foropuros_ads

¿Qué cigarro estás fumando? (Volumen V)

Tema en 'La taberna' comenzado por Guevarita, 29 de Julio de 2013.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. CHARRO

CHARRO Epicur

Hoy, dia de todos santos, con mi padre que vino de mictlán, el fumador de cigarrillos y de cubita con brandy ,un cigarrillo raleigh y cubita de torres 10 y kokita yo un Famous grouse golden reserve 12 añosy turrent triple play, churchill. viejo como te hecho de menos...

Archivos adjuntos:

A pantxo76, MiguelitoHK36, Sambalo y 11 otros les gusta esto.
  2. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Ayer tuve la hermosa oportunidad de disfrutar junto a un amigo de buena charla, música, silencio, bebidas y habanos.

Esta es la segunda vez que puedo finalmente compartir con alguien esta bella afición, aquí en Salta.

Él fumo un JLP Nacionales (que le encanto) y yo un Flor de Cano Petit Corona.
    peque_DSC06796.JPG

Verdaderamente la pasamos genial, cómodos en amplios sillones, mientras afuera lloviznaba y la noche se hacía aún más mística.

Después de una caminata alrededor de la plaza, charlando, filosofando, intentando atrapar la belleza del lugar donde nos encontrábamos, yo decidí encender un RyJ Mille Fleurs que estuvo descomunal.

Aquí algunas de las bebidas: cerveza Beck’s y Otro Mundo; Navarro Correa Extra Brut.
    peque_DSC06798.JPG peque_DSC06800.JPG

Abrazo.
    Mariano.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A ARTUR, pantxo76, MiguelitoHK36 y 17 otros les gusta esto.
  3. reneangel

reneangel Gran Corona

Durante el fin de semana largo en Chile, un Hoyo de Monterrey Petit Robusto acompañado de un Carmenere del Valle de Elqui.

A pantxo76, Neuschwanstein, ligero98 y 13 otros les gusta esto.
  4. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Hola a todos.

Hoy he cambiado mi 8.9.8 dominical por otro Partagas, un Serie P N 2.
    Es que la última caja de 10 que compre ha salido redonda. Estupendos habanos para disfrutarlos una tarde como esta.

Saludos.

image.jpg

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A pantxo76, Sambalo, Neuschwanstein y 13 otros les gusta esto.
  5. coponsito

coponsito Salomón

Como quiera que este puente de Todos los Santos ha sido largo, no es cosa de dejar en el tintero el resto de fumadas que he tenido la satisfacción de disfrutar.

Han sido bastante variadas y muy satisfactorias. Como es natural, compartiendo estos días con la familia y amigos, a lo cual ha contribuido un tiempo excelente que parece más primaveral que otoñal.

Ayer, por la mañana, un Cumpay Short del grupo Flor de Selva, muy cremoso, medianamente potente, terroso...

A pantxo76, Sambalo, Neuschwanstein y 9 otros les gusta esto.
  6. coponsito

coponsito Salomón

Perdón, le he dado a enviar sin querer.

Sigo...

A mediodía, tras comida en restaurante, un Hoyo de Monterrey Petitorio Robusto, al que un ron Habana 7 años le vino como anillo al dedo.

Anoche, ya en casa y leyendo, un Bolívar Gold Medals especial Casa del Habano, delicioso, pigmentos o, tostado y afrutado. Con fortaleza media que no esperaba vista la fama de más fortaleza que atesora la marca.

Este mediodía, como aperitivo, en el patio antes de la comida, un purito mexicano Santa Clara 1830 Quino. Gustoso y atemperado de fortaleza, madera y tierra; y que se me ha hecho corto viendo el acompañamiento al que ha hecho honores. Honores extensibles a mi proveedor y amigo Iván, aunque creo que también tiene mucho que ver en ello Romeo ( Charro ). Jejeje.

Unos canapés a base de mejillones y bonito del norte sobre pan de pueblo tostadito, regados con la imprescindible copa de fino Montilla-Moriles Cancionero de la cooperativa de Baena.

Y para terminar, ahora, mientras escribo la reseña...la traca final: un cremoso, untuoso, vainilla por doquier Cohiba Siglo IV acompañado de un ron miel canario Artemi.

No se sí está noche "caerá", pero si es así también pienso haceros partícipes. Jajaja.

Saludos.

A ARTUR, pantxo76, Sambalo y 15 otros les gusta esto.
  7. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Vaya "repertorio"Antonio. Excelentes elecciones.
    Pero esta noche , si "cae" algo, y despues de un S.IV, no se yo con que nos sorprenderás. o_O
    Fumando espero....a qué nos sorprendas. ::FFUMMA::

Saludos a todos

8. coponsito

coponsito Salomón

Pues la verdad es que estoy pensando.

Alguna "reliquia" hay por ahí en el fondo del humidor especial.

No te creas, no te creas... que "de valientes esta el cementerio lleno". Jajaja. ::FFUMMA::

Saludos.

A pantxo76, valmontvanilla, ligero98 y 7 otros les gusta esto.
  9. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Viernes: un Curivari Reserva Limitada.

Sabado: un Padron 1926 Maduro, ambas fumadas riquisimas y para el dia de hoy ya vere que cae.

Salu2...

A pantxo76, valmontvanilla, ligero98 y 10 otros les gusta esto.
  10. coponsito

coponsito Salomón

Bueno, pues como el amigo Jordi me ha emplazado a sorprender con algo especial, vamos a intentarlo.

Después de haberme paseado este finde ( en fumadas), por República Dominicana, Honduras, Mexico y Cuba en ligadas clásicas o en Ediciones Especiales, la cosa estaba dificililla.

Así que he escogido algo verdaderamente añejo en vitola Cervantes. No tanto como el autor del Quijote, pero si lo suficiente si hablamos en terminos de tabaco.

Un Sancho Panza Molinos datado en Marzo de 1982, es decir, con 31 años de añejamiento. Por tanto tabaco criollo auténtico antiguo, anterior a su desaparición y sustitución por las actuales variedades híbridas existentes.

Por supuesto ya os imagináis quien ha sido el mecenas que me lo ha suministrado...ese mismo que estáis pensando, el terror de las cavas: P. Iván. Jajaja.

Yo particularmente no estoy sorprendido, pero si extasiado y alucinando de poder disfrutar del autentico sabor cubano de "vieja guardia", sin florituras ni aromas específicos o especiales.

Carnet de identidad Sancho Panza puro... Salado, seco, terroso, madera leñosa, canela ( o me lo parece).

No abundante de humo, pero en su justo termino, combustion perfecta y paso por nariz suave como la seda.

El único pero: el prévisible y consabido tiro justo ( que no insuficiente), pero que si requiere una fumada atenta y dedicada para disfrutarlo en toda su extensión. Yo no he tenido que corregir ni re-encender ni una sola vez.

Una hora y media en el " jardin de las Huríes " y del que da pena salir cuando se acaba.

Ahhh, se me olvidaba, fumado solo con un vaso de agua de acompañante para no perderme nada.

Saludos y buen comienzo de semana a todos.

A pantxo76, Sambalo, valmontvanilla y 12 otros les gusta esto.