foropuros_ads

¿Qué cigarro estás fumando? Volumen VIII

Tema en 'La taberna' comenzado por valmontvanilla, 6 de Junio de 2020.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. DadVader

DadVader Epicur

Mucho mejor, dónde va a parar.
    Ya me gustaría a mí hacer fotos tan buenas.

A Minero, Juan de Rojas, dalcalaso y 7 otros les gusta esto.
  2. Alejo

Alejo Epicur

El Galán Reserva Especial Apuestos

En vista de que no se pueden abrir hilos nuevos, dejo aquí estas notas, para que no estén tan perdidas.

Consideraciones previas:

Este ejemplar me fue regalado en Marzo 2020, pero se que de antemano ya tenía bastante guarda. La fumada fue acompañada solo con agua natural.

Aromas en frío:
    Establo, dulce parecido al azúcar, pasto.

1/3
    Cedro intenso, caramelo, detectó otro tipo de madera, canela, nuez, conforme avanza la fumada se presenta el cuero, chocolate amargo y algo terroso
    Nariz: nuez con poca presencia de pimienta
    Postgusto:cedro, tierra, cuero.

2/3
    Continúa el cedro, tierra, algo de cuero, llega la pimienta en lengua y algo herbal, no me atrevo a decir que café tostado pero algo relacionado a él.

Nariz: nuez con la pimienta marcada
    Postgusto: pimienta, cedro, tierra.

3/3
    Está más presente la pimienta en lengua, ahora sí se manifiesta bien el café expresso, tierra y algo de cedro, sin faltar el cuero.

Nariz: nuez
    Postgusto: tierra y cuero.

Reseña:
    El clima estaba calmo y decidí encender con láminas de cedro, bastante tiempo atrás que no lo hacía. El ⅓ salio bastante bueno, a pesar de que le realice varias correcciones a lo largo no demerita la fumada, requería de varias caladas para generar humo en medida generosa, solo cuando tenía quemada dispareja. Buen inicio con notas variadas, dicen los que saben que en inicio no se dan tantas notas como en los tercios consecuentes, pero ya van varias fumadas que son los más variados, (será porque le pongo más atención??), cedro intenso que se lo atribuyo al encendido. Pasando al ⅔ continua el cedro pero con menos fuerza, tierra durante toda la fumada, aquí algo de pimienta en lengua que se pasa al tercio final, y algunos recuerdos de tostados de cafe. Al final, lo predominante es la pimienta en lengua, no abrumadora, rica, el recuerdo de café se materializa en expresso, de fondo cuero, tierra y cedro.

Notas complementarias y/o Recomendaciones.
    Fue un excelente regalo, son tabacos que no se consiguen en la zona, un puro de fortaleza que no llega a abrumar, recomendado para fumadores ya iniciados.

Sin duda tendré que conseguir más para futuras fumadas, tal vez no en un formato mayor, pues para mi fue atinado el formato, tal vez en menor formato me aventuraria.

Gracias @Puro_Pepe por el regalo
    IMG_20200919_213400.jpg IMG_20200919_214002.jpg IMG_20200919_215738.jpg IMG_20200919_235002.jpg

A Minero, Juan de Rojas, leandro79 y 15 otros les gusta esto.
  3. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Excelente reseña!!!
    Gracias por compartirla y seguir haciendo Foro...

A Minero, Juan de Rojas, Sunchace y 7 otros les gusta esto.
  4. Falk

Falk Salomón

Voy con mi penúltima unidad de Joya de Nicaragua Antaño Gran Reserva. Nunca falla. ¡Ah! y una Paulaner.
    20200922_221523.jpg 20200922_221934.jpg

A Minero, Juan de Rojas, Sunchace y 14 otros les gusta esto.
  5. carlos_sbg

carlos_sbg Corona

Que alegría ver que el foro vuelve a ir correctamente, hoy tocó el robusto de Condega con Paulaner. 6B8B6942-9691-45CC-A4AF-F9A5BB12CD27.jpeg

A Minero, Juan de Rojas, Sunchace y 15 otros les gusta esto.
  6. Alejo

Alejo Epicur

Gracias estimado amigo.

Procedo a ponerla en su lugar.

Saludos

A Minero, Juan de Rojas, Sunchace y 6 otros les gusta esto.
  7. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Excelente reseña, estimado Alejo, y magnifico corte, muy profesional

A Minero, Juan de Rojas, Sunchace y 7 otros les gusta esto.
  8. FIERABRÁS

FIERABRÁS Robusto

Un placer poder compartir nuestras fumadas de nuevo, compañeros.
    Recientemente fumé este robusto de Flor de Nicaragua Antaño CT. Tiene capa Connecticut combinándola con una tripa y capote nica más poderoso, y la verdad...muestra carácter. No es un cigarro muy complejo pero su comienzo es picante, con sabores cítricos y a cedro que aumentan hasta el final siendo interesante en toda su fumada, con un retrogusto que engancha. La combustión, el tiro y la construcción es excelente. Probablemente uno de mis Connecticut preferidos, repetiré.
    A3E4D23E-26E9-4C35-A9B9-B35129E4CA95.jpeg
    6F7E6244-DE3D-466E-88C8-D61B7B21CA53.jpeg
    Un saludo

A Minero, Juan de Rojas, Sunchace y 14 otros les gusta esto.
  9. Falk

Falk Salomón

20200923_230854.jpg Un veguero Centrofino. Humilde habano, (considero sus tres tercios muy semblantes y de poca evolución), si bien es muy fiel e interesante. Aromas a cigarro cumplido y algo herbal y se mantiene siempre en ese sentido. Un buen compañero para una noche de tranquilidad en casa. Buenos humos amigos.

A Minero, Juan de Rojas, Sunchace y 16 otros les gusta esto.
  10. Alejo

Alejo Epicur

Gracias estimado Miguel, con calma se realizan buenos trabajos, también tiene que ser buenas tijeras, en este caso las únicas que tengo son las de mi Victorinox Cigar 39

A Minero, Juan de Rojas, Sunchace y 8 otros les gusta esto.