foropuros_ads

¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen XII.

Tema en 'La taberna' comenzado por valmontvanilla, 10 de Mayo de 2025.

1. Jordi4bcn

Jordi4bcn Salomón

FactorySmoke. Robusto. Sugrown.
    IMG_4388.jpeg

A Kalin, valmontvanilla, JDomin y 10 otros les gusta esto.
  2. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Adventura The Conqueror El Capitan...

Cigarro dominicano que lleva tabaco Habano ecuatoriano en capa, tabaco Sumatra indonesio en capote y una tripa mezcla de tabaco nicaragüense y dominicano. A pesar de ser un formato grande (6 X 60), su fumada fue fácil, la fortaleza fue media toda la vida del cigarro, y las notas que me regaló me hicieron recordar el chocolate, el mascabado, la madera, los frutos secos, el caramelo quemado, algunas notas herbales y minerales y un poco de pimienta.
    Por las notas que aprecié, creo que un oporto le sentaría de maravillas como acompañante...
    Como nota adicional les comparto que el puro forma parte de una serie que toma nombres marinos según el tamaño del formato, El Capitán, El Comandante, El Cañonero y el Marinero, y su caja de presentación esta fuera de lo habitual pues representa un pequeño barco en alusión a la temática de los nombres....
    Saludos...

AVO.jpg Barco.jpg

A Kalin, Jordi4bcn, Daaviidooff y 11 otros les gusta esto.
  3. JDomin

JDomin Torpedo

Probando un Cuaba Tradicionales con muchos años de guarda.

Tiro perfecto (la primera vez que me pasa con la marca) y sabores iniciales a madera y frutos secos, con un fondo dulce de melaza que va ganando protagonismo. Un habano rico, rico, pero breve; me ha durado poco más de media hora.

Guardaré el que me queda para una ocasión especial porque no creo que pueda comprar más. Según cubancigarwebsite.com, el cigarro se descontinuó en 2012, aunque no cesó su producción hasta 2016.

Buenos humos.

IMG_7012.jpeg IMG_7015.jpeg

A toni amarilla, Sunchace, Kalin y 11 otros les gusta esto.
  4. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

Disfrutando de un lancero de Tabacos Ornelas.
    Este tabaco tenia más de tres años de guarda.
    Lo acompañe de café frio con cacao.
    Saludos.

Ah!...la sentiste!...(¿)_TO-lancero.jpg

A toni amarilla, Sunchace, Kalin y 10 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

FB_IMG_1788489410530.jpg

My Father Blue Petit Robusto.

Tenía meses sin fumarlo y hoy que he vuelto a él, fue como reencontrarse con la novia del bachillerato (No estaría mal...).

Delicioso tabaquito. Estoy que giro de placer. Ahora recuerdo porqué me fumé caja y media al hilo. Jejeje.

A toni amarilla, Sunchace, Kalin y 11 otros les gusta esto.
  6. Miguelo

Miguelo Robusto

Tras volver de mis vacaciones en una jornada agridulce decidí fumar algo especial, este Trinidad que tenía más de 1 año de guarda en el humidor. Empezó muy suave pero le subieron los amargos demasiado para mi gusto... No me pareció una fumada memorable...
    IMG_3185.jpeg

A toni amarilla, Sunchace, Kalin y 7 otros les gusta esto.
  7. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Es nefastísimo eso que te ocurrió. Me creerás que hoy en día Trinidad es una de mis marcas favoritas, pero el primero que fumé en las playas de Cuba, donde se dice que todo Tabaco sabe bien, me supo tan herbal y amargo que acabó enterrado en la arena. Me confieso aquí con ustedes... Es verdad.

Por otro lado ¿Qué vitola es? No logro distinguirla.

Saludos

A Sunchace, Minero, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  8. JDomin

JDomin Torpedo

Probando el VegaFina Nicaragua Serie Lagos Cocibolca.

Sabores típicos del tabaco de esa procedencia, pero mucho más amables: madera, café, cacao y una pimienta leve. Dulzón al inicio, y más terroso y contundente en el último tercio. Todo ello en un formato muy atractivo para mi gusto (46x140mm) y bien construido.

No creo que repita porque busco otras sensaciones, pero es un cigarro muy recomendable para quienes busquen un tabaco nicaragüense agradable, bien construido y de precio contenido.

IMG_7022.jpeg IMG_7023.jpeg

A toni amarilla, Sunchace, Minero y 7 otros les gusta esto.
  9. benhur257

benhur257 Salomón

Para acabar la semana laboral enciendo este 'pequeñín' de La Aurora Nicaragua , marca con la que me estoy reconciliando sin prisa pero sin pausa.
    Me da una fumada sin complicaciones que se alarga hasta las 2 horas. Muy buena construcción y tiro. Café, tierra y nada 'pimentoso'. No muy en la línea de los sabores que ahora frecuento, pero un cigarro que merece la pena fumar de vez en cuando por su buena relación calidad/precio.
    IMG20260904232254.jpg

Me deja listo para dormir y enfrentar el fin de semana.
    Saludos, buenas noches y buenos humos.

10. Daaviidooff

Daaviidooff Torpedo

Poniéndome al día en el foro enciendo este Por Larrañaga picadores.
    Tabaco que empieza muy suave y cremoso.
    Saludos y buenos humos.
    IMG_20260905_142113.jpg