foropuros_ads

¿Este puro es fumable?

Discussion in 'General' started by zorro, Sep 30, 2019.

1. zorro

zorro Perla

Buenas tardes amigos:

os dejo una foto de lo que me he encontrado hoy en mi puro (recién comprado en tienda).

¿Es moho? ¿Es fumable?

He estado buscando en este nuestro foro, pero parece que siempre habláis de pequeñas motas blancas en la capa... Esto está en la tripa directamente...

¿Qué opináis?

Un saludo

Attached Files:

• 1.jpg
      1.jpg
      File size:
      119 KB
      Views:
      90
    • 2.jpg
      2.jpg
      File size:
      98.8 KB
      Views:
      86
    Sunchace and Sr. Pradito. like this.
  2.  
  3. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Buenas, Zorro. De bien seguro compañeros que se hayan encontrado en esa situación tendrán a bien de despejarte las dudas al respeto.

Por otra parte sería interesante que previamente, por cortesía y costumbres del foro, pasaras por el espacio reservado a las presentaciones, a fin de poder darte la bienvenida.

Un saludo.

Sunchace, kermit, leandro79 and 2 others like this.
  4. zorro

zorro Perla

Hola dalcalaso:

gracias por tu respuesta. Esperemos que algún compañero me pueda ayudar, en efecto.

En otro orden de cosas, ya abrí el hilo de presentación que me recomendaste.

Un saludo

5. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Staff Member Moderador

Amigo Zorro.

La imagen que compartes de tu cigarro evidencia que el mismo esta infestado por un hongo, es algo que en ingles se denomina ¨mold¨o ¨moldy¨, que a diferencia del ¨plume¨, que son las motas blancas a las que haces referencia, no es factible eliminarlo del cigarro y si puede ser dañino a la salud, esto ultimo depende del tipo de hongo que afecto a tu cigarro, pero no creo que valga la pena mandar hacerle un cultivo al mismo para identificarlo, lo mejor en mi opinión es desecharlo, o bien pedir a quien te lo vendió que te lo cambie; también es conveniente indagar las condiciones de almacenaje de dicho cigarro, ya que generalmente este tipo de problema suele aparecer cuando se almacenan cigarros a temperaturas mayores a 25 g.c. y/o con humedad relativa mayor al 75 % .

Espero te sea de utilidad mi opinión, y esperemos a ver que opinas mas miembros del foro...

Saludos...

Last edited: Sep 30, 2019
    Demir, kermit, jcp and 3 others like this.
  6. leandro79

leandro79 Maestro

Ese liga privada estuvo en condiciones muy propicias para juntar demasiada humeda y hongos. Aveces dejando un poco afuera del humidor retoman a su normalidad, pero 100 % de que estuvo muy por arriba de los 75 % de humedad y mucho calor para que afloren los hongos. Saludos

Demir, Sunchace, Sr. Pradito. and 2 others like this.
  7. jcp

jcp Epicur

Le haría caso a @Sr. Pradito, lo votaría. La otra opción es meterlo al freezer un par de días, pero lo pensaría 2 veces. No hay que olvidar que uno aspira el humo.

Lo anterior, es sólo opinión sin conocimiento, sólo intuición.

Demir, Sunchace, leandro79 and 2 others like this.
  8. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Hola Zorro, siguiendo con los consejos de nuestros compañeros, lo imperativo es acudir a la tabaquería y exigir que te lo cambien por otro. No es de recibo que si compras un Puro, y menos aun si es por unidad, te lo "endosen" de esta guisa.
    Un saludo y bienvenido al Foro.

9. zorro

zorro Perla

Buenas a todos:

Hoy acudí al establecimiento en cuestión.

He de decir que el trato ha sido exquisito. Me explicó que es el mismo fenómeno que produce esas motas en la capa, que en estos cigarros con la tripa no muy compactada puede darse en la punta del mismo.

A mí personalmente me ha parecido una explicación razonable, dejo a los expertos del foro la tarea de debatir sobre el asunto.

Además, me ofreció el cambio del cigarro e incluso no me puso pegas cuando le pedí cambiarlo por uno diferente.

Cogí dos. Un Romeo y Julieta wide Churchill, y un
    Boneshaker robusto (creo), que se unen al A. Fuente rosado gran reserva que tengo por casa.

¿Por cuál debería empezar?

Escucho atento vuestras opiniones.

Un saludo.

10. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Staff Member Moderador

No concuerdo con lo que te dijo tu estanquero, no es lo mismo el hongo que nos mostraste en la fotografía al plume, pero creo que lo importante es que te cambio el cigarro...
    Respecto de tu pregunta, de los dos puros que obtuviste, te sugiero iniciar con el Romeo y Julieta, lo considero de una fortaleza mas sutil que el Boneshaker....
    Saludos...

11. coolgui

coolgui Maestro

Coincido con @Sr. Pradito. No es fumable. Una cosa son manchas en la capa, adentro es peligroso.
    Saludos!