayer tuve oportunidad de compartir la cena con mi hija y su esposo, me permití invitarlos a uno de los muchos restaurantes que tiene Tijuana, obvio decir que la velada fue de lo mejor, toda vez que compartí el pan y la sal con mi esposa y mis hijos (mi hija y mi yerno). Aquí les dejo unas imágenes de lo que se cenó....

Algunos cocteles singulares para abrir apetito...
    Cena 1.jpg

Ya para empezar a llenar el estómago, una entrada mixta, laminas de filete en salsa agridulce asadas en tu mesa sobre una piedra caliente, cada quien escogía su termino, y pulpo y camarón con romero y limón flameado con Bacanora (bebida alcohólica regional de Sonora México, similar al mezcal)....
    Cena 2.jpg Cena 3.jpg

Medallones de filete de res bañados en mantequilla, limón y ajo....
    Cena 4.jpg

Short Rib de res de cocción muy lenta (18 horas)...
    Cena 5.jpg

Salmón alcaparrado cocinado a la mantequilla presentado sobre espinaca baby...
    Cena 6.jpg

Rib Eye asado con mantequilla y ajo bañado el salsa de chiles....
    Cena 7.jpg

El postre fue un pastel de pistache que voló, no alcance a sacar la foto... Ja. Ja. Ja.

Y ya de regreso en casa, no podía faltar el cigarrito para completar la digestión y cerrar con broche de oro...
    Puro 1.jpg

Saludos...

A Sunchace, Juan, ergoofy y 10 otros les gusta esto.
  2. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

A Juan, Kalin, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  3. Sr. Pradito.

A Alejo, Kalin, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Ja. Ja. Ja. Lo dicho, vivir mata.

5. Agustín Rubio

Agustín Rubio Torpedo

No pasa nada, nunca vi un coche fúnebre con el camión de la mudanza detrás... Es lo único que nos vamos a llevar al otro barrio. Los pequeños placeres

A Sunchace, Sr. Pradito., Kalin y 2 otros les gusta esto.
  6. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

IMG_2272.jpeg IMG_2273.jpeg IMG_2274.jpeg IMG_2275.jpeg IMG_2276.jpeg IMG_2277.jpeg IMG_2278.jpeg Hoy hemos tenido una comida con fumada de pika en Albacete. A 130 kilómetros de Murcia. Un evento habitual fruto del hermanamiento entre el Pipaclub de Albacete y el de Murcia.

Comenzamos con queso frito, oreja de cerdo frita, pisto manchego, arroz abanda y de postre pan de Calatrava.

Tabacos de pipa deliciosos algunos descatalogados hace más de diez años. Y otros añejados más de veinte años.

A Sunchace, Juan, ergoofy y 10 otros les gusta esto.
  7. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

@Alfonso Sánchez,
    Ese arrocito se ve espectacular!.
    Buen provecho.
    Saludos cordiales.

A Alfonso Sánchez, Minero y Kalin les gusta esto.
  8. Agustín Rubio

Agustín Rubio Torpedo

• Que ricoo. Oreja, me encanta la casquería

A Alfonso Sánchez, Minero y Kalin les gusta esto.
  9. Sr. Pradito.

Al ver la tercera fotografía me quedó las duda de si ademas de la oreja de cerdo, las pipas también fueron parte del menú, no dudo ni tantito que también te las hayas comido!!....
    Ja. Ja. Ja. Ja.
    Buena comida y doy por sentado que mejor camaradería entre el grupo que nos compartes...
    Recibe un abrazo de mi parte....

A Sunchace, Alejo, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  10. Agustín Rubio

Agustín Rubio Torpedo

Está vez os dejo algo sin elaboración. Pero que me parece delicioso.

Soy muy fan de ir a coger setas al monte y como se me acaban las vacaciones estoy apurando

Gracias a las lluvias de los últimos días, he tenido el placer de encontrar una seta poco valorada pero para mí de mis favoritas el pie azul, tiene unas notas a anís que me encantan, las suelo comer en arroces o guisadas en caldero con vino blanco y muchas verduras.

Por otro lado he encontrado unas amanitas caesareas, no es muy recomendable si se van a comer muchas por indigestas. Pero me gusta comerlas crudas en carpacios o ligeramente cocinadas con una yema de huevo cruda a modo de salsa.

También he encontrado unos pocos boletus edulis un poco atacados por la fauna, pero bueno algún gusanito, es proteína extra. Jajajajs como están un poco dañadas no las comeré tal cual y proceso a deshidrtarlas para usarlas en salsa y caldos como saborizante. Una lastima, pero no es problema para mí.

También he encontrado unos coprinus comatus que me encantan pasados por harina y huevo y fritos. Lastima que son pocos.

Y un par de rusulas de la variedad carboneras. No son de mi agrado para comerlas solas pero me encantan en caldos. Sabor super potente.

Ahhh y un par de lactarius deliciosus, llamados níscalos, estaban allí solitarios y tristes, era una lastima no tráelos al calor de mi hogar. FB_IMG_1728964916783.jpg FB_IMG_1728964922168.jpg FB_IMG_1728964965477.jpg

A Sunchace, ergoofy, Alejo y 8 otros les gusta esto.