foropuros_ads

¿Molesta más el humo de un puro que el de un cigarrillo?

Tema en 'General' comenzado por DGoole, 23 de Septiembre de 2015.

1. ergoofy

ergoofy Maestro

Pero por lo vivido con mis amistades, por lo menos aquí en España, mis amigos a la hora del humo tenían prejuicios pues todos tenían en mente el humo de un purito Reig o un Faria. Y una vez al lado mío con un puro (habano o de los de Juanodin ;)) me comentan que no tiene nada que ver y son más tolerantes y permisivos.

A Lomiaka, leandro79, juanodin y 3 otros les gusta esto.
  2. pacharan83

pacharan83 Epicur

Hola señores,

Les cuento mi parecer.Yo personalmente, rara vez pido permiso para fumar.Si entiendo que debería de pedir permiso para encender mi cigarro en una determinada ocasión, sencillamente no lo hago.

Sobre lo de los sitios "Públicos"...si se trata de un sitio público de verdad, no fumo,pero si es algún tipo de establecimiento en el que la gente esté fumando cigarrillos o lo que sea, entonces fuego a discreción. Si se puede fumar "se puede".

Lo que si trato de respetar es el no invadir espacio de los demás, suelo dejar al menos una mesa libre entre medias a la hora de sentarme en la mía.Considero que un mínimo de cortesía es fundamental para la convivencia. Pero aún así siempre hay gente que protesta... A mi me ha llegado a pasar de estar yo solo en una terraza con quince mesas (sin exagerar...),fumando ya, y venir un matrimonio,sentarse inmediatamente al lado,y no tardar ni dos minutos la señora en hacer gestos cómo de que la estaba ahumando... Jajjajja.
    Yo miraba al hombre con cara de :
    "Señor, hay cuarenta mesas libres, si quiere me voy??"
    Y el me miraba a mi con cara de :
    "Hijo mío,yo la tengo que aguantar todos los días,tu fuma tranquilo."
    Sin hablar nos entendimos...Jajjajja

Saludos.

A REP_EL_CHARRO, jcp, Pericoj y 12 otros les gusta esto.
  3. GGDUNCAN

GGDUNCAN Cadete

Buenas noches a todos

Esto es cuestión de educar a todo el mundo tanto a los no fumadores como a los fumadores.

Que ne la vida hay mas cosas que molestan y todos sabemos aguantar.

Pasa como con algunas actividades que an estado toda la vida ai y llega el bum inmobiliario ,y lo que lleva años se tiene que cerrar por que los nuevos inquilinos se quejan del ruido o el olor u otra cosa solo para que se cierre.

Esto es la sociedad donde nos a tocado vivir.(como la beata que va a misa y esta diciendo mea culpa pegándose en el pecho, y esta pensando a quien joderé el lunes).

4. leandro79

leandro79 Maestro

Ahora hay mucha ley en todo el mundo, por eso prefiero fumar en mi casa, sin molestar a nadie. Mi siento en mi patio piola y disfruto mi fumada.

5. Blanco

Blanco Prominente

Hola a todos:
    En México no es la excepción, también el humo del puro es menos tolerado que el del cigarro, aún en establecimientos en los que se esta fumando.
    Procuro fumar en casa o cuando voy a caminar al parque; a este último suelo ir de noche para no encontrarme con mucha gente y no incomodarlos.
    Saludos
    Jorge

A Sunchace, leandro79, jordibetriu y 3 otros les gusta esto.
  6. Ozimandias

Ozimandias Torpedo

A mi el humo de cigarrillo me huele a papel quemado,no lo aguanto:confused:

El de puro tiene que ser muy concentrado,en una habitacion cerrada para que me moleste.

Pero me resulta raro que en una terraza,al aire libre,alguien se queje de lo que fuma otroo_O

Quiza estariais codo con codo y sin una brisita:-/

Yo en la calle a dos metros de distancia ni miro lo que fuman & hacen los demas-;Happy:

A Sunchace, leandro79, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  7. iereas

iereas Prominente

Si fumo en una terraza (cosa que tampoco hago tan a menudo) procuro fumar en la mesa vacía más alejada del resto, así difícilmente el humo puede llegar a molestar, o molestar menos. En alguna terraza he estado fumando al lado de otras mesas y nunca me he encontrado con comentarios (o no me he enterado).

A mi me desagrada el olor a cigarrillo, lo reconozco, me huele fatal.

A Sunchace, leandro79, BEHIKE76 y 1 persona más les gusta esto.
  8. jcp

jcp Epicur

En este mundo se puede abortar, puede un menor de edad tener una operación de cambio de sexo y se acepta la eutanasia.

Pero no se puede comer alimentos altos en grasas y tampoco se puede fumar.

Lo más insólito que me ha ocurrido fue una vez que hice un asado o barbacoa en mi casa. Como siempre prendi mi Habano ya que estaba al aire libre. Y la señora de un amigo me dijo que el olor le desagradaba y me solicitó apagar el Habano. Obviamente le hice caso, pero mi amigo sabe que en las barbacoas en mi casa, su señora es persona no grata.

9. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Temas difíciles, sin duda.

Yo les he dicho a vrios amigos, incluida mi novia lo siguiente:

- El humo del cigarrillo me es más molesto a mi que el de los puros, inclusive cuando yo fumo ambos.
    - Hay quienes aborrecen el humo del cigarrillo, y me han dicho, "el puro no me huele tan mal", caso de mi novia!
    - Pienso que, al menos en México, se está muchísimo más acostumbrada la gente, aún que muchos lo odien, a oler cigarrollos que puros, y por ello les huele "peor", o mejor dicho, más RARO, el humo del puro.
    - Cuando me comienzan a decir que el humo bla bla bla bla... Yo respeto. Pero eso si, los autos dejan muchísimas toxinas, pero no los olemos.
    Entonces, la gente se queja realmente por su salud o solo porque les es molesto o raro? ;) He ahí un un dilema.

Cada vez fumo más en casa y rarísima vez en fiestas, y no por no molestar a los otros, sí no por no molestarme yo. Bastante caritos me resultan los habanos cómo para no disfrutarlos, ¡Bah!

Saludos,

10. mariscal86

mariscal86 Robusto

En mi humilde opinión, creo que la "molestia" de los humos se debe a lo siguiente

-Bastantes conocidos mios coinciden en que el olor en si del habano es mas agradable. El "pero" consiste en que el nivel de humo es mayor por lo que suele molestar mas

-También coinciden en que el olor en si del cigarrillo es menos agradable. Pero como el nivel de humo es menor pues suele molestar menos

A Sunchace, valmontvanilla, Luis7005 y 2 otros les gusta esto.