foropuros_ads

¿Puros mexicanos para principiantes?

Tema en 'México' comenzado por masalva, 6 de Marzo de 2010.

1. jmanuel

jmanuel Cadete

Como buen principiante ya me he leido todos los aportes de los compañeros, sin saber nada de nada, por pura casualidad me compre un Te Amo Magnificos y me gustaron, despues me fume un Santa Clara 1830 Robusto, lo senti fuerte y no pude diferencias matices. Mi siguiente objetivo es un Aromas de San Andres Gourmet que vi en la tienda el tecolote. ¿Que opinan ustedes?

A Gerardo barrera, GANDALF y Luis7005 les gusta esto.
  2. LaloMX

LaloMX Salomón

Hola amigo. Hijole, ese Aromas de San Andres Gourmet se me hace muy caro jajaja. Me gusta la marca, solo he probado coronitas y coronas, me parecen muy cumplidores. De entrada estan mejor que los Te-Amo para mi gusto.

El precio es el que me saca de onda, preferiria otro puro de otra procedencia. Pero pues animate y nos cuentas.

Saludos!

3. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

jmanuel.
    Hay una cata de valmontvanilla:
    http://www.foropuros.com/Tema-Aromas-de-San-Andrès-Aromas-Imperial-Gourmet
    Si tienes la lana para darle candela, pues compratelo, te puedo decir que es cumplidor y seguro tendras una buena fumada.
    Saludos.

4. CHARRO

CHARRO Epicur

Hola Jmanuel , el aromas de San Andrés es un puro de sabores suaves con ligeros tonos dulzones y predominio de madera, a mi también se me hacen caros,( el Gourmet pagas la presentación mas que el producto) yo te suguiero una vitola similar aficionado de iguales prestaciones por $45.00 ,3€ aproximadamente . Toma en cuenta que el puro mexicano no es multidimensional , no son como un cilindro de pastillas salvavidas que a cada calada te entregan sabores distintos,esa parte que mencionas " lo sentí fuerte y no pude distinguir matices" me suguiere recomendarte busque puros Mexicanos o no de fortaleza suave y empieces a degustar y diferenciar fumando 3,4 unidades de los que pruebes ,para confirmar tus percepciones y experiencia, pueden ser puros de Santa Clara selección especial , corona. O robusto, del paraíso elemental o premium vitola robusto, San Teodoro panetela y por precio similar algunos Dominicanos Prívate stock y bundle selection. Saludos

A Don Gumaro, Gerardo barrera, Luis7005 y 2 otros les gusta esto.
  5. jmanuel

jmanuel Cadete

Muchas gracias por los consejos. Don Gumaro ya había leido la cata y por eso se me hace interesante :D. CHARRO pues creo que si tienes razon, debo de empezar por puros mas fuertes para educar mi paladar, y con referente a fumar 3 o 4 unidades del mismo puro, tambien comprare otro Te Amo Magnifico :laugh:. LaloMX seguire tu consejo y probaré los que me dices, se ven buenos.
    Saludos!!!

A Don Gumaro y Luis7005 les gusta esto.
  6. el dach

el dach Cadete

yo he probado los matacan de super mercado secos pero despues de dejarlos en humedad una hora o dos quedan muy buenos

7. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Hola eldach, le recomiendo que humecte por màs tiempo esos cigarros, mínimo una semana. O bien, le recomiendo comprarlos en la bolsa humidificadora en lugar de super mercados.

Saludos!

P.D: es sólo un tip, basado en experiencias personales.

A aluxebalam, CHARRO, falucho y 1 persona más les gusta esto.
  8. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Compañero El Dach, hazle caso a Valmontvanilla, que en una hora o dos ni la anilla se humecta, dejalos una semana como minimo en tu humidor y veras la diferencia, de ser posible un mes (hablando del Matacan) y estarán en su punto

Saludos!

A aluxebalam, falucho, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  9. Emilio

Emilio Robusto

Otro buen consejo que también puedes encontrar mucho por aquí es el no comprar puros secos. Aunque sí pueden revivir después de un buen tiempo en el humidor, muchas veces no recuperan del todo sus propiedades y al fumarlos resultan algo más "planos" que un puro que siempre estuvo bien conservado. A veces les bajan el precio a ese tipo de puros, pero verás que es preferible pagar un poco más por la experiencia completa.
    Por otro lado, yo también soy principiante y me gustan los Joyas de San Andrés con algunas semanas (mínimo) de humidor. Estoy en proceso de hacerme de otros puros mexicanos de los que no se habla mucho por aquí y espero tener algo bueno que compartir cuando lo haga.
    Saludos!

10. Alberti_Sa

Alberti_Sa Robusto

tienes toda la razón amigo, en la tienda de los búhos los tienen super descuidados pero como ya puse en otro comentario, aun asi secos me supieron muy ricos.