foropuros_ads

¿Cuáles han sido tus peores fumadas o los peores puros?

Tema en 'General' comenzado por valmontvanilla, 31 de Enero de 2019.

1. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Sin duda existen los malos cuidados también por parte del fumador.
    Lo que sí me parece cierto, es que no sería educado juzgar a las personas que los hacen, eso es otra cosa. No vamos a calificar el trabajo.

Por otro lado, al ser un producto hecho a mano existen errores inherentes a dicha factura.

Partiendo del principio de la Dualidad Universal y, respetando los gustos personales; si existe lo bueno, existe lo malo, si existen los mejores, también los peores, salvando las distancias y las expectativas que tenemos sobre los cigarros que fumamos. Tan válido es quejarse del pésimo desempeño de una fumada de un puro costoso, cómo alabar el buen trabajo de labores económicas.

Sin embargo alabar todo lo que sea fumable (que se deje quemar) nos convertiría en sólo fumadores y no en aficionados. Sería justificar todo y hablar mieles y bondades amparándose en lo personal, y es válido, pero entonces no habría distinción.

Hay puros para todo aficionado y para todo momento, pero así cómo he tenido fumado memorables que he exaltado independientemente del costo, formato, procedencia y demás, también es justo y válido comentar sobre lo que consideramos MALO.

Invalidar la opinión negativa de un puro, es lo mismo que invalidar la positiva.
    Cada quien sabrá a qué le llama miel y a que le llama hiel, pero de que hay puros malos, toda vez que existen buenos, los hay. Claramente subjetivo, personal y definitivamente intransferible.

2. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Coincido con raguilac, no creo que podamos hablar de puros malos, tenemos que hablar de un puro que consideramos nos diò una mala fumada en un momento especìfico y deberìamos cuestionar el porquè sin generalizar, màxime cuando es el ùnico cigarro de la marca fumado; con el tiempo, la experiencia, y el momento adecuado para fumar, nuestras opiniones respecto de un cigarro especìfico suelen variar. De hecho es muy notorio como solemos denostar marcas mexicanas como los Te Amo o Los Don Chicho de manera generalizda, pero cuando son valorados en su justa dimension los consideramos buenos cigarros, no espectaculares, pero si buenos cigarros....
    Saludos...

3. valmontvanilla

¿Entonces no existen los malos puros?

4. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

En forma generalizda yo considero que no, de forma individual siempre encontraremos un puro mal torcido, mal conservado, fumado en un mal momento o sin la tècnica adecuada, y es ahì donde podemos decir que es un mal puro, pero generalizar el concepto, por esta mala experiencia, a todas las lìneas de la casa productora, a todos sus cigarros torcidos, o a toda la calidad de su tabco sembrado, yo creo que no es correcto...

5. valmontvanilla

Muy buen postulado, doc. Pues yo he fumado varios Guantanamera bien conservados y fumados y me siguen pareciendo un bodrio, jejeje.

Un abrazo.

6. Cigarista

Cigarista Salomón

Es difícil posicionarse en este tema pero voy a mojarme y me decanto por lo que dice @Sr. Pradito. Como realmente malo, no hay puros malos y es que la palabra "malo" tiene un concepto muy amplio. Por un lado tenemos el factor "mala suerte"; que te toque un puro, o incluso una caja, en mal estado. Mal torcido, mal conservado, con tabaco de mala calidad...un mal día lo tiene cualquiera y el tabaco malo también hay que aprovecharlo. Que esto dice mucho de la empresa que lo fabrica, es cierto. Que probablemente no tendrá el mismo precio un cigarro que haya pasado ciertos controles de calidad que uno que no los tenga, también es cierto.

Y luego está el gusto personal, sin duda. A mi, por ejemplo, la cerveza Heineken me parece horrible, de lo peor, pero hay otros a los que gusta y entusiasma.

Una cosa está clara. Si un puro fuese realmente malo, es decir, que no gustase a nadie ni tuviese algún atractivo ya habría desaparecido del mercado. Si Guantanamera sigue vendiéndose, por algo será. Su mercado tendrá y que no lo compartamos o entendamos no quiere decir que a otros no les parezca un buen puro, bien por que su economía es lo único que les permite comprar, bien por otros factores.

Quizás la pregunta que tenemos que hacernos es ¿Qué hace a un puro ser un buen o mal puro? ¿Que siempre salga bien de tiro y quemada? ¿Que sea evolutivo? Y lo más importante creo yo, la relación calidad precio.

Mira, hay unos puros habanos que a mí, sinceramente, me gustan muy muy poco y sin embargo tienen buenas críticas. Sólo te diré que mi mujer y yo los llamamos "los basura".

-¿Qué estás fumando, un "basura"? me dice, ya que ella no les pega ni una calada.

Alguno tengo todavía en el humidor y cuando lo fumo siempre pienso "bueno, para el precio que tiene no está mal del todo". Pero te aseguro que si fuesen más caros me parecerían de lo peor. Entonces, realmente ¿son buenos o malos?

7. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

te han tocado los malos de la cajajajaja

una vez conocí a un cubano en santa clara que me regaló un guantanamera cristales tan viejo que la anilla estaba descolorida, el cigarro me supo a gloria, no por el cigarro sino por el recuerdo de aquella noche memorable cuando le conocí.
    hay cigarros malos y los hay peores como guajiro en todos sus formatos.
    para mi los cigarros de picadura son los malos, el resto va a gustos.
    un saludo

8. Minero

Minero Epicur

Hola.

Creo que al denostar o elogiar un puro (en el caso de este foro), estamos también generando una influencia en una decisión de compra; contribuyendo así sobre el fracaso o éxito comercial de un producto. Al emitir nuestra opinión debemos hacerlo con total responsabilidad y sinceridad.
    Los puros son productos artesanales en mayor o menor medida; y sabemos que hay diferencias entre uno y otro.
    También considero que hay puros excelentes, y otros francamente malos. Sugiero fumar de los excelentes.
    Si un puro no tira, tampoco será siempre culpa del usuario. Si fue mal torcido es un puro malo.
    Si fue bien torcido pero elaborado con un tabaco mal procesado, mal madurado, también será un puro malo. Hagamos nuestra parte en lo que a conservación, corte, encendido, cadencia y acompañamiento se refiere.
    Así las cosas, no opinemos a la ligera; pero siempre opinemos. Nuestras opiniones nutren a este foro, que me gusta cada vez más.

Reciban todos un abrazo. Participen en el foro y no tomen nada personal (excepto las Calaveritas)

Minero.

9. Minero

Minero Epicur

Y para no desvirtuar el hilo, una de mis peores fumadas ha sido con un palmero, ya comentado en el foro. No puedo generalizar ni decir que todos los palmeros son malos, pero si puedo comentar que el único que he fumado no producía humo, y tenía un amargor desagradable. Espero en un futuro poder fumar algún otro ejemplar que esté a la altura de lo esperado.

Abrazo.

10. Pistone

Pistone Salomón

Pues mi peor fumada y no porque fuera un mal cigarro fue con un vegatoro. No se qué me pasó ese día, pero me dio un amarillo malísimo, estuve un par de horas tocado.

Comparte esta página