foropuros_ads

¿Estoy en lo cierto?

Tema en 'General' comenzado por garibaldi530, 22 de Octubre de 2010.

1. garibaldi530

garibaldi530 Epicur

Hola a todos, después de descubrir este cigarro gracias al foro y en concreto a Juan, hoy es en quinto Belbedere de Cabañas y Carvajal que me fumo, como ya dije en su día cuando entre en este foro (hace muy poquito tiempo), soy muy, muy novato, por lo que no se describir los sabores que encuentro en cada fumada, lo que encuentro en este cigarro es distinto al los demás como es normal, pero a lo que me refiero es que me da unas sensaciones distintas, es un cigarro del 2001 que no había probado por lo que puedo deducir es que el paso del tiempo a jugado su papeleta y eso es la diferencia que noto, al no poder comparar con otro igual hecho reciente ya que esta descatalogado me gustaría que me dijeseis si sois tan amables si estoy en lo cierto, es para ir haciendome mis ideas y tomando mis primeros apuntes, ya que he ido comprando cigarros que veo que recomendáis y quiero hacer mis notas del antes y el después de pasar una temporada en el humidor.
    Siento mucho ponerme pesado con tanta pregunta, pero no me conformo con fumarme un cigarro y ya esta, quiero mas, quiero reconocer y diferenciar, cada vez que leo vuestros post disfruto de lo lindo y me gustaría algún día poder escribir alguna reseña en condiciones aunque se que para eso tengo mucho que aprender.

Gracias a todos.

A Jerry-- le gusta esto.
  2.  
  3. marcegarri

marcegarri Maestro

Garibaldi, cada puro te brindará unas sensaciones y sabores dependiendo de muchos factores: procendencia, ligada, calidad del torcido, conservación, añejamiento, ambiente donde es fumado, maridaje, estado anímico..., estos y otros factores actuarán de forma determinante en las sensaciones que te deje un tabaco.

Ese en particular que mencionas, puede tener algún sabor especial por los años de añejamiento, teniendo siempre presente que es un cigarro corriente y mecanizado, no de alta regalía. Para mi los verdaderos sabores prominentes te lo proporcionarán vitolas mayores de cigarros premium cubanos.

Lo mejor es que pruebes y experimentes, poquito a poco lograrás ir sacando matices y nuevos sabores.

un saludo. Marce

A Pablo Javier Sevilla y Jerry-- les gusta esto.