foropuros_ads

¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen XII.

Tema en 'La taberna' comenzado por valmontvanilla, 10 de Mayo de 2025.

1. Toni Joe

Toni Joe Salomón

La evolución es armoniosa. Encuentro café, madera de barril, pequeñas notas de cítricos y algo parecido a un sabor final a maíz.
    He tardado en poner esto por el maíz. No era un sabor ni a palomitas ni a harina de maíz ni a totopos. Era más parecido a las tortillas de maíz. Un sabor final sorprendente.

A Daaviidooff, Kalin, Sr. Pradito. y 7 otros les gusta esto.
  2. benhur257

benhur257 Salomón

Se ven lindos esos cigarros compañero. Especial mención a ese Ron Abuelo que 'descubrí' hace algunos años en un viaje por Ecuador buscando algún destilado que no quemase mi paladar ni mi presupuesto. Me sorprendió gratamente. Curiosamente allí resultaba barato en comparación a lo que cuesta aquí en España. Imagino que por la proximidad geográfica con Panamá. Hace poco pude degustarlo nuevamente en mi escapada a Asturias mientras fumaba un cigarro en compañía del forero y amigo @puroastur. Espero poder repetir el encuentro próximamente.
    Saludos.

A Daaviidooff, Kalin, toni amarilla y 4 otros les gusta esto.
  3. benhur257

benhur257 Salomón

Hoy menos frío pero se levantó un viento helado. Abandono la idea de encender un Monty y me decanto por este Toscano robusto acompañado por un brandy Torres de alta gama producto de la región donde vivo. Doy buena cuenta de ambos bien abrigado en mi 'terraza de fumar' antes de ir a dormir.
    IMG-20260108-WA0001.jpg

No se si ha sido por el maridaje pero el cigarro salió suave y dulzón. Una manera perfecta de acabar el día y entrar en calor.
    Saludos, buenos humos y buenas noches.

A valmontvanilla, Daaviidooff, kermit y 9 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Yo conocí Ron Abuelo en mi primer viaje a Panamá allá por 2013 o 2014.

Afortunadamente ya se comercializa en mi localidad, Durango México, y hay una versión de un litro de Abuelo Añejo que ponen en oferta seguido en Wal Mart. Solo $320 MXN que deben ser unos 14 Euros; me parece una ganga.

El 7 años es más costoso y solo lo he encontrado en línea y me parece un producto más serio y me agrada más que el Havana 7 años.

Deja me sirvo un Roncito que ya dió sed.

https://www.foropuros.com/threads/para-los-aficionados-al-ron.4815/

A Daaviidooff, Kalin, Minero y 5 otros les gusta esto.
  5. Ash

Ash Epicur

Puede partirse a la mitad como los toscanos normales ? Tengo unos de estos por casa pero siempre los veo con pinta de potentes y no me llego a animar

6. toni amarilla

toni amarilla Gran Corona

Me está costando arrancar en estos inicios de año, no pensé q la vuelta a la rutina sería tan dura.

Al fin viernes, acompaña a un expresso mi última perla RGM de finales del 2024. Habrá q reponer...

17679686020387342104528897722765.jpg

7. Toni Joe

Toni Joe Salomón

Con el aperitivo enciendo un Henry Clay War Hawk Corona con una curiosidad dentro de la anilla.
    Quemada y humo perfectos y un sabor impresionante.
    Creo que la caja de puros siguiente a la próxima que encargue será de éstos. La próxima ya la tengo encargada para mediados de febrero de CAO Cameroon Perfecto.
    IMG_20260109_141942.jpg
    IMG_20260109_145701.jpg

8. benhur257

benhur257 Salomón

Diría que si. No deja de ser un Toscano pero más gordo. No lo he probado porque soy un poco reacio a cortarlos ( y un poco ansioso también) pero me da la impresión que si lo partes por la mitad te quedará algo parecido a los Toscanellos que venden en los estancos.

A Daaviidooff, Alfonso Sánchez, Ash y 6 otros les gusta esto.
  9. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

La noche de ayer durante la habitual partida de domino, uno de los compañeros me regalo este puro, Emmanuel Blue Diamon, debo decir que es una liga y marca totalmente desconocidas para mi, pero le aprecie notas florales, de frutos secos, madera, cocoa, cuero y un poco de pimienta, su fortaleza, en mi opinión fue baja a media.
    El cigarro no tuvo incidentes durante su fumada, pero la ceniza fue poco consistente durante el segundo y ultimo tercio...
    Puedo decir que fue un cigarro cumplidor, y como fue un regalo, fue grandemente valorado por mi persona...
    Saludos....

Puro.jpg

A Saúl, Daaviidooff, Alfonso Sánchez y 13 otros les gusta esto.
  10. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

Mientras leo el Foro le doy fuego a un robusto de la Tabacalera Veracruzana.
    Saludos.

Ah!...la sentiste!...(¿)_puro-TV-EC00.jpg

A Saúl, valmontvanilla, Daaviidooff y 12 otros les gusta esto.