foropuros_ads

¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen XII.

Tema en 'La taberna' comenzado por valmontvanilla, 10 de Mayo de 2025.

1. Sunchace

Sunchace Maestro

Ayer día de Navidad, el tradicional nº 2 de Montecristo del que ya sólo me queda una unidad, una vez lo fume seguiré dando cuenta de las reservas que me quedan de esta marca que me ofrece notables resultados.
    Compress_20251226_121554_4495.1.png
    Feliz Navidad.
    Saludos y buenos humos.

2. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Fumada del dia 25...
    Timeless Panamericana...
    Aunque es un cigarro comercializado en Norteamérica por Nat Sherman, el puro es manufacturado en Nicaragua por Plasencia Cigars S.A. El cigarro es muy interesante ya que lleva una capa de tabaco semilla Sumatra cultivado en Ecuador, un capote de tabaco nicaragüense y una tripa mezcla de tabaco nicaragüense y costarricense.
    Es un cigarro de fortaleza alta, de hecho, las notas que me regaló iniciaron con toques de pimienta, cosa que suelo apreciar generalmente al final de las fumadas, toda vez que los aceites de las hojas ya se calentaron y liberaron sus notas potentes, también aprecié el cuero y la madera, ademas de unas notas que me recordaron el amargor de la almendra natural, conforme avanzó la fumada apareció el café intenso y las notas terreas, las nueces y algunos toques dulces aislados que me hicieron recordar las pasas, en el ultimo tercio se intensifica de nuevo la pimienta y el café, mas disparos aislados que me recordaron mucho al ají.
    En conclusión se trató de un excelente cigarro, altamente recomendado para los estómagos fuertes, yo lo acompañe con ron Villa Rica 23, pero creo que un buen bourbon o un oporto le sientan de maravilla...
    Por cierto, el cenicero fue el regalo que mi hija me hizo esta navidad...
    Saludos a todos...

Panamericana.jpg

3. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

Hombre, de lujo el tabaco y cenicero!.
    Interesante las notas y/o apreciaciones de tu fumada.
    Saludos cordiales estimado @Sr. Pradito.

A Pistone, toni amarilla, Daaviidooff y 6 otros les gusta esto.
  4. Saúl

Saúl Corona

CAO Zócalo Toro

Durante una tarde de toros en navidad, muy fría y lluviosa.
    IMG_7669.jpeg

A Pistone, Ash, toni amarilla y 10 otros les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

Aunque me imagino que el cigarro compensó el clima...
    Y de la corrida que nos cuentas?...

A Pistone, Ash, toni amarilla y 6 otros les gusta esto.
  6. Sr. Pradito.

Trinidad Espíritu Miami.
    Cigarro nicaragüense obra de A.J. Fernández, se trata del lanzamiento mas nuevo de la linea, lleva tabaco nicaragüense tanto en capa, capote y tripa, y su publicidad indica que al terminarse la producción actual ya no se fabricara de nuevo por tratarse de una edición limitada.
    Entre las notas que me ofreció destacan el café expreso, el chocolate, el azúcar mascabado, la canela, los frutos rojos, unos toques que me hicieron recordar el sabor de la toronja, ademas de la infaltable pimienta propia de los puros de A.J. Fernández...
    Cigarro con calidad de construcción bien cuidada que me permitió una fumada excelente....
    En conclusion, un puro altamente recomendable...
    Saludos...

Trinidad.jpg

A Montañero, Pistone, Daaviidooff y 13 otros les gusta esto.
  7. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

@Sr. Pradito.,
    Hombre, cerrando el año con buenos tabacos y algunos difíciles de conseguir por estos lares.
    Esa mezcla que mencionas de percepción de sabores a café, azúcar mascabado, canela y frutos rojos incitan a probar ese tabaco.
    Saludos cordiales.

A Pistone, Daaviidooff, toni amarilla y 6 otros les gusta esto.
  8. Sr. Pradito.

Pues si mi amigo, me salió bastante bueno el cigarrito, guardare uno para hacértelo llegar...
    Recibe afectuoso abrazo de mi parte...

A Pistone, Daaviidooff, toni amarilla y 6 otros les gusta esto.
  9. benhur257

benhur257 Salomón

Día lluvioso e 'infructuoso' en la capital. Me apago las ganas con un Toscanello acompañado de café negro y brandy Torres para pasar el frío y la lluvia a la que estamos poco acostumbrados en mi tierra.
    IMG-20251227-WA0002.jpg

Saludos y buen fin de semana.

10. Cigarista

Cigarista Salomón

El Rey del Mundo Demi Tasse. Aromático y con suficiente fortaleza. Excelente

1000014444.jpg