foropuros_ads

¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen XI - Finalizado.

Tema en 'La taberna' comenzado por valmontvanilla, 8 de Julio de 2023.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Mito

Mito Belicoso

Aprovecho que en mi pueblo es festivo, me voy al campo y prendo este Leon Jimenes prestige robusto.
    Muy correcto en todos los aspectos, muy facil de fumar.
    Saludos, Mito.
    IMG_5607.jpeg IMG_5610.jpeg

A Sunchace, ergoofy, Juan y 21 otros les gusta esto.
  2. Juan A.

Juan A. Torpedo

San Pedro de Macorís, perla capa Ecuador, 40x105.
    Precio a marzo 2025: 3'15€ (España península)

IMG_20250304_152138_copy_600x791.jpg

Un purito agradable. Diría que menos especiado y un punto más seco que su hermano de capa Brazil.

Un saludo.

A Sunchace, ergoofy, Juan y 19 otros les gusta esto.
  3. Kimmi77

Kimmi77 Torpedo

Pues para que te hagas una idea...esta la teoria,la cual no comparto,de que hay puros recomendados para principiantes por su suavidad,pues este whisky sería aplicable a esa teoría,es un whisky para principiantes:D.

Sigue teniendo alcohol claro,pero es que es muy muy suave,creo que no he probado ninguna bebida alcohólica(whisky,ron,cognac)con esa suavidad.Diria que es un pelín incluso floral cuando lo "respiras" por la nariz.Esta muy rico eso sí,pero para que te hicieses una ligera idea de por donde van los tiros.Pero cuidado que tengo paladar de esparto eh?lo que si se que no me equivoco es que es suavecito.

Saludos

A Sunchace, Juan, puroastur y 8 otros les gusta esto.
  4. StuPac888

StuPac888 Robusto

Mi última fumada... 20250228_231440.jpg Mal tiro de primeras, pero luego mejoró este JL Piedra Cazadores. Saludos.

A Sunchace, ergoofy, Juan y 22 otros les gusta esto.
  5. benhur257

benhur257 Salomón

Contra todo pronóstico tarde soleada. Aprovecho la 'pausa' después de comer y me regalo este Davidoff primeros Nicaragua maduro. Apretado y cargadito, pero sabroso.

IMG_20250304_170817.jpg

Saludos y feliz tarde.

A Sunchace, ergoofy, Juan y 22 otros les gusta esto.
  6. Juan A.

Juan A. Torpedo

Joya de Nicaragua Clásico original robusto, 50x127.
    Precio a marzo 2025: 5'80€ (España península)

IMG20250304183342_copy_800x600.jpg

Un cigarro suave pero bien conjuntado. De esta serie había probado el Selección B. Hoy, este robusto, aún siendo suave, me está pareciendo un poco más bravo que la vez anterior.

Un saludo.

A Sunchace, ergoofy, Juan y 18 otros les gusta esto.
  7. Ash

Ash Epicur

Apuntado queda para probarlo entonces
    Gracias por tu recomendación:)

A Sunchace, Mito, Choqero y 3 otros les gusta esto.
  8. Kimmi77

Kimmi77 Torpedo

Ayer me estrené con dos nuevos puros en mi haber,de uno algo había leído(Cuesta Rey)pero del otro nada(Cumpay robusto).Cierto es que llevo poco y aún me queda muchísimo por descubrir.

El Cumpay cayó por la tarde,puro que creo estaba cargadísimo de tabaco,se notaba en el tacto ya pesado,y el tiro un pelín apretado,y deduje que sería por eso.Muy bien construido el puro,y eso se deja ver en la ceniza creo.Bastante cafetero diría,y si que lo note con buena fortaleza,a ver qué me dice el otro que tengo cuando lo pruebe mas adelante.
    IMG_20250303_190129.jpg

IMG_20250303_192520.jpg

IMG_20250303_200035.jpg

Y el Cuesta Rey centro fino sungrown me gustó bastante si,pero por partes dejó que desear la construcción del cigarro,ya que se me hizo un túnel,el cual hay que decir,que no fue durante todo el cigarro.

Al contrario que el Cumpay,este,y pese a ser más grande la vitola,pesaba poquísimo,imagino que lo del túnel viene por ahí.Ceniza blanca,quebradiza,pero que sorprendentemente aguantaba más o menos bien.

En tema de sabor me dejó loquísimo,y es que el principio fueron las maderas más pronunciadas que puedo haber notado en un puro.Luego en el segundo tercio apareció otro gusto que jamás había notado,me recordó mucho a la cola de pegar.Como siempre que me sorprende algún sabor,pego un vistazo a ver si veo alguna review por los interneses,y vi que ponían fruta tropical.....de cola a fruta tropical.Toma ya!!Definitivamente tengo las papilas gustativas de un gusano macho.Me gustó mucho ese sabor y volveré a repetir seguro.

Saludos y buenos humos compis!!
    IMG_20250303_223131.jpg

IMG_20250303_225221.jpg
    Test de pretemporada en túnel de viento
    IMG_20250303_225811.jpg

IMG_20250303_231624.jpg

A Sunchace, ergoofy, Juan y 21 otros les gusta esto.
  9. Toni Joe

Toni Joe Salomón

Tú no te has fumado un cigarro, te has fumado un gusano de arena, un Shai-Hulud. :D:D:D

A Sunchace, Mito, JulioSIV y 7 otros les gusta esto.
  10. pescobar61

pescobar61 Gran Corona

Después del almuerzo, una hora y media degustando un riquísimo Flores y Rodríguez Connecticut Valley Reservé Blue gran toro (6x54). 811C066D-A74B-4AD7-A18A-6D17A90923C7.jpeg DAB59BA0-2064-4D93-AEEB-F9645B94D989.jpeg Capa americana Connecticut Broadleaf rosada, una delicia. Al parecer lleva capote de Jalapa y tripa nicaragüense con criollo de Aganorsa y corojo dominicano añejo cosechado hace años por el propio Abe Flores. Este cigarro se vendía en una jarra cerámica con 19 unidades y era una edición limitada puesta en el mercado en 2016. Con posterioridad, en 2019, sacaron la edición RED con capa Negro San Andrés mexicana.

Última modificación: 4 de Marzo de 2025
    A Sunchace, ergoofy, Mito y 19 otros les gusta esto.