foropuros_ads

¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen X [FINALIZADO]

Tema en 'La taberna' comenzado por valmontvanilla, 4 de Noviembre de 2022.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Chato

Chato Gran Corona

Rafael González Márquez - Perla.

IMG_20230505_003604.jpg

Posdata: Es la tercera perla de esta marca que compro. La primera, tenía un tiro excelente. La segunda, bastante peor, pero se podía fumar. Viendo los comentarios generalizados en el foro, acerca del principal problema de este habano, que es su habitual irregularidad respecto a cómo viene de apretado el tabaco, y por consiguiente que lo disfrutes o no, esta tercera perla la escogí entre varias, mirando el pié del cigarro, y compré la que me parecía que venía mejor. Y acerté.... En estos meses, me alegro de haber aprendido unas cuantas cosas, aunque esté empezando. Con esto quiero decir que, si cabe la posibilidad de que te dejen mirar varios de estos habanos, y llevarte el que mejor vaya a tener el tiro, es importante hacerlo, desde mi punto de vista. Para mí, y esto es algo personal, esta Perla de Rafael González Márquez, con el tiro adecuado, me ofrece un placer, por su sabor exquisito, que muy pocos cigarros más grandes y caros me ha dado. Perdón por el rollazo, pero para mí el tiro es importante, y en el caso de estas exquisitas Perlas, y de cualquier cigarro en general, marca la diferencia entre un momento glorioso o un momento angustioso.

Saludos y ya me callo. Buena noche, jejeje

A Sunchace, El gato, Tarek Aziz y 12 otros les gusta esto.
  2. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Hola Chato, espero estés bien. Nos pasa igual, un puro con tiro apretado es ….
    Seguimos, celebró tu punto de inflexión y vaya marca. Añoro los exhibición no.4 y no. 3.
    Saludos cordiales Chato

A Sunchace, Mr Cholo, Imasensio y 5 otros les gusta esto.
  3. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Querido amigo, que gusto leerte. Hace años no fumo un Exhibicion No.3
    El Exhibición N4 aún se consigue en Mexico. Me queda alguno en el humidor de añejamiento. Esos unas bestiales joyas y este último sigue siendo de producción regular.

A Sunchace, Mr Cholo, Imasensio y 4 otros les gusta esto.
  4. bibi

bibi Robusto

Me encanta ese cor
    me encanta ese cortador.

A Mr Cholo, Imasensio, Nolo y 3 otros les gusta esto.
  5. Chato

Chato Gran Corona

Buenos días Leibnitzqx. Yo estoy deseando que me entre un poco de dinero extra, no mucho, para comprar algunos habanos que me han gustado mucho, éste uno de ellos. Igual para la semana que viene...a ver. Y siendo sincero, puedo preferir, según que momento del día, un Vegafina o un cigarro similar, pero el sabor de los pocos habanos que he fumado, y alguno en especial, no tiene comparación, para mí, con cigarros de otras procedencias. Aunque me gustan muchísimos, prácticamente al mismo nivel, bien sean dominicanos, hondureños, nicaragüenses, etc. Muchos de ellos tienen siempre su momento en el día o la semana, incluso cigarros económicos, como el Alfambra Clásico, que cuesta 2,45€ y me tiene alucinado. Pero bueno, luego fumo una Perla de Rafael González Márquez o un Romeo y Julieta N1....y pienso; la leche, que no se acabe nunca!! Jejeje

Posdata: Estoy bien afortunadamente. Espero que tú también lo estés.

Un saludo cordial y buen día, Leibnitzqx

A Sunchace, Leibnitzqx, Tarek Aziz y 3 otros les gusta esto.
  6. Chato

Chato Gran Corona

Guantanamera Cristales

IMG_20230505_102620.jpg

Un saludo y buen día.

A Sunchace, weld, Mr Cholo y 5 otros les gusta esto.
  7. Chato

Chato Gran Corona

Bundle Petit Panatela

IMG_20230505_140519.jpg

Posdata: Me gusta más que su hermano mayor, el Petit Corona. Un puro de 1,80€, suave, limpio, fresco, herbal...con una construcción, tiro y combustión perfectos, que se puede fumar a cualquier hora del día con total satisfacción. Obviamente, sabiendo que vamos a fumar un puro suave y relativamente pequeño, estilo dominicano. Aún así, prefiero mucho más este cigarro, que un Vegafina Perla, cuyo precio es mayor.

IMG_20230505_142758.jpg

Edito: A diferencia de su hermano el Petit Corona, este cigarro ha dado lo mejor en su último tercio, con unas notas más herbales y con toques a frutos secos, una limpieza en boca, cierta dulzura y un regusto en el paladar como a almendras.... maravilloso y mucho más de mi gusto que el otro.....y cuesta 1,80€.

Un saludo y buen día

Última modificación: 5 de Mayo de 2023
    A Sunchace, Padroneando, Leibnitzqx y 5 otros les gusta esto.
  8. Chato

Chato Gran Corona

Flor de Copan Perla

IMG_20230505_151443.jpg

Posdata: Hacía tiempo que no fumaba un puro hondureño de esta serie de Flor de Copan. Lo hago, tras la comida, con esta Perla que me encanta. El humo es más áspero que la mayoría de cigarros que suelo fumar, a lo que te acostumbras en muy poco tiempo por la limpieza en boca del humo, un sabor con un punto herbal y un punto amaderado que aparece en el retro-nasal, una evolución de lo herbal a ciertos toques a frutos secos conforme avanza la fumada, que se mantiene limpia siempre, sin aristas, con un leve dulzor que se va notando más conforme llegamos al último tercio....sin amargos. Un puro de fortaleza suave/media, en este pequeño formato, que deja con ganas de más. Excelente, espléndido, único...un caballo ganador.

IMG_20230505_154524.jpg
    Edito: Comentó el compañero Pistone, fumando el formato Gordito de esta serie, que lo veía un puro muy de verano. Aunque he fumado esta Perla de Flor de Copan, con un café con poca leche y sin azúcar, lo veo que me encajaría perfectamente, acompañado de un buen gintonic, en una terraza, después de un almuerzo o cena. Si es almuerzo, a la sombra en la terraza.

Un saludo y buena tarde

Última modificación: 5 de Mayo de 2023
    A Sunchace, ergoofy, kermit y 5 otros les gusta esto.
  9. Nanio

Nanio Prominente

El último que me quedaba, este verano quiero fumarme todos los habanos que tengo con más de 10 años porque ya los notó algo flojos y como el humidor está a reventar así todo lo reciente le da tiempo a añejar
    C2811166-3856-47F2-9BB8-F3796380A4EA.jpeg

A Sunchace, ergoofy, Leibnitzqx y 12 otros les gusta esto.
  10. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

H. Upmann coronas mejor

Muy rico, un poco más cargado de lo que me gusta al final.

8D875D3B-660C-4735-B4F8-3EBEF833C9EB.jpeg

A Sunchace, ergoofy, Leibnitzqx y 11 otros les gusta esto.