foropuros_ads

¿El humidor y sus materiales complementa el sabor del puro o habano.?

Tema en 'Accesorios' comenzado por gutanarqui, 6 de Noviembre de 2011.

1. sarp

sarp Belicoso

Tremenda cátedra amigos José y Rosco, felicitaciones, como se aprende en este foro!! Haciendo un pequeño comentario les cuento, hace unas semanas un amigo me regalo un tablón de cedro, de 45 ctm de ancho, un poco mas de 2 mts de largo y un espesor de 5 cnt, lo he guardado en una habitación pequeña y el aroma que desprende es tal, que impresiona, solo pasar por el frente se percibe de una manera tan intensa que llama la atención, lo que me hace preguntarme : ¿como podría ser posible que algo de este aroma tan peculiar no fuese transmitido a nuestros cigarros? Si no trasmite nada y solo controlan la humedad ¿Tendría entonces algún sentido conservarlo en los distintos artilugios que son confeccionados con ella, mas aun con sistemas humidificadores tan especializados que existen en la actualidad? Pues ahí la dejo...

Un gran saludo, Simón

A valmontvanilla, Serrus71, rosco y 3 otros les gusta esto.
  2. siboney

siboney Epicur

...y continuando con materiales, los hay que influyen, pero negativamente. Los tableros de fibras, si no están perfectamente lacados, o encoladas sus caras chapadas, pueden arruinar el sabor de los puros.
    Con mi primer humidor tuve una mala experiencia: la bandeja separadora estaba formada por uno de esos tableros, las dos caras principales estaban chapadas, pero en las ranuras de ventilación el material base no estaba revestido. El resultado es que las fumadas me sabían a formaldehído y me irritaban la garganta.

A maynor, aluxebalam, valmontvanilla y 4 otros les gusta esto.
  3. lucasmarse

lucasmarse Prominente

Me reafirmo en lo dicho sobre las propiedades de la madera de cedro, sin desmerecer otros comentarios,pues como ya ha dicho alguien probablemente todos tengamos nuestra parte de razón. Por otro lado, amigo Rosco, tal vez tu sepas mucho mejor que yo de que esta fabricado mi humidor. Y voy a más tal vez los que desde hace decenas de años eligieron la madera de cedro tanto para fabricar los humidores como para envolver los cigarros cuando de presentan en tubos, o incluso para usar su madera en las láminas que cubren los cigarros en las cajas se equivocaron, y desde entonces nuestros cigarros están alterados en sus características oganolépticas por el uso de dicha madera, esoes lo ue deduzco de tus comentarios.

Un saludo

A sarp le gusta esto.
  4. Serrus71

Serrus71 Epicur

Lucasmarce, entonces si entiendo bien, tu humidor tiene su interior echo de cedro y tus puros no tienen ningún rastro en el olor, aroma y a veces recuerdos en el sabor, de esta preciosa madera? que los puros se enriquezcan de este aroma tan especial para mi no significa que se alteren en sus características organolepticas en sentido negativo; para mis gustos y los de muchos aficionados los puros adquieren un valor adjunto. Y se leemos todo el hilo, nunca nuestro compañero Rosco hizo pensar que la gente que usa madera de cedro para guardar sus puros está equivocada.

A maynor, rosco y sarp les gusta esto.
  5. lucasmarse

lucasmarse Prominente

No he dicho tal cosa y si ha parecido eso no ha sido la intención.
    Lo que he tratado de decir en todo momento es que la madera de cedro no transmite nada al cigarro, es decir no altera ninguna de sus características organolépticas, ni su sabor ni su aroma, al encenderlo evidentemente. Esa es una de las razones por lo que como he dicho se envuelven en láminas de cedro los cigarros en tubo, para ayudar a preservar en la medida de lo posible su humedad sin alterarlos en lo más mínimo.
    Y no he dicho ni por lo más remoto que nadie de los que han opinado esten equivocados, sino todo lo contrario, que puede que todos tengamos una pequeña parte de razón.
    Dicho esto, apuntar que lo que opino no me lo he inventado yo, sino que personas con mucha más formación que yo en este campo, y que se dedican a ello de modo profesional así me lo han transmitido.

De nuevo un saludo

A sarp le gusta esto.
  6. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Qué interesante está el tema, de Puros y de Maderas.

Yo no sé de ninguno pero les aprendo gracias. A mi me encanta el aroma qe deja en los puros el cedro, personalmente en el sabor si lo he llegado a percibir sería muy poco, pero ese soy yo que tiene un paladar mal educado, aún.

A siboney, sarp y rosco les gusta esto.
  7. rosco

rosco Prominente

Voy a intentar enfocar el asunto desde otro punto de vista.
    Si como dice el colega Lucasmarse el cedro español NO transmite absolutamente nada al cigarro, que sólo se utiliza para preservar la humedad por que poderoso motivo se utiliza SOLO esta madera y no cualquier otra que tienen unas características y densidad parecida y que tampoco la atacan los insectos.
    Maderas como la ya mencionada caoba americana, el sapelli, la khaya(caoba africana) y un largo etc.
    Hay cedros (cedrela sinensis)como el que "presumiblemente" utilizan los chinos para hacer esos estupendos humuidores por poco mas de 50$ que tienen que ser más ecónomicos, pero no, QUE CASUALIDAD que el más apreciado, el que usan casi todas las marcas de prestigio en sus caros humidores es el cedro español que entre sus características está su INTENSO AROMA.
    Por aquí tengo palos de cedro que a simple vista y por el peso se diría que es cedro español pero no lo son, adolecen de un pequeño defecto: no tienen olor(muy atenuado). Servirían para hacer un humidor, pues perfectamente pero al abrirlo no inundaría la habitación de su aroma y los cigarros no tomarían su olor.
    En frío está claro que los cigarros si toman el aroma del cedro, al fumarlos es el interrogante. Mi modesta opinión es que sí.
    Para salir un poco de dudas ya le falta menos al humidor de caoba y quizás éste me saque de dudas.
    Disculpar el discurso, no quisiera ser pesado y quizás tampoco me expreso como debiera para transmitir mi modesto punto de vista sobre el tema que nos ocupa.

Saludos.

A siboney y valmontvanilla les gusta esto.
  8. lucasmarse

lucasmarse Prominente

Creo que el hilo no da mas de si, o al menos para mi,todos hemos expuesto nuestra opinión y parecer al respecto, ya sea fruto de nuestra experiencia o bien por conocimientos transmitidos por cualquier otra vía. Y ya que huyo de polémicas que considero esteriles e intrascendentes para el foro, en lo que a mi respecta lo doy por finalizado, toda vez que detecto un cierto tono personalizado en un participante que no me agrada en absoluto.

Un saludo y buenas noches a todos

9. rosco

rosco Prominente

Os dejo unas fotos de como va el humidor de caoba para las pruebas que pienso hacerle en referencia al asunto que nos ocupa en este hilo.

Esta es de la estructura pegada y del fondo

Esta de la tapa

Y esta final para que podais ver la diferencia de la caoba antigua de la nueva. La antigua es la oscura de la derecha. Hacer un humidor de esta madera sería lo más, pero su coste es muy alto y creo que no merece la pena. Eso sí, olores iban a recibir los cigarros pocos yaque de por sí la caoba tiene pocos y con 200 o más años que tiene esta madera no creo que perfume a la sierra que la corte.

Saludos

A maynor, sarp, siboney y 4 otros les gusta esto.
  10. Oro Verde

Oro Verde Epicur

Si el cedrela odorata (que es el cedro por excelencia en la mayoria de los buenos humidores) no aporta nada a los cigarros, ¿¿¿entonces no vale la pena gastar en una caja 10 o 15 veces más dinero de lo que me cuesta un tupper...???

Sabiendo que en el tupper también podemos controlar la humedad, la ventilación, la temperatura y que si el plástico es nuevo y limpio no aporta nada al puro, entonces... ¿es la inversión en un humidor un gasto inútil?

Yo creo que no, pero ahi se las dejo.

PD. En el tiempo que llevo fumando, he usado tupers, madera de okume y cedro. Me quedo con el cedro.
    En los tres casos he guardado los mismos puros que acostumbro y el cedro los beneficia en aroma y realza en sabor

A maynor, sarp, siboney y 4 otros les gusta esto.