foropuros_ads

¿Qué cigarro estás fumando? (Volumen IV). Finalizado.

Tema en 'La taberna' comenzado por Guevarita, 12 de Diciembre de 2011.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

RE: ¿Qué cigarro estás fumando? (Volumen IV)

Sabado: un E. P. Carrillo Short Run, de maravilla y cerre la noche con un El Centurion, lo mas nuevo de Don Pepin Garcia, bastante rico.

Salu2...

A Sambalo, pantxo76, olisiponense y 7 otros les gusta esto.
  2. Luisor

Luisor Belicoso

Buenas noches,

Fin de semana extenuante de trabajo, sin tiempo para fumar cigarros, y en el que finiquité una caja de Montecristo Mini Red (de los que acabé hasta el gorro). De vuelta a casa, y tras cenar tranquilamente con mi mujer en una terraza, enciendo este Shortos de Partagás.

Decido maridar con un par de vasos de Macallan 12 con un chorrito de agua fría (para suavizar sus leves aristas alcohólicas).

Las prestaciones del cigarro impresionantes. La profundidad, riqueza y amplitud de sus sabores, a poco que se acondicione convenientemente en humidor, son excelentes; su fortaleza inversamente proporcional a su tamaño y un fino aroma que evoca "humos orientales" como diría Ricardo. Recuerdos a frutos secos y a maderas, a tierra y humus, a exóticas especias...

Interesante ha sido la conjunción con el güsqui: cueros, vainilla y hierbas recién cortadas con un fondo lejano a maderas no demasiado largo. Algo soso en boca, lo peor sin duda, pero que hoy me valía para enmarcar este maravilloso cigarro. Cada trago del Malta palidecía ante la enorme expresividad del cigarro.

Regusto dulce formidable a maderas y frutos secos al final, resultado del desigual matrimonio... Feliz regreso a casa...

Salud y Suerte.

A nettimar, Sambalo, cenicebrio y 10 otros les gusta esto.
  3. coponsito

coponsito Salomón

Re: ¿Qué cigarro estás fumando? (Volumen IV)

Buenas noches.

Mientras disfrutó del partido de España-Urugüay, escojo un R&J Short Churchill de la caja adquirida hace un mes.

Es el segundo que fumo de esa remesa y me parece aun mejor. Creo que con mas tiempo en el humidor, y segun lo que voy aprendiendo en el foro, evolucionará aun más.

Tiro y combustión perfectos. Fortaleza media durante toda la fumada, menos especiado que los buenisimos nº3 que poseo desde el 2004, pero muchísimo mas rico y variado de sabores.

Madera, cremoso, especiado muy suave, humo abundante y postgusto muy placentero.

El ultimo tercio sigue igual, no pica ni se recalienta ( fumo muy lentamente y espaciado entre calada y calada ).

Me dura 1 hora y 35 minutos. Prácticamente me quemo los dedos y casi ocupa todo el tiempo del match de fútbol.

Un gran puro, y encima España a vencido! jejeje.

Saludos y buen lunes a todos.

Archivos adjuntos:

A Eduardomexico, nettimar, Sambalo y 9 otros les gusta esto.
  4. Luisor

Luisor Belicoso

Buenas noches Antonio, que buen cigarro!!!

La euforia tras la fumada del "Shorts" y el buen partido de España me empujaron hacia el humidor para fumarme algo digno... pero... las horas (las dos de la madrugada de un Domingo) desviaron mi mirada hacia el humidor pequeño, donde descansan los que no son hijos de Fidel, y decidí ir de caza menor, y cacé una codorniz.

Un Robusto de Casa García al que he acompañado con un vaso de Chivas Regal 12, del que guardo mas botellas que el mísmisimo difunto Jim Morrison (que decían era fan incondicional de la marca). A mi despensa han ido a parar todas las botellas de este destilado escocés, antaño simbolo de lujo y distinción en España, que engalanaban las cestas navideñas de mi padre y de mi suegro, abstemios irredentos. Hoy marca discretísima diluída por la enorme oferta de Maltas de mayor calidad.

La conjunción de ambos ha sido como ver un partido de los años ochenta en la tierra batida de Roland Garros grabado en cinta VHS entre Guillermo Vilas y Mats Wilander... peloteo interminable sin emoción...

Espero no se ofendan los foreros argentinos con el símil, suecos creo que no nos leen...

Salud y Suerte.

A Eduardomexico, Sambalo, cenicebrio y 8 otros les gusta esto.
  5. coponsito

coponsito Salomón

Buenas noches Luis,

Tienes toda la razón del mundo en cuanto al Chivas Regal 12 años, tampoco yo ando nada mal de reservas de él ( es un recurso muy habitual como regalo por parte de los pacientes, jejeje ).

En cuanto a la euforia del partido, también es moneda común. Yo, por ejemplo, he olvidado en la reseña anotar que el Short Churchill lo he maridado con una copa de Zacapa 23 años con un terroncito de hielo.

En fin, voy a dormir, que las 7 de la mañana están a la vuelta de la esquina. Si no, voy a estar "más flojo que un vendo " todo el día.

Saludos y...seguimos haciendo foro :)

A Eduardomexico, CHARRO, Sambalo y 12 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Ha venido a la ciudad donde radico, mi Padre para festejar su cumpleaños y día del Padre.

Han sido días des festejos, ya les iré contando en los hilos correspondientes.

Mi Padre, fumando un Carlos Toraño Exodus 50 años, quedó fascinado.
    Lic Acevedo fumando un Joya de Nicaragua Dark Corojo doble maduro
    Su servidor, Montecristo Petit Edmundo.

Tarde calurosa que fue, con Top-sirloin de 800grms, tinto Boliviano, guitarras, bajo, cantos, Tonics y ron.

7. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Descansando en casa,

Deliciosísimo Partagás Mille Fleurs re-leyendo a E.A. Poe.

Ahorita me preparo un traguito, nada más para dormir agusto :D

A Eduardomexico, nettimar, CHARRO y 15 otros les gusta esto.
  8. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Para bajar un poquito lo degustado en el almuerzo del domingo: HC Añejo Especial y H. Upmann Regalías.

peque_DSC06003.JPG

Luego, por la noche y ya en franca despedida hacia próximas labores de las que daré cuenta, no me puse exigente y encendí un Dabos Robusto. Puro hecho con tabaco hondureño de pobre calidad. No disgusta, pero aburre bastante.

Abrazo.
    Mariano.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Eduardomexico, nettimar, aluxebalam y 15 otros les gusta esto.
  9. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Y cerrando este fin de semana, termino el Domingo asi, con un Don Pepin Tabacos Baez y cierro con un Don Pepin Blue Label, ambos riquisimos.

Salu2...

A Luisor, Eduardomexico, aluxebalam y 13 otros les gusta esto.
  10. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Hola

Este fin de semana festejando a mi padre, me dijo que se le antojaba un puro de pequeñas proporciones

Fui a mi humidor y compartimos un par de H. Upmann Half Coronas, fue un momento muy padre (como decimos en mi país jeje) lo disfrute mucho ya que es la primera vez que compartimos humos

Luego ya por mi parte le di candela a un Montecristo No 4 sensacional, soy de los seguidores de esta vitola, su ligada me fascina y creo haberle agarrado el truco a su escogida

Saludos!

A Eduardomexico, Luis7005, Ivan Duron y 14 otros les gusta esto.