foropuros_ads

¿Cual es la ultima pipa que te han regalado?

Tema en 'Pipa' comenzado por Alfonso Sánchez, 18 de Mayo de 2021.

1. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Muchas gracias.

A valmontvanilla y Minero les gusta esto.
  2. Alfonso Sánchez

Ayer recibí en mi domicilio una pipa obsequio de Dante Ortega. Conocido es este foro como Minero.

La pipa pertenecía a su padre. Quien la compró en un viaje a Europa hace más de veinte años. Y aunque era fumador de pipa jamás la estreno.

Se trata de una bellísima pipa de una marca poco conocida: Bontemps, de nacionalidad francesa, que cerró sus puertas hace muchísimos años.

El estilo de la pipa es Freehand. Muy vanguardista para la época. Lo que demuestra que el padre de Dante era un visionario y tenía un gusto exquisito.

El brezo con el que esta hecha la pipa probablemente es de procedencia francesa, o tal vez argelino. Pero dada su belleza y calidad de grano y veta de la madera me inclino más por su origen francés.

Hoy la he estrenado con uno de mis tabacos favoritos: Salty Dogs Tanto la pipa como el acto de generosidad de Dante se merecían el mejor tabaco.

Es una pipa de tamaño grande. Pero muy equilibrada. Y ligera a pesar de su tamaño. Al fin y al cabo la madera es de muy buena calidad.

Me ha brindado una fumada excepcionalmente buena. A pesar de que habría sido mejor dejar reposar la pipa varios días a tres de estrenarla para que se recuperase del estrés del viaje. A pesar de eso. No genera humedad. Y casi no tenia sabor a madera. Algo habitual en pipas nuevas sin aculotar.

Sin duda va a ser una de mis pipas favoritas.

Muchas gracias por tu generosidad Dante. Eso dice mucho de tu bonhomía.

IMG_9428.jpeg IMG_9430.jpeg IMG_9431.jpeg

A Sunchace, Ash, ergoofy y 9 otros les gusta esto.
  3. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

::aplauso::::aplauso::
    Bonita pipa y bonito gesto de Minero
    Un saludo a los dos.

A Ash, Sunchace, Minero y 3 otros les gusta esto.
  4. Cendra

Cendra Prominente

Espectacular, tiene un diseño muy vanguardista aun hoy, si me dices que las has comprado hoy mismo me lo creería. Enhorabuena!

A Ash, Sunchace, Minero y 2 otros les gusta esto.
  5. soydebosque

soydebosque Salomón

Felicidades, una pipa preciosa, y un gran amigo.

6. Minero

Minero Epicur

Hola a todos.
    Qué bueno que la pipa llegó (tardó bastante); y mejor aún que es de tu agrado. Efectivamente, esa pipa fue adquirida por mi padre en un viaje a Francia, hace unos 40 añitos, y (hasta ayer) nunca se había usado. ¡Qué fabuloso que llegó a excelentes manos!
    Abrazo.

A Ash, Sunchace, kermit y 4 otros les gusta esto.
  7. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Eres un grande Dante, hoy dìa vemos pocos detalles como el tuyo...
    Me honro de ser tu amigo!!

A Ash, Sunchace, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Gran verdad. Dante es un GRAN amigo y una excelente persona quien ha sido muy generosa conmigo, y no hablo de cigarros, que al final son un puñado de hojas, sino con su consejo.

A Ash, Sunchace, Sr. Pradito. y 2 otros les gusta esto.
  9. Alfonso Sánchez

Muchas gracias señores.
    Ciertamente, desde que me aceptasteis en este foro solo me han ocurrido cosas buenas y solo he conocido personas admirables, perfectos caballeros y con una generosidad que es raro encontrar hoy en día.
    Me siento privilegiado por formar parte de este grupo excepcional de personas aunque sea el más humilde e insignificante de sus miembros.

Gracias a todos por todo lo que aportáis. En especial a nuestro Dante (Minero). Sois una luminaria en el oscuro cielo.

A Ash, Sunchace, kermit y 3 otros les gusta esto.
  10. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Lo dicho, lo mejor del Tabaco, es su gente.
    ¡Larga vida a foropuros!

Salud, fuerza y unión.

A Ash, Sunchace, raguilac y 5 otros les gusta esto.

Comparte esta página