foropuros_ads

¿Qué Café estás tomando?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por valmontvanilla, 9 de Noviembre de 2012.

1. Kikewhite

Kikewhite Torpedo

Estrenando mi nueva cafetera moka (italiana) con un delicioso café pluma Oaxaca, de verdad que me encantó, será un básico de ahora en adelante junto con el marago.

2. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Tarde con algún entretenimiento en la máquina expresso, probando 'shoots' de ristrettos y solos largos de los siguientes cafés:

Starbucks Ethiopia Organic Yirgacheffe.

Cafés La Mexicana Etiopía Mocca Sidamo.

Todo amenizado con un Joya de Nicaragua Antaño Machito.

Saludos,

A Pancho, aluxebalam, CHARRO y 13 otros les gusta esto.
  3. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Hola Ricardo, buena tarde debiste pasar.

Para mi gusto, ese Etiopia, es el que más me ha gustado de La Mexicana, de los que probé hasta ahora.

http://www.foropuros.com/Tema-Puros-y-Cafe?page=17

¿que te pareció a tí?

Saludos
    Juanma

A CHARRO, marianorenevilte, BCRPirro y 7 otros les gusta esto.
  4. olisiponense

Hola.

La verdad es que el Cafés La Mexicana Etiopía Mocca Sidamo me ha parecido muy superior a la mezcla 1890 de esta misma marca. De tostado mas amable, las notas a cacao estaban mas presentes. Para mi, definitivamente un conjunto mas refinado que el 1890.

No muy lejos del Comercio de La Mexicana de la calle Conde Peñalver de Madrid, compré el paquete de Starbucks Ethiopia Organic Yirgacheffe, en la cafetería Starbucks de la calle Juan Bravo con Velázquez. Este café me parece superior al Etiopía de La Mexicana, talvez mas equilibrado, aunque con cuerpo. Con las notas a cacao y florales mas presentes, con un final ligeramente dulce y nada ácido.

Juan Manuel, si te gustó el Etiopía de La Mexicana, te recomiendo a que pruebes el de Starbucks. Aunque ninguno de los dos me parecen cafés absolutamente maravillosos, talvez merezcan la pena ser probados ambos.

Saludos,

A Charly, CHARRO, marianorenevilte y 9 otros les gusta esto.
  5. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Buenas noches, resulta que paso todos los días por delante cel Starbucks de Orense, y aunque tentado de comprar algún café no me atrevia por no disponer de referencias, pero ahora que me lo aconsejas, lo probaremos.

Gracias
    Juanma

A olisiponense, BCRPirro, Charly y 8 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Compañeros,

Alguien sabe si en los starbucks de México se distribulle la Línea de Etiopía?

Saludos.

A BCRPirro, Charly, GOYO y 5 otros les gusta esto.
  7. Luis7005

Luis7005 Epicur

Buenas noches compañeros,

En estos días estoy tomando un café marca Gila Mezcla Premium:

Jaltenango, Chiapas.
    Coatepec, Veracruz.
    Pluma Hidalgo, Oaxaca.

De aroma intenso, pero con sabor y cuerpo que no llega a tener tanta intensidad y sin ser acido.
    Finalmente buen sabor, me gusta.

WP_000794.jpg

Saludos.::FFUMMA::

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  8. olisiponense

Hola.

Creo que no, aunque les escribiría a ellos para preguntar si lo van a poner a la venta. Echa un vistazo:

http://www.starbucks.com.mx/nuestro-cafe/cafe-en-grano/todos-los-cafes

Saludos,

9. olisiponense

Hola.

Juan Manuel: Yo probaría primero con una taza de Starbucks Ethiopia Organic Yirgacheffe, en la Cafetería de la Calle Orense.

Si te convence y vas a pedir que te muelan un cuarto, ten cuidado al pedir el tipo de molienda. Ya he tenido algún problema con los empleados de Starbucks que no han recibido buena formación de molino.

Saludos,

10. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Probé recientemente este café y me dio la misma impresión que a ti: de baja intensidad. No me gustó, me pareció insípido y deslavado para lo que yo estoy acostumbrado.

Saludos cordiales.