foropuros_ads

¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen XI - Finalizado.

Tema en 'La taberna' comenzado por valmontvanilla, 8 de Julio de 2023.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Toni Joe

Toni Joe Salomón

Le tengo muchas ganas. A ver si consigo que mi estanquero me los consiga.

A Sunchace, puroastur, Mito y 5 otros les gusta esto.
  2. DaniMD30

DaniMD30 Prominente

AF 858 maduro. Increíble este cigarro, todo lo contrario que el Madrid. Poco más puedo decir, notable-sobresaliente en practicamente todo. La capa le sienta estupendamente, mucho mejor que el 858 normal. Habrá que comprar algunos 20250301_182614.jpg

A Sunchace, ergoofy, StuPac888 y 22 otros les gusta esto.
  3. benhur257

benhur257 Salomón

Contrariamente a lo que podría parecer los fines de semana tengo menos tiempo para fumar que los días laborables. Hoy he conseguido hacer un hueco para ir abriendo espacio en el humidor.
    Enciendo este Te-Amo vintage 99 pirámide que compré hace unas semanas de casualidad.
    El cigarro ha tenido mala vida al parecer pues en frío me da olores a 'armario de sacristía'. Aun así le doy candela. Arde bien. Me da sabores muy de heno, herbáceos y algo de almendras. No es desagradable pero no me aporta nada. Sigo pensando que es un cigarro que sobró del bautizo de Paquirrín y que el sacerdote dejó olvidado en algún cajón junto a los libros de la liturgia.
    Aun así no es de lo peor que he fumado ni mucho menos. Además me costó barato.
    IMG_20250301_203738.jpg
    IMG_20250301_211735.jpg

Saludos y buen sábado.

A Sunchace, ergoofy, StuPac888 y 23 otros les gusta esto.
  4. Eduardo cigar lovers

Eduardo cigar lovers Robusto

Probablemente el puro que fumé mas veces en mi vida:
    ARTURO FUENTE CHATEAU MADURO
    Tripa: Rep.Dominicana
    Capote: Rep.Dominicana
    Capa: Connecticut broadleaf
    IMG_6465.jpeg

A Sunchace, ergoofy, El gato y 22 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Conseguí una caja de Quay D' Orsay 2017, año en el que se lanzó esta vitola. Para algunos Aficionados tiene valor fumar lo conocido como "Lanzamiento".

Tiro correcto. Quemada algo irregular y facil combustibilidad.

Esta marca de Habanos es de fortaleza suave y 7 años de guarda podrían ser demasiados para un Puro así. El tiempo como da quita.

La primera parte sin pena ni gloria. Tabaco Cubano suave con alguna cremosidad aún y un picor en nariz.

Pasando el meridiano subió la fortaleza, sabor y aroma y la verdad es que lo pude disfrutar.
    FB_IMG_1740882924014.jpg
    No, no es la fumada del siglo, pero la verdad me dió gusto encontrarlos y disfrutar.

Acompañé con cerveza Heineken. Le fue muy bien.
    FB_IMG_1740882918416.jpg
    Nota: Este Puro podría fumarse mejor después del desayuno o almuerzo con el café de la mañana, y no de noche después de cenar, por citar un ejemplo.

A Sunchace, ergoofy, El gato y 24 otros les gusta esto.
  6. Cigarista

Cigarista Salomón

Día frío y lluvioso. Momento para un Camacho Machitos Criollo. Una pequeña panetela de tripa larga con capa criollo, capote corojo y tripa de Honduras y Dominicana. Un buen cigarro con cierta evolución para este pequeñín. Eso sí, a 3€ el cigarro...

1000031234-01.jpeg

A Sunchace, ergoofy, El gato y 23 otros les gusta esto.
  7. toni amarilla

toni amarilla Gran Corona

Hoy estaré solo en casa y podré dedicar tiempo a alguna fumada extra (eso espero...) de momento he rescatado del humidor uno de los petit Corona de don Tomás dominicana.

Me está endulzando el café ☕ solo...
    IMG_20250302_105552.jpg

A Sunchace, ergoofy, El gato y 21 otros les gusta esto.
  8. Kimmi77

Kimmi77 Torpedo

Ayer sábado,fue el día más "jugón" en semanas,cayeron tres puros como tres soles,pero solo pude hacer fotos de dos.

A la hora del Ángelus,y previa a la comida,le tenía ganas a este Macanudo inspirado Green robusto,puro que no había probado por no tenerlo en la cava.Me falta por probar el red,que ya lo tengo también,y que tampoco tenían hasta hace poco,veremos cuando le doy lumbre.

Que tabaco tan rico,creo que no me gusta más que el black,pero están peleándose por el top1 de esta serie ambos,veremos qué tiene que decir el red.Puron que,salvando lógicamente las distancias,me recordó a veces al Davidoff escurio,cacaos terrosos,y con lo que me pareció un mini toque salino,ese toque salino también lo aprecio a veces con los Umnum.Llamadme loco,pero tengo un paladar de esparto:laugh:.

Quemada perfectísima,ceniza a la par que la quemada,creo que de las que se pueden hacer record mundial,a mí se me cayó por confiarme y pringar todo el sofá:D.Tiro más de lo mismo,abierto más que duro,pero sin llegar a "asfixiarnos".
    IMG_20250301_122336.jpg

IMG_20250301_125223.jpg

IMG-20250301-WA0007.jpeg

IMG_20250301_134306.jpg

Y a la noche,y viendo que la cosa se iba a ir de las manos,hice la de la "bomba de humo",y plegué para casa.Después de una buena cena con amigos,me decidí con uno de mis cigarros preferidos,este Oliva Melanio,creo que robusto.

A mí personalmente,me gusta más este Melanio,y es que creo que ese cambio en la capa,le da el toque que marca la diferencia con el V "a secas".Le da ese toque como a vino dulce(en frío se nota una burrada),Una mezcla brutal de sabores y cremosidad,que hacen el mix perfecto.El último tercio baja un poco,y sube un pelín la agresividad,pero sin llegar a agobiar,lloras cuando se va terminando la hora y media de placer.

Construcción 100% perfecta,ceniza blanca y bastante consistente,ni un pero le pongo a todos los melanio que he ido probando,alguna vez saldrá alguno rana digo yo:laugh:.

Saludos y a disfrutar del domingo
    IMG_20250301_230829.jpg

IMG_20250301_233000.jpg

IMG_20250302_001303.jpg

Edit:el tercer puro..que se me olvidó!!fue otro Plasencia reserva original,el cual ya tengo más que reprobado,me lo hice en el balcón en casa de un amigo,y con la charla,cervezitas,pues no pude hacerle el publi reportaje.Dia jugón, jugón

A Sunchace, ergoofy, El gato y 19 otros les gusta esto.
  9. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

RyJ Mil Flores. De octubre del año pasado.

Amaderado, pimientas blancas, cierto punto ligeramente terroso y dulzón. Lo que me llama la atención de este puro es que siempre me parece de fortaleza media a alta. Y mira que tengo de esta misma vitola desde diciembre del 21 y me siguen pareciendo fuertes. De hecho, estoy fumando éste más joven a modo de prueba para ver si lo sigo notando con una fortaleza más alta de la que en teoría debería ser característica. Será cosa de mi percepción personal.

C397C4C3-2930-4CAD-90D5-A2424BAA59BA.jpeg

A Sunchace, ergoofy, El gato y 20 otros les gusta esto.
  10. Mito

Mito Belicoso

Fumada de ayer, Drew State Flying pig.
    Saludos, Mito. IMG_5590.jpeg IMG_5594.jpeg

A Sunchace, ergoofy, El gato y 21 otros les gusta esto.