Saludos a todos. Este tema me ha hecho analizarme en primer lugar. Desde Herbe, que veo que hace mucho no está en el foro y así leyendo ví la evolución de varios aqui, hoy maestros. Que bien poder ver historia aquí. Por ahí leí que alguien empezó desde pequeño, en esto de los humos, con la pava de cigarrillo dejado por una visita en su casa. En mi caso mi papá ha sido fumador toda mi vida, influencia directa, pero recuerdo que desde muy niño a mí me gustaba el humo. Me gustaba mucho. Eso me hizo probar una de sus colillas. Tenía yo acaso 5 o 6 años. Me pegó duro pero me gustó. Ya a los 10, creo que 10 años, quizá menos, con mi compinches logramos comprar cigarrillos sueltos en una tienda, el marañón estaba de epoca, que fruta... y resulta que teniamos muchas pepitas de marañon guardadas para cocinarlas. Cerca de casa había un río y nos pusimos a cocinar las pepitas de marañon. Aprovechamos el humo para fumar los cigarrillos comprados en la tienda, fui feliz...Tengo que contarle esto a mi viejo. Todo esto lo había olvidado. Resulta que a mí padre le habían regalado una caja de puros, era un pelao ya de unos 11 años (Mi papá no es de fumar puros, hoy en día en mi camino de aficionado le he brindado varias veces, pero su vicio al cigarrillo es su pasión, no lo cambia ya a estas alturas. Le gustan y me ve fumarlos y el feliz, en fin el hombre nunca fue de fumar puros.) Recuerdo que poco a poco fue regalando a su vez aquellos puros. Por alguna extraña razón en casa de mis padres siempre existieron puros aunque no se fumaban. Un día llegué de la escuela con 11 años y decidí prender uno de esos puros. El pillo agarre una de las botellas de un vino chino que había en el bar, a esa botella ya le había agarrado el gusto de antes, pero yo solo tomaba poquito, si me agarraban mis papás me iban a dar una cuera de las buenas. Me tomé mi vasito de vinito y prendí el puro. Me ahogué, me mareé, lo apague, aereé la estancia, abrí todas las puertas y al final cuando cubrí mis huellas ya un poco más calmado y el pecho latiendo a un mil por hora me dormí o me desmayé. Pero fui feliz. De ahí volví a fumar cigarrillos ya a los 14-16 años habitual. Pero los puros seguían en mi mente. Ya estando en otro país todos los fines de años yo compraba cigarros baratos y les convidaba a mis amigos. Nunca de sabores, eso no era para mi. Acabo de traer estos recuerdos. Lo hacía con placer pero no sabía nada de cigarros o puros realmente. Esto desde los 18 hasta los veintipocos. Nunca me fijé en nadie. Yo a lo mío. El puro ha llevado respeto dentro de mi, quizá desde aquella vez. No tome miedo, no le cogí miedo, solo respeto. Pasaron los años y en otro hilo les expliqué cómo llegué gracias a un gran amigo de mucha edad que me regaló aquel Montecristo. Después empecé a buscar más conocimiento y llegué aquí. Aquí en Panamá me miran raro ahora que fumo puros. No soy de acomplejarme, yo estoy siendo feliz!!! Sean felices amigos. Sean felices!!!!
Linda tu historia amigo Demir, y creo que el compartirla con nosotros la hace doblemente hermosa; mas allá de lo anecdotico, me quedo con dos de tus frases que conllevan gran sabiduría: ¨A los puros se les tiene respeto¨ ¨Sean Felices amigos¨ Gracias por tan buena aportación... Recibe un fuerte abrazo de mi parte...
Saludos Sr. Pradito. Fue el hilo cual me hizo traer al hoy aquellos días. Muchas cosas que no recordaba. Gracias al foro y cada uno que lo conforma. Llega un punto donde uno aquí se siente como en familia y se siente tranquilo de compartir vivencias. Eso es lindo. Recibo el abrazo y a mí vez lo extiendo. Encantado de estar por aquí.
Para mi el fumar puros a estas alturas, es parte de mi manera de ser. Es parte de mis gustos. Pero al leerte @Demir , me dio la impresión de orgullo por fumar -corrígeme si me equivoco-. Eso me llamo la atención.
Ciertamente @jpc , el fumar es un acto que nos da placer por medio de todos los sentidos. Llegar a crecer en ese camino y al hacerse parte de ti, una extensión de tu personalidad crea en ti orgullo ó remordimiento. En mi caso es orgullo. Diste en el clavo hermano. Eres grande.
yo tengo 26 aunque llevo fumando cigarrillos desde hace años nunca pense que los puros me gustarian y realmente lo estan haciendo desde hace cosa de un mes estoy iniciandome y tengo buenas espectativas, realmente estoy redescubriendome poco a poco y esta bonita afición era algo que probar. Gracias por dejarme entrar en este foro!
Amigo Soriano. Créeme que la edad no es ningún factor determinante para poder apreciar lo que un buen puro/Habano nos ofrece; aunque siempre es recomendable saber saber algo sobre este mundo; una vez dicho lo anterior, considero que estas en el mejor lugar para aprender de manera fácil, basta con darte el tiempo de leer los hilos que ya están escritos en este foro, son didácticos y bastante entretenidos... También te invito a presentarte, hay un apartado en la pagina principal del foro donde lo puedes hacer, debo aclararte, la presentación no es obligada para participar por aquí, pero es un acto de caballerosidad altamente apreciado entre los miembros del foro que además nos permite darte la mejor de las bienvenidas... Saludos...
Que momento más agradable he pasado mientras leía la información que has tenido la amabilidad de compartir con nosotros. Muchas gracias por la generosidad de hacerlo. Buenos humos.
Lo bonito de esto es que e dejando de "fumar" tabaco convencional y actualmente estoy con puros partagas Nº4 y para el dia a dia y mientras trabajo unos monte cristo mini 10 que para el ajetreo van genial, al menos a mi