foropuros_ads

¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen XI - Finalizado.

Tema en 'La taberna' comenzado por valmontvanilla, 8 de Julio de 2023.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Ayer durante la tarde noche me dispuse a fumar un puro que me regaló Valmontvanilla...
    Se trata de un cigarro, que por sus medidas, había que darle su momento específico, ya que requería de tiempo y tranquilidad para poder disfrutarse, pues se trata de un puro de 9 X 60, ésto en su diámetro mayor, ya que tiene un formato tipo Salomón, también llamado como doble figurado. Al tratarse de un puro sin anilla, desconozco su procedencia y de igual manera la liga que lo conforma, solo puedo decir que tiene una capa de tabaco connecticut muy agradable a la vista y una muy buena construccion. Procedí a hacerle un corte pequeño y me sorprendio su buen tiro, ya que yo esperaba la necesidad de hacer un ajuste al corte dado lo largo del puro, sin embargo, esto no fue necesario y el puro mantuvo su buen tiro y una línea regular de quemada durante toda la fumada. Entre las notas que le aprecié, destacaron la madera, los frutos secos, notas herbales y florales, crema, algunas notas dulces que me hicieron recordar la miel y las pasas, y también aprecié cuero, aunque de manera muy ligera.
    La fortaleza del cigarro siempre se mantuvo media y si algo le puedo criticar al puro, es que el humo nunca fué lo basto que yo esperaba, sin embargo considero que fué un gran cigarro, tanto literal como por lo que me ofreció, por lo que agradezco a Víctor la distinción que hizo al obsequiarme con el puro en referencia...
    Saludos...
    Puro.jpg

A Sunchace, Leibnitzqx, Jordi4bcn y 18 otros les gusta esto.
  2. Ricard

Ricard Corona

Al medio día un Guajiro palmero y por la tarde, después del trabajo, un RyJ Club Kings acompañado de una cerveza.

IMG_0990.jpeg IMG_0991.jpeg
    ​
    Saludos y buenos humos.

A Sunchace, Jordi4bcn, Mr Cholo y 16 otros les gusta esto.
  3. Pistone

Pistone Salomón

Vegueros, primer tercio un poco mal de tiro, después una fumada bastante agradable. IMG_20230725_210157.jpg

A Sunchace, Jordi4bcn, Nanio y 16 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Eiroa Salud Amor Pesetas CBT Maduro Toro 6x54.

DCAFEA4A-4EA4-4DD6-9DE8-3A156CAB99ED.jpeg

madre mía que tabacón mas dulce. Muy goloso. Es todo un bombón. Muy recomendable. No llega al refinamiento del “Los primeros 20 años” y tienen un precio similar, pero me siguió pareciendo un tabaco exquisito en boca.

A Sunchace, Jordi4bcn, Mr Cholo y 16 otros les gusta esto.
  5. marcmarc

marcmarc Epicur

Joya de Nicaragua Antaño Machito.

IMG20230726231408.jpg

Vitola más propia de otros tiempos, pero de un sabor muy agradable a torrefactos, pero sin ninguna nota disonante. Merece mucho la pena, más teniendo en cuenta su precio.

Lástima que por aquí no se encuentren con frecuencia.

6. valmontvanilla

lamento darte la noticia amigo pero hasta donde sé el Machitos se discontinuó ya. Una pena. Un cigarro “a la vieja guardia nicaragüense”.

A Sunchace, amonterdt, Mr Cholo y 8 otros les gusta esto.
  7. valmontvanilla

Querido Jorge, me alegra ver que fumaste ya este cigarro. Los mandé torcer con un Cubano que trabaja en Cancún y hace cigarros "Custom made" ciñéndose en cuestión de medidas al vitolario clásico Cubano. Este que fumas correspondería a las medidas de una Diadema que es más grande que un Salomón, que ya es decir.

Me alegra que lo disfrutases. De los 3 que mandé torcer Uno lo fumaste tú, otro @amonterdt y el último yo, tal que, me alegra haberlos compartido con amigos que considero grandes y cultos aficionados a los Puros.

Sobre la composición de la liga es un misterio para mi. Llegué a ellos por recomendación de un amigo.

Ayer para festejar la futura paternidad de un querido amigo que se apellida Márquez y estando en la compañía de él, encendí una Perla de Rafaél González Márquez que tenía unos dos años en mi humidor. Tiro justito como me gusta y un aroma a tabaco cubano tradicional muy limpio. Encantador cigarrito.

9D6824A8-39D7-489E-93B7-8F5ADDE22894.jpeg

8. Cendra

Cendra Prominente

Flor de Copan, tenia muchas expectativas al respecto y a sido una decepción, creo que este cigarro de mayor querría ser un Vegafina :laugh:.

A Sunchace, Jordi4bcn, ergoofy y 12 otros les gusta esto.
  9. valmontvanilla

AVO Nicaragua Toro. Después de haber fumado varios AVO que de verdad me parecían de lo más insulso, por fin encontré uno que me agradó. Tenía que ser el Nicaragua jeje.

0BACDAB1-8BE4-4A01-8B65-E7F14CCADB95.jpeg

Acompañé con unas copas de Brandy de Xerez y un espresso. Que cosa más fina.

A Sunchace, Jordi4bcn, Linces2004 y 13 otros les gusta esto.
  10. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Ayer fume este Habano...
    Me regaló una muy buena fumada, no cabe duda de que la guarda prolongada favorece mucho a este tipo de cigarros....
    Saludos...
    Diplomatico.jpg

A Sunchace, Leibnitzqx, Jordi4bcn y 16 otros les gusta esto.