foropuros_ads

¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen X [FINALIZADO]

Tema en 'La taberna' comenzado por valmontvanilla, 4 de Noviembre de 2022.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Nica Rustica el Brujito para ver la pelea de Box.

6D05D512-BCF8-4EEA-B1E8-FA604815F71E.jpeg
    acababa de cenar copioso y me apetecía algo fuerte y fácil de fumar. Este El Brujito cumplió Perfecto.

Última modificación: 7 de Mayo de 2023
    A Sunchace, Sr. Pradito., Jordi4bcn y 15 otros les gusta esto.
  2. Chato

Chato Gran Corona

Bundle - Petit Panatela

IMG_20230507_063706.jpg

Saludos y buenos días

A Sunchace, Sr. Pradito., Jordi4bcn y 12 otros les gusta esto.
  3. Chato

Chato Gran Corona

Buenos días Padroneando. Como me acabo de encender uno, porque para mí es perfecto, a primera hora con el café, he sacado unas fotos del Petit Panatela, para que veas como vienen.

IMG_20230507_063311.jpg

IMG_20230507_063359.jpg

IMG_20230507_063514.jpg

En el estanco están con celofán en una caja de madera, donde pone la marca y modelo, y a bolígrafo o rotulador, el precio por unidad. En este caso, 1,80€. Lo que no me había dado cuenta, que he visto ahora mirando la foto del pié del puro, es que parece algo cuadrado el cigarro... imagino que porque los producen así, e intuyo que de forma mecanizada, al menos una parte de la construcción o envasado del puro. El caso es que están muy muy buenos.

Un saludo y buen día

A Sunchace, Sr. Pradito., Jordi4bcn y 8 otros les gusta esto.
  4. Juan

Juan Aficionado

Hola, por la anilla antigua que lleva, es un cigarro elaborado entre 2002-2007, de ahí posiblemente la suavidad que refieres, porque los JLP son tabacos bastante rudos y bravos.

5. Chato

Chato Gran Corona

Buenos días Juan. Los compré en el mismo estanco donde compré unos Guantanamera Cristales, que son distintos a los actuales, tanto el tubo como el color, y que comenté que por su suavidad, me parecían que tenían varios años. Así que creo, que estoy teniendo suerte, porque, al menos, estan añejados en una cava. Muchas gracias por la información, que, por supuesto, si no me lo dices pensaría que son así de suaves. Tengo otro, porque compré los dos que quedaban, a 1,50€ cada uno, (que me parecieron muy baratos), así que algún día de estos caerá. Me voy a fijar luego en el exterior del habano, porque con esos años de bodega, igual noto que no es tan fina la capa, o algún detalle.... aunque debería tener otro actual al lado para comparar. Bueno, es caso es que me gustó mucho, y tal vez pudo ser por lo que comentas.... que son habanos con, entre 15 y 20 años de añejamiento.

Un saludo cordial y buen día

A Sunchace, weld, Kalin y 1 persona más les gusta esto.
  6. Juan

Juan Aficionado

En cualquier caso, pienso que un cigarro con tantos años encima, pierde muchos matices y fortaleza, y aún más tratándose de cigarros de tripa corta como los JLP.

A Sunchace, Sr. Pradito., Jordi4bcn y 7 otros les gusta esto.
  7. Padroneando

Padroneando Epicur

Muchas gracias. Me voy a encomemendar un mazo de ellos ya los tenia medio en el radar. Yo tambien me estoy prendiendo un desayuno tabaquero con un don tomas nicaragua despues de un té verde.
    Deseos de buenos dias para todos
    16834490301454324227210770045229.jpg

A Sunchace, Sr. Pradito., Jordi4bcn y 11 otros les gusta esto.
  8. Chato

Chato Gran Corona

Me parece lógico Juan. Bueno, si lo miro desde el punto de vista del algún tabaco de pipa, pasa igual. Tiene unos años que mejora y redondea, que yo he calculado en unos 5 años máximo, y luego, en efecto, si se dejan demasiado tiempo, suavizan sí, pero pierden también muchos matices. En el caso de los puros y habanos, imaginaba que podría servir cierto añejamiento, para suavizar alguna arista, o algo similar, pero todo tiene su tiempo y medida. Un Rioja Crianza, por ejemplo, puede que mejore un poco dejándolo dos o tres años más en la botella, en condiciones óptimas, pero a partir de ahí, va a estancar, y luego va a ir perdiendo. Y si se abre esa botella, después de 15 ó 20 años, pues posiblemente esté ajerezada e imbebible. Hablo un poco por experiencia, no en el tema de los puros y habanos, lógicamente, pero sí en cuanto al tabaco de pipa y en los vinos. Mi padre, que en paz descanse, era un aficionado a los vinos, y tenía su pequeñísima bodega. Y a veces, una botella olvidada, se abría y el vino se había estropeado. No obstante, en el tema de los vinos....ya me voy por las ramas, lo que conservamos, pero a modo de colección, son botellas de vino con muchísimos años, pero que obviamente, guardamos por recuerdo a mi padre. Perdón por el rollazo, Juan, y muchas gracias de nuevo por la aclaración, de la que tomo buena nota.

A Sunchace, Imasensio, weld y 2 otros les gusta esto.
  9. Chato

Chato Gran Corona

Demi Tasse Breñas - ?

IMG_20230507_110847.jpg

Posdata: Un habano que, por desgracia, está un poco apretado. Esto, a futuros, no supondría un problema, porque el señor del estanco de Premio Real, me deja mirar y escoger los cigarros, sin ningún problema...a no ser que sea una característica común a ellos. Es picadura, lo que imaginaba a ese precio, suave, un poco dulce, muy agradable, pero con poco sabor a habano. No obstante, a ese precio, y con un tiro mejor, puede ser una opción a tener en cuenta, para una fumada relativamente corta y a cualquier hora del día.

10. Chato

Chato Gran Corona

Buenos días valmontvanilla. Ahora estoy muy desconectado del mundo del boxeo, pero recuerdo un programa de televisión que emitían de madrugada en España en Tele 5, hace más de 25 años por lo menos, llamado "Pressing Boxeo", y comentado por Jaime Ugarte, (quie luego fue promotor de boxeo), y Javier Azpitarte, donde tuve la suerte de ver combates de los mejores púgiles de aquella época, y de épocas anteriores. Marvin "maravilla" Hagler, Thomas "la cobra" Hearns, Ray "sugar" Leonard, Roberto "mano de Piedra" Durán, Pernel "sweet pea" Whitaker, (contra el que perdió, por muchísima diferencia, el boxeador español, Poli Díaz....por no decir que le dió una buena paliza al "potro de Vallecas"), Nicolino Loche, (que parecía intocable), Mike Tyson, por supuesto, en la gran división, un peso pesado natural, (del que incluso vi combates suyos en amateur, y ya pesaba 90kg con 15 años), para mí el mejor peso pesado, aunque la mayoría opine que fue Mohamed Alí, y otros grandes, como Julio Cesar Chávez, (para mí el mejor boxeador, libra por libra, de la historia), Marco Antonio Barrera, y muchos más....

A Sunchace, Imasensio, weld y 3 otros les gusta esto.