foropuros_ads

¿Qué cigarro estás fumando? Volumen VII

Tema en 'La taberna' comenzado por jordibetriu, 17 de Mayo de 2018.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Estimado Victor, esa cerveza y ese Tabaco se ven estupendos.::sisisisisi::

2. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Gracias Don Miguel, siempre tan amable.

Hace unos 7 u 8 años, yo no concebía al maridaje -que si el acompañamiento- tabaco-cerveza. Digo, cada quien puede prenderse el cigarro que quiera y empinarse una bebida de lo que sea, pero de eso a que sea un buen maridaje, hay un buen tramo. Yo soy de los locos que difieren de utilizar la palabra maridaje sustituyendo "acompañamiento".

En fin, decía, de mis primeros maridajes exitosos, realmente exitosos o al menos muy de mi agrado con cerveza, fue justo con cervezas de buen cuerpo y notas tostadas, especiadas, a veces licorosas y fuertes, que acompañen bien a tabacos nicaragüenses con perfiles aromáticos similares.

Recuerdo un gran par, Don Pepín García Invictos y una Imperial Russian Stout de la gran cervecería americana "Stone", de San Diego California. Una maravilla.

upload_2020-3-30_11-12-26.png

En líneas generales, y no creo descubrir nada nuevo, cigarros Nicaragüenses digamoslo así, de su vieja escuela (sin tantas florituras), especiados, fortachones y con notas muy tostadas, pueden ir de lujo con cervezas de los tipos Porter/Stout (en sus variedades)/ o Dark Belgian Strong Ale, por ejemplo. Sé que estoy generalizando mucho, espero poderme dar a entender.

Eso sí, se antojan más en otoño o invierno, pero vaya, tampoco es un pecado mortal cualquier día del año.

Última modificación: 30 de Marzo de 2020
    A leandro79, Sunchace, ElGreco y 18 otros les gusta esto.
  3. Sunchace

Sunchace Maestro

Ayer fumé este "El príncipe", la foto también podría ir bien en aquel hilo donde se muestran tabacos con cenizas largas, estos días de confinamiento son bastante duros... al menos la fumada me hizo recordar la compra en cava Bejarano de Madrid, allí lo adquirí.

IMG_20200327_153734 reducido.jpg
    Saludos y buenos humos.

A leandro79, ElGreco, dalcalaso y 20 otros les gusta esto.
  4. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Que buenas palabras te quedaron estimado @valmontvanilla ,te aseguro que no eres el único que combina un buen Tabaco con una cerveza fresquita. Y que bien resulta.

5. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Esta tarde repito con esta Labor privada del maestro Ligador de Casa Olivas, Don Fidel. Un Robusto San Rafael. Tras dos meses de guarda que los traje de Nicaragua, están más ricos si cabe. Que último tercio equilibrado, suave y cremoso. ::MMMUYbueno::
    IMG_20200330_154010.jpg IMG_20200330_153553.jpg IMG_20200330_172103.jpg

A leandro79, Sunchace, ElGreco y 17 otros les gusta esto.
  6. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Cerveza no bebo, ni vino , ni naaa,....pero el Don Pepin me encanta!!

A Sunchace, dalcalaso, JUAN MANUEL y 8 otros les gusta esto.
  7. rikymorer epicure

rikymorer epicure Maestro

20200330_213756.jpg Esta noche Partagas Perfectos con un ristretto.
    Para tener 20 años o más, que buen comportamiento tiene este cigarro!

A leandro79, Sunchace, ElGreco y 20 otros les gusta esto.
  8. piedra16kr7

piedra16kr7 Corona

En mi deseo de probar algún cigarro gordo, mi estanquero me recomendó este Aurora 1495 Series Short Robusto.
    Por desgracia, la fumada ha sido bastante desastrosa... Me costó un triunfo encenderlo, y como si no lo hubiese hecho, porque el muy condenado no fue capaz a mantener la quema recta ni medio segundo. La ceniza un desastre, perdía más virutas que un aserradero. Un tiro equivalente a respirar con la boca abierta y una gama de sabores que no va acorde con mis gustos.
    Entiendo que es un cigarro muy gordo, hacía frío y que quizá había un pelín de viento, pero me he fumado cosas mucho más modestas en condiciones similares y no dieron tantos problemas como este.
    Dudo que repita, y si lo hago, será dentro de mucho tiempo. IMG_20200330_155616.jpg IMG_20200330_162620.jpg IMG_20200330_165002.jpg

A leandro79, Sunchace, ElGreco y 15 otros les gusta esto.
  9. pacharan83

pacharan83 Epicur

Hola señores,

El sábado fumé un La Aurora ADN Dominicano en formato Toro

IMG_20200328_222639_044.jpg

Dos horas largas de buena fumada.

Y ayer domingo en la tarde, un triste adiós... Y es que terminé con el último Magnum 46 añejado que me quedaba en el humidor :(

IMG_20200329_223707_861.jpg

Eso sí, fue una despedida por todo lo alto!!

Un saludo a todos.

A leandro79, Sunchace, ElGreco y 17 otros les gusta esto.
  10. jcp

jcp Epicur

Que buen cigarro!. Si puedes cuéntanos mas de las características de ese tabaco con 20 años.

A Sunchace, dalcalaso, Bozhidar y 3 otros les gusta esto.