foropuros_ads

¿Qué cigarro estás fumando? (Volumen V)

Tema en 'La taberna' comenzado por Guevarita, 29 de Julio de 2013.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Hola a todos.
    Pausa en el trabajo para un almuerzo frugal, un expreso, y un cafetero y achocolatado Perla de Rafael González. 
    Dulce y cremoso me ha resultado este. 

image.jpg

Saldos.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A marianorenevilte, Pancho, CHARRO y 12 otros les gusta esto.
  2. Lubulo

Lubulo Maestro

Diplomáticos Edición Regional España

Archivos adjuntos:

3. coponsito

coponsito Salomón

Víspera de merecidas vacaciones. Me dispongo a ver el marcha de fútbol Ecuador - España.

Decido una primera toma de contacto de uno de los Ramón Allones Extras E.E. 2011 que adquirí la semana pasada. Lo acompaño de solo agua para intentar no tener interferencias.

Primer cigarro que fumo con un cierto añejamiento - la caja data de 2011 -, que con sus dos años de añejamiento propios más los dos adicionales en la cava creo que es ya una buena piedra de toque, después tanto leer sobre las excelencias de ello. Y verdaderamente es otro mundo.

De entrada me sorprenden las primeras caladas, con una suavidad remarcable y un sorpresivo gusto que me hace recordar a bote pronto el pistacho.

Después sube la fortaleza a media con toques pimentosos y madera. Tiro buenisimo con humo abundante y cremoso y un dulzor en labios que me gusta.

A continuación, sinfonía de sabores, especiados, pimienta, tostados, terrosos, madera y dulces con un paso por nariz agradabilisimo.

En el segundo tercio continua la madera y aparecen unas pequeñas y discretas puntas amargas con tostados y torrefectos. Y siempre con ese dulzor en labios que me encanta.

El aroma delicioso a tabaco tabaco del bueno.

Tercer tercio en el que desaparecen los dulces y sube la fortaleza a media-alta y con el amargor ya mas acentuado aunque soportable. Con altibajos en la alternancia de puntas terrosas y picantes con tostados.

En definitiva me parece un gran cigarro que si sigue mejorando y añejando, en los proximos años creo me va a dar momentos buenisimos en las 6 unidades que me quedan.

Saludos.

Archivos adjuntos:

4. Edu

Edu Prominente

En estos momentos estoy bajándome un RASS y con uno de mis "maridajes" favoritos: una cocacola zero jajaajaj. Espero no me crucifiquen :p

A marianorenevilte, viinos, Pancho y 9 otros les gusta esto.
  5. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Después de la comida, un robusto corto del tabaquero local con agua mineral.
    Ahora, mientras leo el Foro, un robusto Nacionales de La Prueba con café largo con hielo.
    Saludos.

6. CHARRO

CHARRO Epicur

Una Cremas de JLP con un Capuchino a Media mañana que por cierto aca en el valle abrio fresquita, saludos

7. Lubulo

Lubulo Maestro

Davidoff 2000 Tubos
    Cepo 43 x 127mm

Archivos adjuntos:

A Edu, pantxo76, marianorenevilte y 11 otros les gusta esto.
  8. Neuschwanstein

Neuschwanstein Belicoso

Tras la cena, un Súper Partagás. Primero café, luego un excelente pacharán. Así es la vida en verano. ImageUploadedByTapatalk1376641801.820457.jpg

A nettimar, pantxo76, marianorenevilte y 6 otros les gusta esto.
  9. pacharan83

pacharan83 Epicur

Ayer jueves,dia festivo en España,después de comer tuve el placer de ofrecerle Su primer cigarro a un buen amigo.El ejemplar escogí para él fue un Punch "petit coronations".Creí que éste,por sus medidas y su fortaleza media sería apropiado para su iniciación,y por lo visto acerté por que dijo que le encantó y que al próximo invitaba él.
    Yo por mi parte me decanté por un Trinidad Reyes que llevaba unos meses reposando en mi humidor.Pequeño cigarro pero lleno de matices lo que hace muy divertida la fumada.Aunque cada calada sabe diferente a la anterior,tan pronto sabe dulce como amargo,las notas más presentes son a madera y tostados.
    Él tiro de éste ejemplar salió un poco apretado,pero esto no fue impedimento para pasa pasar un rato más que bueno.
    IMAG0348-1.jpg
    Un saludo a todos señores!!

A nettimar, pantxo76, Don Gumaro y 5 otros les gusta esto.
  10. Edu

Edu Prominente

Me he fumado a la hora de almuerzo mi 3er H. Uppman half corona, y me gusta mucho. El 4to será con reseña.

A marianorenevilte, viinos, jordibetriu y 3 otros les gusta esto.