foropuros_ads

¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen XII.

Tema en 'La taberna' comenzado por valmontvanilla, 10 de Mayo de 2025.

1. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Camacho Triple Maduro...
    Se trata de un cigarro Hondureño de la firma Davidoff que lleva tabaco madurado en capa, capote y tripa. La capa es tabaco mexicano de San Andrés Tuxtla, el capote es tabaco corojo hondureño y la tripa es una mezcla de tabaco brasileño, dominicano y hondureño. A pesar del tabaco que conforma el cigarro, no lo sentí como un puro difícil de fumar, antes al contrario, inicia con una fortaleza media que se va incrementando paulatinamente para al llegar al final del primer tercio sea una fortaleza alta pero no abrumadora, de hecho nunca sentí nunca en boca saboreas amargos ni astringentes que provocaran desagrado; antes al contrario, me permitió apreciar notas terreas, de torrefactos, algo de caramelo quemado y chocolate amargo, madera, frutos secos, café, canela y una pimienta constante pero ligera...
    Definitivamente un buen cigarro para ser acompañado de ron añejado, oporto, bourbon o simplemente con un buen café...
    Saludos...

Triple Maduro.jpg

A soydebosque, Roberto Aguila c., Mito y 11 otros les gusta esto.
  2. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Ayer di candela a este cigarro: Don Pepin García Serie JJ Maduro...
    Se trata de un cigarro nicaragüense elaborado por My Father que lleva tabaco corojo y criollo del país en capa, capote y tripa. Es un cigarro que a pesar de su fiero aspecto, me dio una fumada fácil y muy placentera, su fortaleza fue media prácticamente toda la vida del puro y solo aprecié incremento de la misma a finales del ultimo tercio. Me regaló notas a canela, pimienta, chocolate, madera, cuero, café, notas terreas, herbales y algunas florales y de caramelo...
    Tuvo en excelente tiro, una linea de quemada regular y desprendió un humo abundante, denso y aromático...
    Saludos...

Don Pepin.jpg

3. JDomin

JDomin Torpedo

San Pedro de Macorís Ecuador Perla.

Un primer tercio especiado y dulzón que me gusta y poco más. A partir del segundo tercio el dulzor desaparece, emergen notas a madera y un amargor que no me convence.

Quizá ha sido cosa de esta unidad, que he notado algo falta de tabaco en la zona de la anilla, pero no me ha gustado. Mañana probaré su «hermano» con capa maduro Brasil, pero, en mi opinión, las perlas de Rafael González Márquez son bastante superiores.

Saludos!

IMG_7145.jpeg

4. Toni Joe

Toni Joe Salomón

Los Brazil son bastante mejores, en mi opinión.

A Sr. Pradito., JDomin, Minero y 2 otros les gusta esto.
  5. JDomin

JDomin Torpedo

Ahora mismo me estoy acabando el Brazil y estoy totalmente de acuerdo.

Es especiado como el inicio del Ecuador, pero más dulzón y con más cuerpo. Los sabores a café, cacao y un punto astringente redondean bastante bien la experiencia, aunque hay algunas notas ácidas que no me convencen.

Lo volveré a comprar, a pesar de que se me ha despegado la capa en la misma zona que en el Ecuador al quitar la anilla. Es una buena opción para acompañar un café cuando quieres una fumada distraída.

IMG_7149.jpeg IMG_7150.jpeg

A Sr. Pradito. y Minero les gusta esto.