foropuros_ads

¿Qué cigarro estás fumando? Volumen VII

Tema en 'La taberna' comenzado por jordibetriu, 17 de Mayo de 2018.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Estimado @valmontvanilla la forma y color de la ceniza sin ser determinante, si que arroja mucha información sobre la construcción y el añejamiento del Tabaco. Dicho esto y sin ser ni mucho menos un experto, me fío mucho de como quema el Tabaco, por lo que la opinión de @Linces2004 me parece muy educativa.
    Un abrazo a los dos

2. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Yo también lo creo Don Miguel. Justo por eso le había preguntado a Pacharán y en este caso lo comento, pero también hay cigarros que queman feo y saben muy bien, por eso digo que no es siempre.

Ojalá que Linces se reponga con otro buen tabaco.

3. ElGreco

ElGreco Torpedo

Gracias amigo. Los créditos para el buen gusto se los merece mi esposa que me regaló.
    Este Monti, era uno de los primeros puros que compré sueltos hace casi tres años. En la sección de puros habanos Guevarrita en su momento abrió un hilo para este puro pero como según sus notas no sabía de qué año era, lo puso como edicion limitada del 2000.
    Como he mencionado alguna que otra vez, en Menorca tanto la oferta como el consumo de cigarros es limitado. Esto significa por un lado que en la isla es complicado encontrar cigaros no habanos, pero por otro lado se pueden descubrir joyitas olvidadas en algun rinconcito de las dos cavas que hay en la isla.
    Bueno... y para no estar totalmente off topic jejeje...

Mi fumada de hoy... Un delicioso San Lotano Toro maduro. La ultima de las cuatro unidades que tenía. Buenisimo.

20200326_145014.jpg

Saludos a todos desde Menorca

4. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Estimado @ElGreco que bien se ve esa labor de A.J. Fernández en tu precioso cenicero.

A Sunchace, ElGreco, dalcalaso y 6 otros les gusta esto.
  5. coolgui

coolgui Maestro

Tuve experiencia similares con Don Pepin al punto que no los fume mas porque paso en mas de uno, de hecho tenia una caja.
    El Amoniaco contiene nitrogeno y esta presente en las hojas de las plantas por lo tanto la idea del proceso de curado/fermentacion es que libere ese amoniaco. hasta aqui nada nuevo. Lo que me pregunto es si el exceso de fertilizantes los cuales tienen nitrogeno como principal compuesto no ayuda a que esto pase, este ya es un tema para un experto.

A Sunchace, ElGreco, dalcalaso y 6 otros les gusta esto.
  6. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Estimado @coolgui ahi has dado en el clavo. Precisamente me comentaba Don Nestor Plasencia que en sus Fincas evitan usar los fertilizantes con base de Nitrato, toda vez que el suelo de Estelí, Jalapa, y sobre todo los de la isla de Ometepe son de una riqueza considerable en nutrientes, sin que necesiten fertilizar artificialmente. Desconozco como son los suelos del Cibao en Republica Dominicana, pero si se que las tierras de las Vegas de Pinar del Rio también son ricas en nutrientes naturales, luego podemos sacar nuestras conclusiones, sin necesidad de ser expertos agrónomos.

Un abrazo

A Sunchace, DadVader, ElGreco y 7 otros les gusta esto.
  7. coolgui

coolgui Maestro

Gracias estimado @Miguel A. Arvelo , me pregunto si no conviene abrir un hilo con titulo sabor a amoniaco para ver si hay un patron en la zona o productor que presenta este problema?

A Sunchace, DadVader, ElGreco y 7 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Ufff!!! Que buen tema. Está excelente. Adelante. Ya tenemos los primeros mensajes ;)
    Súper buenos comentarios.

A Sunchace, ElGreco, dalcalaso y 4 otros les gusta esto.
  9. rikymorer epicure

rikymorer epicure Maestro

Esta noche, un lancero de Condega con un chupito de Chivas Regal. 20200326_212205.jpg

10. Alejo

Alejo Epicur

Buenos humos, esos condega los veo mucho muy seguido por aquí, ya han llamado mi atención.

Saludos.