foropuros_ads

¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen XII.

Tema en 'La taberna' comenzado por valmontvanilla, 10 de Mayo de 2025.

1. Cigarista

Cigarista Salomón

CAO Gold robusto. Suave y ligero en aromas y fortaleza. Con un muy sutil sabor amargo. Perfecto para el momento elegido.

IMG_20260110_103500.jpg

A ergoofy, Roberto Aguila c., Saúl y 14 otros les gusta esto.
  2. toni amarilla

toni amarilla Gran Corona

Después de un cocido en "Thermomix" :p:p bastante logrado, expresso + brandy + short corona Inca regalo del forero @benhur257 (mil gracias)
    17680563827587762310033877323317.jpg

A ergoofy, Roberto Aguila c., Saúl y 16 otros les gusta esto.
  3. Ash

Ash Epicur

Hare el experimento si lo veo posible sin hacer un destrozo. En caso de fallar lo metería en la pipa. Aquí no se tira nada!

A Daaviidooff, Kalin, Alfonso Sánchez y 5 otros les gusta esto.
  4. benhur257

benhur257 Salomón

No he podido esperar y he dado candela al 'hallazgo' de hoy: "Perla de Calvano" short robusto. Empieza bien, con sutiles sabores a frutos secos, cuero y madera. Según avanza la fumada se va tornando más herbáceo y amargo sin llegar a molestar, pero dejando claro que se trata de un 'sandwich' de 1.60€ . A veces me recuerda ( levemente) a un Oliva serie G, otras a un Casa de García. Buen tiro, combustión no del todo pareja pero aceptable y ceniza gris y compacta. Humo abundante que recuerda en algún momento al de un cigarrillo ( horror!). El final un poco áspero ,pues el amargo vino para quedarse. Aún así mejor el último tercio que el segundo.
    IMG-20260110-WA0001.jpg

Un cigarro de bajo precio que tendrá su público seguramente. Correcto sin más
    Por lo que cuesta lo prefiero a otros que he fumado y que se encuentran con facilidad en el mercado. Igualmente y teniendo en cuenta lo poco que fumo, me resulta más conveniente gastar algo más y fumar algo mejor.
    Saludos y buen sábado

5. Cigarista

Cigarista Salomón

Acabo el día con un VF Blas de Lezo. Fortaleza que llena. El retro nasal te deja las fosas nasales en carne viva. Sabores minerales.

IMG_20260110_170700.jpg

A ergoofy, Roberto Aguila c., Saúl y 15 otros les gusta esto.
  6. Toni Joe

Toni Joe Salomón

Tras una comida hipercalórica y con mucho colágeno (callos, orejas y morro) le doy candela a este Quesada Holiday Keg.
    Me resulta más fuerte y nicotínico que los que fumé este verano.
    Casi 100 minutos de fumada muy lenta.
    IMG_20260110_192719.jpg
    Buenos humos.

A ergoofy, Roberto Aguila c., Saúl y 15 otros les gusta esto.
  7. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

Un robusto de la Tabacalera Santa Clara 1830 acompañado de té negro.
    Saludos.

Ah!...la sentiste!...(¿)_Puro Santa CLara 1830-001.jpg

A ergoofy, Daaviidooff, kermit y 13 otros les gusta esto.
  8. Toni Joe

Toni Joe Salomón

Condega Serie F Mini Titán
    Los 2 ó 3 meses de guarda que ha tenido le han venido muy bien para definir mejor sus sabores: chocolate amargo, cuero, madera de barril de licor y un fondo dulce más tenue, para mi paladar estropajoso.
    Muy rico aunque me gustan más sus hermanos de cepo más fino.
    Que mañana no sea muy lunático y buenos humos.
    IMG_20260111_190837.jpg

A ergoofy, Jordi4bcn, kermit y 12 otros les gusta esto.
  9. Saúl

Saúl Corona

Después de pasar los primeros días del 2026 con el peligro de una infección de garganta, enciendo este Camacho Ecuador robusto, de buen tiro y con sabores hasta ahora agradables. Un abrazo a todos y excelente inicio de año!
    IMG_7764.jpeg

A ergoofy, Jordi4bcn, Daaviidooff y 11 otros les gusta esto.
  10. Roberto Aguila c.

Roberto Aguila c. Robusto

- Cata a ciegas - Cigarro No. 6 -

Hoy un tabaco de un interesante ejercicio sensorial que me obsequió mi estimado Polo Leal @El Traductor hace algunos meses, buen amigo que conozco desde hace más de 16 años y de quien he aprendido mucho sobre esta afición del tabaco en rollo, el primero de 6 tabacos de una " Cata a ciegas" , la idea es fumar sin predisponer la calidad de la fumada a una marca o anilla, solo disfrutar sin saber el origen, liga y demás; yo lo fumo, doy mis impresiones personales y el al final me dice el origen y la marca del mismo, vaya que se lleva uno sorpresas con estos ejercicios!.

El tabaco es un Petit Corona (5" x 42), de capa maduro, según percibo tiene un perfil muy parecido a algunos tabacos de Nicaragua, de confección muy compacta y capa un poco gruesa de color oscuro, ligeramente seca y con pocas venas, es un oval maduro box pressed que inicia con fortaleza media-alta durante el primer tercio, acompañado de notas ligeramente dulces de café tostado, nueces, pimienta marcada y algo de cacao, empieza con una explosión de sabores y aromas!, durante el segundo tercio se suaviza la pimienta y un poco la fortaleza, aparece un ligero amargor de café tostado y se mantienen el cacao y la nuez muy ligera, durante el último tercio baja aún más la pimienta y aparece el cedro muy suave, se suaviza el café acompañado de ese amargor característico del café tostado intenso, se mantiene un poco la nuez y el cacao, la fortaleza termina como media-alta, con buen tiro durante la fumada, ceniza gris en discos muy finos y medianamente compacta, acompañé la fumada con agua mineral, excelente evolución de aromas y sabores entre tercios y buenas bocanadas de humo para paladear, por supuesto que lo volvería a fumar !
    Se agradecen los tabacos y el ejercicio.
    ¿Qué marca será?

¡Buenos Humos a todos!

11 Ene 2026 - 1.jpg 11 Ene 2026 - 2.jpg 11 Ene 2026 - 3.jpg 11 Ene 2026 - 4.jpg

A ergoofy, Jordi4bcn, Daaviidooff y 12 otros les gusta esto.