foropuros_ads

¿Qué cigarro estás fumando? (Volumen V)

Tema en 'La taberna' comenzado por Guevarita, 29 de Julio de 2013.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Hola a todos.

    A media tarde he prendido un Montecristo Especial No 2. 

    Un Señor puro. 

    Señor ,por sus suaves y delicados aromas.
    Señor ,por su exquisita paleta de sabores en perfecta armonía. 
    Señor, porque pide llamarle de Vd. y dejar que sea el el que te guie y te lleve.
    Señor tambien por su distinción y elegancia,digno compañero de un traje de dril,blanco e impoluto,y un sombrero fedora. Aires coloniales. 

    Se diria cigarro de otro tiempo,ajeno a las modas y tendencias del mundo de tabacos puros. 

    Como me gusta este puro a media tarde,ni recién almorzado ni con la reaparición de apetito de cena. 

    Sólo,quizás un café liviano,y como música de fondo los sonidos de vida que llegan desde la calle. 

    Uno de mis referentes desde hace años. 

    Saludos. 

    Y disculpad la perorata con toques de pedantería,pero es lo que ha evocado este Montecristo Especial Numero 2.
    image.jpg
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Edu, nettimar, melyrub y 16 otros les gusta esto.
  2. pantxo76

    pantxo76 Prominente

    Mensajes:
    330
    Hola,
    después de cenar, un Aliados Gran Robusto Aniversario. Lo único bueno que puedo decir es que un año de humidor le ha sentado algo bien, pero poco mas. Sin mas.

    peke_DSC_0363.JPG

    un saludo para todos
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A nettimar, melyrub, valmontvanilla y 13 otros les gusta esto.
  3. coponsito

    coponsito Salomón

    Mensajes:
    714
    Buenas noches.

    Diplomaticos Coleccion Privada Especial para España.

    Hoy, tras una semana en el humidor, con el aperitivo, decidí fumar este cigarro para tener una primera impresión a la espera de posteriores degustaciones mas serias ya con más añejamiento.

    Lo acompaño de una Alhambra Reserva 1924 en mi fumada favorita ( la del aperitivo ).

    De entrada es el puro de menor fortaleza y más suave que yo he fumado hasta ahora.

    Me ha resultado bastante lineal, con sabor a frutos secos, muy tenue madera, discretisimo amargor y fortaleza baja que sólo sube a media en el último tercio.

    Muy buen tiro, combustión uniforme y pareja y humo abundante y cremoso.

    Es posible que no haya apreciado mucho más a causa de la categoría de la cerveza, y además no me he podido resistir a una tartina de salmorejo cordobés con jamóncito picado que me ha ofrecido el barman a mitad de fumada. Estaba exquisito, fresco y untuoso, pero creo que ha enmascarado un poco las sensaciones de la fumada.

    El puro me ha parecido bastante agradable, sin mucha variedad pero en absoluto con las connotaciones negativas que he leído sobre el.

    Creo que tiene su momento y por supuesto echaré mano de el de vez en cuando pues me ha agradado mucho.

    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

    A nettimar, marianorenevilte, melyrub y 13 otros les gusta esto.
  4. pantxo76

    pantxo76 Prominente

    Mensajes:
    330
    Hola,
    después de cenar, una Panetela Extra de Rafael Gonzalez Marquez. De momento, muy rica.

    peke_DSC_0356.JPG

    un saludo para todos
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A nettimar, marianorenevilte, melyrub y 12 otros les gusta esto.
  5. Luis7005

    Luis7005 Epicur

    Mensajes:
    1.520
    Tarde-Noche lluviosa en el Norte de la Ciudad de México, ya preparándonos para descansar enciendo un Don Anastacio No. 4 y lo acompaño con una cuba preparada con Ron Barceló Gran Añejo.

    Saludos.::FFUMMA::
     
    A pantxo76, marianorenevilte, Charly y 8 otros les gusta esto.
  6. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    El sabado a media tarde,un Condega serie F. robusto con un café cortado y cremita de orujo.
    Ya por la noche después de una barbacoa con amigos un Partagás mille fleurs acompañado de unos cubalibres.

    Sinceramente creo que me equivoqué al elegir el orden de las fumadas.Pienso que debería haber fumado el Partagás (sin duda con más matices) a la tarde mas tranquilamente y encender el cigarro nicaragüense(más ramplón) tras la barbacoa,más distraídamente.
    Ya lo sé para la próxima...
     
    A pantxo76, jordibetriu, Luis7005 y 7 otros les gusta esto.
  7. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Hola a todos.

    Como hoy me he cogido fiesta arañando días a los que me quedan para empezar vacaciones, he decidido regalarme un Bolívar Royal Corona.
    Lo disfruto viendo un documental sobre música que gano el Óscar en esta categoría el pasado 2012.
    image.jpg

    Saludos con calores aquí en España.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A nettimar, Eduardomexico, pantxo76 y 7 otros les gusta esto.
  8. bit00

    bit00 Prominente

    Mensajes:
    339
    Yo ayer en la noche, un Cohiba Siglo I, mi primer Cohiba y el cigarro con mas años que he fumado, 3 años de reposo.
    Muy delicioso, muy cubano, aunque lo esperaba con mas fortaleza, tal vez otros cigarros de la marca tengan mas fortaleza.

    Saludos.
     
  9. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hoy no me encendí un Mini, pero prendí otro petardo; Partagás "chicos" (106x29).

    Con todo el respeto del mundo, compañeros foreros, no termino de entender como algunos compañeros dicen que éste tipo de Puros es para una fumada rápida. Porque, sí lo fumas rápido siento que se calienta y amarga fácilmente.

    Viéndolo bien, creo que en sí, ningún puro de ningún tamaño es para fumarse rápido.

    Quizá haya fumadas cortas que me gusten, pero éste "Chicos", nop. No entraré en comparaciones, pero no lo recomendaría a ningún tipo de fumador, ni novato ni experimentado.

    Me preparo otro café, mejor. De humo, mañana Dios dirá.

    Saludos a todos! :)
     
  10. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Por cierto, antier en casa de Serrus71 y en compañía también de LIC. Acevedo, sendos Diplomáticos N2.

    Uuf!!!!!!! Qué delicia de Pirámide, otra cosa. Suave, compleja, con evolución. Cuba misma en fortaleza suave o media.

    Qué bebimos? Cocktail Old Fashioned para acompañar la partida de Risk.
    Al final, un Gin Tonic con unas gotitas de Amargo de Angostura, para refrescar ;)
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna ¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen XI 8 de Julio de 2023
La taberna ¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen X [FINALIZADO] 4 de Noviembre de 2022
La taberna ¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen IX 18 de Junio de 2021
La taberna ¿Qué cigarro estás fumando? Volumen VIII 6 de Junio de 2020
La taberna ¿Qué cigarro estás fumando? Volumen VII 17 de Mayo de 2018

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página