foropuros_ads

¿Qué Café estás tomando?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por valmontvanilla, 9 de Noviembre de 2012.

1. Rhombic

Rhombic Cadete

Café nicaragüense de tueste natural, arabica, café solo, acompañado de un Romeo y Julieta nº.1 que probablemente dure algo más que la bebida :).

A CHARRO, Bosch, Pablo Javier Sevilla y 6 otros les gusta esto.
  2. RoyCigar

RoyCigar Robusto

En estos momentos con este agradable clima otoñal con intervalos lluviosos disfruto de un delicioso Expresso Garat, acompañado de un Short Churchill, tal vez no sea el mejor maridaje, puede que me quede grande el habano para el café sin embargo este deleite es muy personal, no cuento con una amplia experiencia en café pero para mi gusto este es muy bueno y deseo compartirlo con ustedes.

Saludos y que disfruten del placer de un buen café acompañado de un excelente habano.

3. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola compañeros,

Ésta mañana fría me "despabilo" con un

- Espresso doble alto y cortado con leche entera sin azúcar de Juan Valdez "premium selection" línea "volcán"; tostado y molido espresso. 100% Arábica de las tierras Colombianas ;)

Café que genera cuerpo medio con un negro intenso poco diáfano, buena crema (más la leche cortada, claro está). Aromático, recuerdos de polvo y ligeramente ácido con un amargor tenue a pesar de ser fuertecito. El final es agradablemente duradero.

Me ha gustado, sin duda. Me ha compartido un poco un compañero y Amigo del trabajo que viajó por aquellas Tierras.

Amigos de Colombia, aún tengo pendiente su encargo, no me olvido pero ésta vez no me ha sido posible mandarles algo. Sigo en deuda,

Saludos!

A CHARRO, coponsito, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

Típico; estás por irte de la oficina a las 7pm y tu jefe te pide una cosa sencillita,
    un resumen de todas las pruebas que has hecho en el año, y es "pa´mañana en la mañana".

Bueno, pues a darle!

Espresso doble alto de Juan Valdez tostado intenso y molido espresso... Me echo el primero y el segundo :D

A ver si no salgo con temblorina pero.. qué bueno está! :D

A CHARRO, coponsito, jordibetriu y 5 otros les gusta esto.
  5. bit00

bit00 Prominente

Tipico que los jefes creen que no tenemos nada mas que hacer despues del trabajo.
    El dia de hoy me toco la misma suerte que el buen Victor, acompaño las horas extra con un Punta del Cielo Robusta #4 (creo que asi se llama) preparado en prensa francesa, me gusta, pero tampoco me cambio la vida.

Un saludo.

A Sambalo, valmontvanilla, coponsito y 3 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

Buen día a todos!

Es media mañana, el trabajo aprieta y aún no me siento "despabilado" para trabajar al 100%. Que mejor que un cafelito matutino ;) ?

1 Espresso sencillo alto, sin cortar y sin azúcar. Así a pelo :D

Juan Valdéz gourmet selection de la región Huila, Colombia.

Según la compañía:

Aroma= Muy fuerte
    Acidez= Media/Alta
    Cuerpo = Medio
    Otras características = Suave, balanceado y límpio.

Según su servidor;

Aroma = Ténue (quizá se deba a un no óptimo estado de conservación)
    Acidez = Baja/Media
    Cuerpo = Ligero
    Otras características; Suave, balanceado y límpio.

Saludos!

A CHARRO, Luis7005, coponsito y 7 otros les gusta esto.
  7. valmontvanilla

Para que me de más hambre,

Juan Valdéz gourmet selection de la región Huila, Colombia.
    1 Espresso Ristretto sin cortar y sin azúcar.

Joer, sirviéndolo ristreto se obtienen resultados de esperarse.

- Mayor amargor
    - Mayor acidéz
    - Mejor cuerpo
    - Más fortaleza.

Me gustó, pero el detalle de la acidéz desboca an éste tipo de preparación de espresso, no me terminó de agradar.

En definitva, no todos los cafés se pueden preparar de la misma manera, hay que buscarles el punto dónde má snos guste.

Saludos!

A Sambalo, Don Gumaro, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

Es medio día, tiempo de café!

1 Espresso sencillo y sin azúcar.

Café Estarbucks "Holliday blend".

Caramba, no cabe duda que los café de la Sirena que les venden a los gringos (y que no llegan a México, a menos que los pidas o los compres allá)
    son muy buenos.

En éste caso, me encuentro con un café de cuerpo casi completo que ha hecho una buena crema,
    ha dejado una acidez baja y sus puntas amargas resaltan sin desagradar. Es el primer café en mi vida,
    que me d aunas notas de cacao.

Muy rico, pienso que es un excelente café para iniciarse en los espressos, ya que no tiene ninguna cualidad desbordada,
    y se da todo en una armonía gustosa. Muy agradable para fumar Puros de fortaleza Baja o media.

Saludos!

A Luis7005, viinos, Pancho y 5 otros les gusta esto.
  9. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Este es uno de los café que, junto a un habano, disfrute en la mañana. El otro no me atrajo tanto. Así que fui por el que calzo conmigo y me hice de un paquete de 250g.

Café Martinez, Tipo ItalianoCafé Tostado Molido, Fuerte
    peque_DSC07318.JPG

Trascribiré las descripciones según su productor:

“Ingredientes – 50% Variedad Moka y 50% Variedad Santos

Variedad – Arabica
    *Aspecto olfativo – Caramelo, vainilla, chocolate amargo, avellana tostada
    *Sabor – Muy pronunciado con tonos de caramelo
    Acidez – Media
    *Aroma – Muy pronunciado
    Color – Oscuro
    *Cuerpo – Muy completo”

Al no entender nada sobre café, me limito a señalar con asterisco (*) lo que creo sí he podido identificar de aquello que mencionan sus productores. Independientemente de mi desconocimiento, esta muy bueno. Jeje.

Abrazo.
    Mariano.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  10. "L"

"L" Perla

Buenas tardes sean!.

Veo este tema algo abandonado pero es de mi especial interés. No soy un experto en cafés pero me gusta tomarlos alguna que otra vez. Hasta hace media hora, estaba tomando un café que me habían regalado unos amigos. Os comento por si no lo conocéis y cómo me gusta a mi tomar este tipo de cafés.

No voy a poner el nombre de la marca puesto que se podría entender cómo publicidad, pero sí voy a decir el que he tomado a día de hoy y entra dentro de la selección privada de dicha marca. Etiopía Mocca Limu. Por lo que he podido apreciar me recuerda mucho al té, un sabor vinoso muy rico que no ha pasado desapercibido. Lo he hecho, después de molerlo yo personalmente, en una cafetera modelo italiano (la única que tengo). Lo he tomado sólo y sin azúcar, tal y cómo suelo tomar yo el café.

Lo dicho, veía necesario compartir mis sensaciones con vosotros para que si podéis, lo probéis.

Un saludo.
    David.

A Luis7005, reneangel, joseramon y 3 otros les gusta esto.