foropuros_ads

¿Qué comemos y bebemos? Vol II.

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por valmontvanilla, 22 de Junio de 2019.

1. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

Pensé que el cuarto comensal se llamaba Comején .......xbrodel::
    Saludos.

A Sunchace, El gato, Minero y 2 otros les gusta esto.
  2. Agustín Rubio

Agustín Rubio Torpedo

La cabeza de cochinillo (es un restaurante con la cocina abierta de cara al público, lo cual me permite interactuar con los comensales) he detectado que la gente o la adora o la odia.

Hay una familia con dos niños pequeños que viene todas las semanas y siempre piden 2 para los 4 comensales, y se me cae la baba viendo a niños tan pequeños disfrutar tanto sobretodo cuando arrancan la oreja jajaja

Acostumbrado a que los niños no sepan comer cuando veo un niño que si disfruta la comida como dios manda... Se me caen los palos del sombrajo.

A Sunchace, Minero, Kalin y 3 otros les gusta esto.
  3. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Acertaste, ese es su segundo apellido, en España se usa primero el apellido paterno, y segundo el materno. Jejeje.

A Sunchace, Minero, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Menuda comida amigo Alfonso!!...
    Me llena de envidia, y de la mala!!... Ja. Ja. Ja.
    Me alegra mucho que disfrutes de esos placeres de la vida...

5. Kalin

Kalin Maestro

Alfonso no tienes corazón de publicar estos platos i postres…….jajajaaaaa es broma
    Te felicito por disfrutar esta deliciosa comida .
    Gracias por compartir.
    Un abrazo.

6. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Ahora si violín de rancho, ya te agarró un profesor! Es un dicho de mi pueblo. En este caso tú eres el profesor, jeje.
    Impresionantes fotos. Me encantará leerte en este hilo.

Como forero más que como moderador, suscribo las palabras de Pradito. El foro en su escencia es muy celoso de la publicidad. Apelo a tu buen juicio respecto al tema ;)

De paso, dejo algunas fotos de platillos que he degustado reciéntemente.
    Betabel horneado relleno con queso azul. Maridado con cerveza tipo Pale Ale.
    FB_IMG_1728699501464.jpg
    Despues un Quiche Lorraine acompañado con cerveza tipo Porter.
    FB_IMG_1728699504739.jpg
    Ya en mi tierra acompañado de mi esposa e hija degustamos unas Pizzas en un nuevo restaurante que promete mucho. La que yo pedí tenía acéite trufado, trozos de pancetta y hongos y unas copitas de vino Casa Madero 3V..

FB_IMG_1728700008185.jpg
    Mi Crème Brûlée fue devorado por mi pequeña. Me encantó verla disfrutar así.
    FB_IMG_1728700010261.jpg
    Aperitivo con unos amigos. Camarones (gambas) al ajillo, pulpo, aceitunas al ajo y unas copitas de Cune Crianza 2019.

FB_IMG_1728706859720.jpg
    Saludos.

Última modificación: 12 de Octubre de 2024
    A Sunchace, ergoofy, amonterdt y 10 otros les gusta esto.
  7. Agustín Rubio

Agustín Rubio Torpedo

Que buena pinta tiene eso, jajaja
    El cune es un gran vino, y tengo el gusto de conocer la bodega en persona.
    El mérito no es mío, es de mi papá que en paz descanse.

El era un verdadero genio, estudio arquitectura, diseño la central nuclear de valdecaballeros en Extremadura. Me enseñó cosas tan variadas como hacer bonsáis, pintar al óleo, tocar el piano, programación informática, identificar setas...

Como ingeniero de la alimentación, estuve por años trabajando en la industria cárnica( especialmente del cerdo ibérico) en I+D. Haciendo productos de quinta gama(precocinados) y cosas así. Preparando alguna linea de producción con sistemas hidráulicos y álgebra de boole jajaja

Pero descubrí que me faltaba esa parte "artística" en mi vida, y de manera sadomasoquista cambié mi vida por la hostelería, para ganar menos y trabajar mas jajajaja pero me siento más realizado. Puedo expresarme por medio de la comida, me gusta hacer comida que cuente una historia, actualmente soy chef ejecutivo de un hotel y dos restaurantes, los 3 "temáticos". En uno hago comida española fusion. En otro me centro en el cerdo ibérico(hasta los postres llevan cerdo) y en otro hago cocina molecular (mezclo ciencia y cocina) y juego con cosas como nitrógeno líquido, hielo seco, helio, destilo aromas con la tecnología de los fluidos super críticos.

En resumen, estoy un poco loco pero soy feliz jajaja

Lo de la imagen es mi día a día... Jajaja IMG_20231110_222853.jpg

Última modificación: 12 de Octubre de 2024
    A Sunchace, ergoofy, Alejo y 7 otros les gusta esto.
  8. Agustín Rubio

Agustín Rubio Torpedo

caption (1).jpg piña asada a 72grados con ron, merengue de piña y helado de coco. Mi versión de la piña colada

caption (4).jpg pan bao de rabo de toro, esferificacion de cebolla roja y salsa de barbacoa coreana

eyyyyyy-aun-no-te-has.jpg sams de langostinos en tempura picante, alga wakame y huevas de pez volador.

FB_IMG_1728702987353.jpg pulpo a la brasa con puré de patatas y trufa de verano.

FB_IMG_1728702999959.jpg bacalao confitado en aceite de oliva, gratinado con muselina de mostaza, crema de tomate asado y chalotas caramelizadas.

FB_IMG_1728702994201.jpg mi versión de las patatas bravas. Cocinamos las patatas en 3 tiempos, creando una textura parecida al hojaldre, y las bañamos con salsa huancaína de ají amarillo y salsa sriracha de chile tailandés.

A Sunchace, Juan, ergoofy y 8 otros les gusta esto.
  9. Agustín Rubio

Agustín Rubio Torpedo

Mi cava, no la de puros... Por desgracia con la legislación actual no puedo vender puros... Pero si puedo vender vino.

Aunque tengo que reconocer que dados los parámetros de humedad y temperatura que tiene, en julio y agosto me llevo los humidores de los puros al restaurante y los escondo allí. (En mi casa se me suben de temperatura) Jajajaja

Archivos adjuntos:

A Sunchace, Juan, Alejo y 6 otros les gusta esto.
  10. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Muchas gracias chicos. Veo que esta sección va aumentando su nivel a niveles estratosféricos. Cosa que me alegra muchísimo.

A Sr. Pradito., Minero, Kalin y 1 persona más les gusta esto.