foropuros_ads

¿El humidor y sus materiales complementa el sabor del puro o habano.?

Tema en 'Accesorios' comenzado por gutanarqui, 6 de Noviembre de 2011.

1. tedatzo

tedatzo Torpedo

Ummmh, la verdad es que reconozco que en cuanto a maderas no dispongo de amplios conocimientos, sin embargo, quiero aportar datos mi propia experiencia.

Actualmente dispongo de 2 humidores (pensando en un 3) y sé que los 2 son de cedro.

Uno de ellos se trata de un humidor Adorini que conseguí en una liquidación y aquí suelo almacenar los no-habanos. Este tiene un olor a cedro muy agradable pero no satura.

El otro es un poco más grande y desconozco su marca (fue un regalo) y aquí guardo los habanos. Este humidor tiene un olor a cedro completamente envolvente y realmente estupendo. Cuando lo abro, me da la sensación (y dejo claro que es subjetivo) que ninguna lámina de envoltura de cigarro o cerilla tiene un aroma tan impactante.

A modo de experimento, hace ya tiempo, probé a dejar algún cigarro con alguna capa más plana en aroma (un dominicano aislado mediante separador en bandeja superior ya que con los habanos es difícil encontrar uno cuya capa sea relativamente plana) en un humidor y dejé otro ejemplar del mismo cigarro en el otro.

¿Conclusión? Me sabe mejor el cigarro del humidor con el aroma más intenso.
    ¿Subjetivo? Quizás... Es posible que el intenso aroma del segundo humidor me dope lo suficiente (abriendo, seleccionando cigarro y cerrando tapa del humidor) en primera instancia como para afectar mi percepción. Pero vamos que el aroma el frio me gusta más usando este humidor.
    ¿Maderas a usar? Sin lugar a dudas el cedro de este segundo humidor, al menos para los habanos.
    Sin embargo, he visto varios humidores de caoba de aparente calidad y estimo que también puede ser buen material; de hecho muchos antiguos humidores eran de caoba y tenían muy buena valoración. Eso sí, esta madera sí que creo que no aporta casi nada al cigarro pero el resto de propiedades la convierten en un material excelente, y reconozco que he estado viendo (y sigo haciéndolo) humidores de caoba que, como me ha parecido leer a Serrus, su traducción al inglés es Mahogany y aparece en foros y enlaces internacionales. Además el aspecto de dicha madera me resulta atractivo.

A Pablo Javier Sevilla, Serrus71, sarp y 2 otros les gusta esto.
  2. gutanarqui

gutanarqui Corona

gracias amigo rosco por esas fotos que sin duda son muy buenas y felicidades por el proyecto.

A Serrus71, sarp, siboney y 1 persona más les gusta esto.
  3. siboney

siboney Epicur

Hermosas tablas rosco, y muy logrado el encuadre del veteado de la tapa. Gracias por compartir aquí el proceso, ¿qué acabado piensas darle?.

A rosco, Serrus71 y sarp les gusta esto.
  4. ajwp

ajwp Torpedo

Porsupuesto que si amigo no solo sabe mejor , afiaza sus matices le da cuerpo y caracter al puro o al habano y mientras mas tiempo pasen en el humidor mejor ,en una oportunidad probe un cohiba que tenia 12 años en un humidor y cambio mi concepto hacia el es increible la diferencia

A rosco le gusta esto.
  5. ajwp

ajwp Torpedo

estimado amigo de ahi puedes sacar maravillas si no eres carpintero solo asesorate y veras ademas que lo disfrutaras mucho mas que si vas a la tienda y adquieres uno
    suerte y manos a la obra

A rosco le gusta esto.
  6. Serrus71

Serrus71 Epicur

AJWP nuestro amigo Rosco es mas que un carpintero.....

A aluxebalam, sarp, valmontvanilla y 3 otros les gusta esto.
  7. rosco

rosco Prominente

Antes de nada agradecer vuestros amables comentarios, en especial al amigo Serrus y deciros que soy un apasionado de la ebanistería. Mi abuelo fue ebanista, mi padre ha destacado en la profesión y mis hermanos tambien pertenecen a ella. Yo estudié algo que nada tiene que ver, pero cada día me gusta más la madera.
    Recien llegado al mundo de los habanos y viendo la importancia de disponer un buen humidor pues "miel sobre hojuelas", se me unen dos pasiones.
    El fruto de esa unión fué el humidor de añejamiento que realizé no hace mucho y para el que me asesoré gracias a los comentarios vertidos en este estupendo foro. Os dejo una foto, que ya puse en su día, pero de la que me siento muy orgulloso: el lazo cubano que sirvió de ensambladura.

Bueno, y sin más rollo decirte Siboney que lo voy a terminar con goma laca y cera. Barniz 100% natural como éste de la foto.

Gracias a todos y saludos

A siboney, Serrus71, marcegarri y 3 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Rosco, que hermosura de mueble amigo mio.
    Yo trabajé dos meses haciendo muebles, pero nada artesnal.
    Aún así aprendí algo acerca de valorar el trabajo de un Ebanista, que chulada, transformar el producto que Dios nos manda en Otra Obra de Arte.

Cuando veo un mueble me fijo en los cortes y de más, y aprecio con mi Ignorancia el trabajo del Maestro vertido en la bella Obra.

Enhorabuena mi Hermano, que tengas esas manos y mente para crear las Bellezas que nos muestras, sin afán de Adular claro.

A rosco le gusta esto.
  9. rosco

rosco Prominente

Muchas gracias Valmontvanilla. Se agradece los comentarios de personas tan amables y es cierto que cuando se tiene conocimientos de algún tema se sabe valorar los trabajos en su justa medida.
    Un saludo, amigo.

A valmontvanilla y Elea les gusta esto.
  10. siboney

siboney Epicur

Felicidades rosco, se ve estupendo el acabado, también esas trabazones finas y complicadas, propias de otro tiempo, de ritmos menos apresurados.
    Hoy corren tiempos de adhesivos rápidos y siliconas...

Espero, con ganas, las fotos del nuevo.

A rosco le gusta esto.