foropuros_ads

¿Qué Café estás tomando?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por valmontvanilla, 9 de Noviembre de 2012.

1. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Gran razón, Ricardo.

Es cierto que algunas personas -como yo- le llamamos Espresso al café de percoladores (mocha), realmente no lo es.

Aún que se obtiene un café decente, no genera la crema y cuerpo de una máquina eléctrica, como bien acertas.

Las máquinas eléctricas pueden tener control sobre la temperatura, presión y Tiempo de paso del agua sobre el café.

A colación del tema, dejo algo que tomé de la wiki.

Saludos Amigo!

--------------

Café expreso simple o sencillo o expreso: Es la extracción de 30 mililitros de café a partir de, aproximadamente, 7 ó 10 gramos de café molido en un tiempo entre 20 y 30 segundos.

Café expreso doble o doppio: Es la extracción de café a partir de, aproximadamente, 14 gramos de café molido en un tiempo entre 20 y 30 segundos.

Café expreso corto o ristretto: Se obtiene a partir de 15 gramos de café molido en un tiempo entre 15 y 20 segundos dando una extracción de 15 mililitros. Debido a que pasa la misma cantidad de agua - o menos - por el doble de cantidad de café, se obtiene un café más concentrado. Según los italianos es descrito como "poco ma buono" (poco pero bueno)

Café expreso largo o lungo: Es un expreso en el cual se necesitan 40 mililitros de agua y 7 o 10 gramos de café, extrayéndolo en un tiempo entre 28 a 35 segundos. Es un expreso con un poco más de agua.

Café expreso cortado o macchiato: Es un expreso mezclado con 10 a 15 mililitros de leche caliente o fría, según a petición del cliente. Se lo conoce también como "manchado" o "marrón".

Latte macchiato: Es una taza de leche entera (o cremada) mezclada con una pequeña cantidad de café expreso. En Argentina se la conoce como "lágrima", y en Venezuela como "tetero" o "blanco".

A CHARRO, hombre777, cenicebrio y 7 otros les gusta esto.
  2. BCRPirro

BCRPirro Salomón

Hola.

Este tema que ha tocado Víctor Luis me interesa.

Cito: "Café expreso simple o sencillo o expreso: Es la extracción de 30 mililitros de café a partir de, aproximadamente, 7 ó 10 gramos de café molido en un tiempo entre 20 y 30 segundos."(Wiki)

Por eso el café hecho con la Nespresso no me agrada, digamos que no me pega, no me hace efecto y tengo que tomarme unos cuantos para notar el efecto.

A ver, tengo una, fue un regalo de mi madre y para tener en el pueblo va bien, es muy limpia y todo eso, pero el gasto en café es considerable, cuando 250g de café de ethiopia me cuestan 5 euros y tengo para dos semanas, 10 capsulas de este me duran 3 días.

Para uso diario, tengo una Minimoka Demoka que va bastante bien, de echo mis amigos dicen que les gusta más el café que yo preparo que el de algunos bares (Claro al ser gratis :)). Alcanza los 18 bares de presión, o eso dice. Es de brazo y tiene para uno o dos cafés.

Os dejo una foto. (No es este modelo exactamente, pero os podeis hacer una idea)

minimoka-m670.jpg

Saludos, amigos cafeteros.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A CHARRO, hombre777, cenicebrio y 12 otros les gusta esto.
  3. RuloBanderas

RuloBanderas Prominente

Nespresso Dulsao do Brasil para el relax del lunes por la noche después de lastimosamente ver el pésimo desempeño ofensivo y defensivo de los Texanos de Houston y la victoria de los Pats.

A CHARRO, cenicebrio, Guevarita y 9 otros les gusta esto.
  4. Luis7005

Luis7005 Epicur

Un espresso marca Garat que para mi paladar novato en estos menesteres, me gusto. El cafe siempre lo he tomado solo y sin azucar.

Garatespresso.jpg

Saludos.::FFUMMA::

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A hombre777, cenicebrio, Guevarita y 12 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

Para despedir las vacaciones, y antes de entrar al trabajo, me acompañé de mi novia a un café que es de una Cadena en México, llamada "Punta de Cielo".

He de decir, primero, que no soy muy feligrés de los productos de Cadenas, y llegué al establecimiento con un prejuicio.

Pedí espresso dopio, longo y cortado. Mi novia algo con chocolate y ... bueno, de esas "malteadas" que andan hoy de moda ;)

La verdad, el café me agrado bastante. Muy decente.

Pedí el Chiapaneco Arábiga 100% -Cosechado hasta 1400 mSNM,
    y cultivado bajo la sombra (Shade coffe)-.

Tenía a ojo, buena pinta la crema y el cortado, apetecía.
    El café tuvo un amargor deseado -moderado-, fortaleza media y quizá un poquititito pasado de acidéz pero nada incómodo. Algo me dice que esa acidéz se podría bajar si no apretaran el café en la máquina, disvarios...

Grata sorpresa me llevé del espresso que ofrece la cadena, repetiré seguramente.

Hay en las inmediaciones de la sucursal en Durango -mi tierra- una zona donde se permite fumar, bendito sea!

Saludos!

Les dejo una fotico ;)

A hombre777, cenicebrio, Guevarita y 11 otros les gusta esto.
  6. Luis Kuervo

Luis Kuervo Prominente

Ahora mientras releo el foro, un grano de Colombia que se llama San Matías, no es espresso, pues lo cuezo en forma tradicional; pero si supieran lo bueno que es...

si consigo otra dotación les muestro el empaque.

A hombre777, cenicebrio, CHARRO y 9 otros les gusta esto.
  7. LaloMX

LaloMX Salomón

A mi también me parece muy bueno el Garat, solía ser el de todos los días. Ese tal cual de la foto es el que compraba.

Si puedes visita su cafetería en Masaryk, lo preparan muy bien y esta muy bonito el lugar.

Saludos!

A hombre777, cenicebrio, GOYO y 8 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

Hoy, un Amigo del trabajo, llamado cariñosamente Pilo, me ha obsequiado una tacita de café, de uno que el trajo de Costa Rica. Estaba muy emocionado al decirme que le habían molido el café justo frente a él.

Me dio una taza, y no pude evitar aceptar la segunda.
    Preparado en un percolador obtuve un café que me parecio muy decente, muy decente. Sí bien un poco fuerte para el gusto común -según mis compañeros- el café tiene una acidez moderada con un ligerito aroma a canela y un final largo y poco amargo, ciertamente seco.

Me gusto mucho y estoy agradecido con él, Pilo.

Saludos!

A hombre777, cenicebrio, GOYO y 10 otros les gusta esto.
  9. Kikewhite

Kikewhite Torpedo

En estos momentos estoy bebiendo en prensa francesa (al la cual no soy muy fan) un grano Sumatra Dark. Variedad a la venta en el café de la sirena.
    Y café muy rico, acides media, balanceado, poco terroso y con motas muy muy sutiles a cacao. De cuerpo medio.

Agradezco a la afición de los puros por darme la instrucción de poder catar diferentes cosas. Ahora vivo catando todo lo que puedo.

A hombre777, cenicebrio, issocla y 8 otros les gusta esto.
  10. LaloMX

LaloMX Salomón

Muy bien Kike! Le vas a agarrar el gusto a la prensa francesa. Eso si no desesperas mucho pues ya sabes que hay que esperar un poco más por el mismo proceso de la prensa.

Saludos!

A CHARRO, hombre777, cenicebrio y 7 otros les gusta esto.