foropuros_ads

¿Cuánto cuesta ir a un "Festival del habano"?

Tema en 'General' comenzado por valmontvanilla, 15 de Enero de 2020.

1. Grey_Guus

Grey_Guus Cadete

Desde Argentina, entre vuelo y Festival, entre 2300 y 2500 USD aprox.

A valmontvanilla, dalcalaso, kermit y 2 otros les gusta esto.
  2. Estimados compañeros, he compartido tertulia estos días con algunos participantes en Puro Sabor Nicaragua que también han participado en el Habano festival. Conclusiones que he sacado, el festival de Habanos es más caro y discrimina mucho en función de lo que pagues, luego está la cuestión de los regalos en "especie" es decir, los Puros, algo más limitado en Cuba que lo que recibes en Puro Sabor o en el Procigar de República Dominicana. Hoteles, aquí la ventaja la tiene el Habanos, si puedes permitir pagarte los buenos, y Procigar, claramente la oferta Hotelera de Estelí no es tan variada ni de calidad, aunque uno de ellos es bastante aceptable.
    Para mi y escuchando participantes que han estado en los tres Festivales, me decantaría antes por Puro Sabor y ProCigar antes que el Habanos, pero es solo mi opinión.

A coolgui, ElGreco, rikymorer epicure y 9 otros les gusta esto.
  3. jcp

jcp Epicur

Interesante análisis @Miguel A. Arvelo

Siempre he tenido las ganas de ir al Festival del Habano, pero creo que tu análisis me convence cada vez más que no vale la pena, ni el esfuerzo.

Pones que es ‘más caro y te discriminan más en función de lo que pagas’. Bueno, yo creo que así es Cuba en general hoy en día. A pesar de ello, es un país que la naturaleza le ha dado una belleza sin igual y que produce, para mi, el mejor tabaco para puros.

4. Yo recuerdo hace dos años, una propuesta de viaje al festival, de Pasión Habanos en España. Si no me traiciona la memoria, costaba 6000 €.
    Supongo que no se apuntó nadie.

A valmontvanilla, leandro79, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  5. jcp

jcp Epicur

Alguien del foro va a ir este año al Festival del Habano?.

A dalcalaso y valmontvanilla les gusta esto.
  6. Héctor Román

Héctor Román Prominente

Yo en algún momento coticé ambos festivales y calculé que para el Festival del Habano necesitaba de 6000 USD (incluyendo todos los gastos e inscripciones) si quería pasarla bien, no ser menospreciado y vivirlo a concho, inmediatamente me di cuenta que no era para mí, por esa cantidad de dinero puedo hacer tantas cosas, la mayoría de los que asiste son filántropos, empresarios del rubro y excéntricos adinerados. Sin embargo está muy por encima de los otros dos festivales, es un espectáculo único y maravilloso, los he seguido por los videos publicados en la red, como así también el de Puro Sabor.
    El Festival Puro Sabor he estado a punto de ir en dos ocasiones pero me frené la última vez porque sentí que era muy básico y corto, solo 4 noches, tampoco estaban adheridas las mejores marcas de puros Nicaragüenses, se han ido sumando con el tiempo, por otro lado es más económico y mucho más accesible que lo de Cuba.
    Si tuviera que elegir, sin duda es el Festival del Habano, es mi sueño de fumador, quien sabe, jamás hay que decir nunca, je,je.
    Saludos.

A dalcalaso, jcp, ElGreco y 4 otros les gusta esto.
  7. Estimado Héctor, sin querer cambiar tu opinión, te comento por experiencia que el Puro Sabor Nicaragua es un plan muy recomendable, en esta última edición te puedo asegurar que estaban todas las empresas líderes del Tabaco Nicaragüense, y además del programa oficial del festival, las visitas turísticas alternativas fueron fantásticas. Ya te digo que por el coste del mismo, te ofrece mucho y bueno, y lo más importante, la experiencia de disfrutar un evento de este tipo desde dentro, es algo que todo amante del Tabaco debería experimentar al menos una vez. Pero es solo mi opinión.
    Un abrazo.

A dalcalaso, jcp, ElGreco y 4 otros les gusta esto.
  8. Héctor Román

Héctor Román Prominente

Todavía tengo ganas de ir ja,ja, pero acortaron la estadía un día menos en comparación con el año anterior, siento que está muy prensado, como si todo fuera muy rápido, que bueno tú experiencia, sin duda que ir siempre será fenomenal, espero ir el otro año si o si :D.
    Saludos.

A dalcalaso, ElGreco, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  9. jcp

jcp Epicur

He escuchado buenos comentarios de lo que están haciendo en Puro Sabor. Posiblemente este mucho mejor organizado y sea mucho más conveniente. El problema al menos para mí es que no he probado puro que sea comparable a un habano.
    Sad but true!.

A dalcalaso, kermit y Sunchace les gusta esto.
  10. Nunca es tarde, estimado JCP. ja,ja,ja
    Bueno, te animo a que pruebes un A.J.Fernandez, un Joya de Nicaragua, un Plasencia o un My Father. Te aseguro que te sorprenderá, y está elaborado con la maestría de los mejores Tabaqueros Cubanos que salieron del exilio comunista, así que tienes lo mejor de ambas zonas Tabaqueras; de Cuba su saber y sus semillas, de Nicaragua su tierra y sus ganas de hacer el mejor tabaco del mundo.
    Un saludo cordial.

A RSerra, dalcalaso, Sunchace y 1 persona más les gusta esto.

Comparte esta página