foropuros_ads

¿Cuales se consideran los mejores puros mexicanos?

Tema en 'México' comenzado por Francisco, 31 de Julio de 2009.

1. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Bien dicho compañeros.

Tuve la oportunidad de probar un Robusto que me obsequió el compañero Forense, de un mazo que le mandó torcer a un Tabaquero Local en San Andrés, y juro que ha sido de los puros más sabrozos que he fumado.

Las hojas tenían dos años de fermentación, el torcido era bueno.
    Lo malo? Que no se comercializan.

Creo que un problema de las grandes tabaqueras grandes (Te-amo, Irene, Aromas de San Andrés, etc) mexicanas, es que no se dan abasto con la demanda del mercado. Producen sus Puros, llegan a las tiendas y no duran en el humidor para reposar nada, después, la gente -no todos- los fuma sin darles Nada de humidor para luego decir que son "basura".

Pobres puros! No tienen descanso.

El Tabaco Mexicano, con sus "buenos" y sus "malos" También necesita de un reposo en el humidor, y lo digo yo que soy desesperado.

Observación; no estoy riéndo las gracias de los malos productos que a veces sacan "ciertas" casas comerciales Mexicanas de puros. Pero SI estoy del lado de los buenos puros mexicanos que Con su Tiempo en Humidor, pueden dar fumadas muy gratificantes con los suegéneris sabores de tierra y chocolate que los Puros Mexicanos tienen.

Es cuanto.

A Blanco, DiegoC., Gerardo barrera y 5 otros les gusta esto.
  2. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Es que Don Gumaro se fuma todo lo bueno y no nos deja nada jajajaja

En serio esas notas a chocolate (muy típicas de los puros mexicanos) son deliciosas y no son las mismas notas chocolatadas que ofrecen otras procedencias

El problema y coincido con Víctor, son los tiempos… es que fumarte un Churchill para que te de un matiz a chocolate y el resto sea puro metal, amoniaco y nos arropen los amargores pues la verdad si asusta.

Agreguemos que luego nos mienten a la cara con inventos de que sus tabacos están añejados por no se cuantos años (incluso leí sobre uno que aseguraba veintitantos años de añejamiento pfffffff)

Bueno, en fin… algunos ya saben que el único puro mexicano que fumo con regularidad es el Matacan., Sé que los hay mexicanos mejores pero la relación precio calidad del Matacan es para mi insuperable.

En base a lo dicho les comento que tengo desde Mayo de este año un Robusto de Matacan añejándose y digo añejándose por que me lo voy a fumar cuando cumpla 2 Años y entonces dejare mis notas jajajaja.

Saludos!

A Gerardo barrera, joaquin1217, GANDALF y 4 otros les gusta esto.
  3. bit00

bit00 Prominente

Suponiendo compañero Valmontvanilla que los puros llegen a humidor, como los de las tiendas del señor mas rico del mundo, que los pobres ni ha humidor llegan.
    Lastima que no se puedan conseguir esos cigarros de fabricantes pequeños, que describen, suenan bien para degustar el buen producto nacional

A Gerardo barrera, GANDALF, falucho y 4 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Mi estimado amigo Miguel, el cenicebrio.
    Yo habré fumado algunos 30 matacán (o más) y coíncido en que son -por precio calidad- insuperables. Pero te tengo una mala noticia, ese matacán es tripa corta y, dificilmente va a ganar mucho con dos años de humidor. Creo que no todos los p uros ganan con el tiempo, unos más otros menos, unos mucho más otros nada.

Pero el caso es, que disfrutes tu puro amigo :)
    Pronto te veré en guadalajara, y no son promesas son amenazas!

Mi buen Bit00, felizmente te equivocas.
    SI se pueden conseguir. :)

Si gustas te puedo pasar información - y quien guste- vía MP para qu ete hagas de unos buenos puros Mexas y nos cuentes, vale?

Saludos.

A Gerardo barrera, GANDALF, falucho y 2 otros les gusta esto.
  5. cenicebrio

Jajajajaja gracias por el dato Vic!

No importa esperare paciente a que el celofán se ponga café y anotare las diferencias con un Matacan de un mes en humidor, es pura curiosidad y espíritu de investigador jajaja, te espero en GDL para compartir humos, chelas y buenas platicas carnal

Saludos!

A Gerardo barrera, joaquin1217, GANDALF y 2 otros les gusta esto.
  6. LaloMX

LaloMX Salomón

Yo diseccioné un Matacan hace tiempo y comprobé que era tripa larga.

Te voy a mandar un MP para pedirte los Tips para conseguir los mexicanos que te gustan, yo tengo algunos también, te los comparto.

Saludos!

A Gerardo barrera, Luis7005, GANDALF y 4 otros les gusta esto.
  7. cenicebrio

Ya me lo parecía, siempre lo creí así, y como no soy de los que destripan cigarros nunca pude asegurarlo

Gracias por el dato Lalo., Independientemente de que sea TC, TL o picadura me lo voy a fumar bien añejadito en retribución de los buenos ratos que me ha dado esta labor

Saludos!

A Gerardo barrera, Luis7005, LaloMX y 4 otros les gusta esto.
  8. Luis7005

Luis7005 Epicur

Cenicebrio:

Tienes razón en lo del añejamiento, aunque no tengo "Humidor" como tal y apenas empiezo a distinguir algunas diferencias entre sabores y matices de algunos puros, siempre tengo un Matacan robusto o numero 4 en una cajita de puros habilitada como humidor y despues de dejarlos por unas 2 o tres semanas si percibo algún cambio o a decir verdad como casi siempre los compro en OXXO's (no siempre en el mismo) con ese tiempo unifico la humedad por si alguno no venga en las mejores condiciones. Me falta mucho camino por recorrer pero siempre se aprende algo.

Saludos

A DiegoC., Gerardo barrera, falucho y 2 otros les gusta esto.
  9. cenicebrio

Hola Luis!

Ciertamente en el Matacan se puede percibir drasticamente la mejora de guarda en humidor desde una sola semana como bien comentas, aunque el añejamiento lo considero a partir de 2 años y es aquí donde no se como se vaya a comportar….Al ser el Matacan uno de mis fieles, he decidido dedicarle un espacio en mi humidor para tal efecto, aunque se trate de una labor humilde.

El Matacan es noble y guerrero ya que sin importar de donde lo tomes, ya sea en el oxxo o una cava mas en forma, cual ave Fenix siempre que le des un mínimo cuidado se recupera rápidamente.

Tienes toda la actitud amigo, la cuestión es probar y probar, en menos de lo que canta un gallo ya estarás distinguiendo diferentes matices.

Saludos!

A DiegoC., Juankz, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  10. Gerardo barrera

Gerardo barrera Gran Corona

Yo lo que puedo comentar y aportar a todos mis compatriotas y demás, es que en el pueblo de banderillas (rumbo a Puebla) existe una de las mas antiguas fabricas de puros de México llamada "La Perla" la cual todavía tiene tabaco almacenado (me contó una vez la dueña) desde hace más de 15 años.estando allá me obsequio unas anillas increíbles que todavía guardo con mucho cariño de esa visita a la fabrica. Yo probé los canillas (doble perfecto) y unas culebras que también venden. Esto ya tiene sus años y no he vuelto a ir por allá. Próximamente me daré una vuelta para investigar y hacer un reportaje. Saludos

A Supergomes, Veneno, LaloMX y 4 otros les gusta esto.

Comparte esta página