foropuros_ads

¿Cuál ha sido tu última compra y cuánto has gastado en puros? (Volumen V)

Tema en 'La taberna' comenzado por valmontvanilla, 10 de Mayo de 2025.

1. JDomin

JDomin Torpedo

Tiene sentido lo que dices, me han pasado cosas similares en Bilbao con otras vitolas. Tengo un buen amigo en Valencia, le pediré el favor para la próxima vez que nos veamos; o quizá haya que hacerle una visita…

A Kalin, Toni Joe, Sr. Pradito. y 3 otros les gusta esto.
  2. Guillemar

Guillemar Belicoso

Hola,

Cajita Monty 4!!

Saludos,

IMG_6620.jpeg

A ergoofy, Granjoe4413, valmontvanilla y 13 otros les gusta esto.
  3. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

Felicidades!.
    Que los disfrutes como debe ser.
    Saludos cordiales.

A Kalin, Minero, Tamaron y 3 otros les gusta esto.
  4. Tamaron

Tamaron Prominente

Que los disfrutes.
    Saludos

A Toni Joe, Ash, Kalin y 3 otros les gusta esto.
  5. Kalin

Kalin Maestro

Muy buena compra Guillemar.
    Que la disfrutes mucho en su momento.
    Saludos cordiales

A Toni Joe, Ash, Pirry y 2 otros les gusta esto.
  6. Carlosmor23

Carlosmor23 Cadete

Bueno, pues esto que veis es mi primera compra "seria", y me apetecía compartirla. Ya tengo curado el humidor y me pedía algo de alimento :D. La mayoría de los elegidos han sido por lo que he leído en el foro, y espero poder compartir mis opiniones con vosotros. Sin embargo, temo que yo no soy capaz de captar tantos matices, supongo que por mi falta de experiencia, cosa, por otro lado, fácil de solucionar ;). Aunque también me encantaría escuchar consejos sobre cómo saborear mejor todo lo que puede ofrecernos el tabaco.

Zino Nicaragua Robusto
    CAO Cameron Perfecto
    Romeo y Julieta Mil flores
    José L. Piedra Petit Caballeros
    Condega Serie C Robusto
    Vegafina Blas de Lezo

¿Cuál creéis que es mejor fumar primero, y a cuál le puede sentar bien algo de tiempo en el humidor?
    Que tengáis un magnífico fin de semana IMG_20260117_121311.jpg

Última modificación: 17 de Enero de 2026
    A ergoofy, Saúl, Morpheo114 y 12 otros les gusta esto.
  7. Cigarista

Cigarista Salomón

A mí el Blas de Lezo me pareció un cigarro con mucho carácter. Yo creo un buen tiempo de añejamiento para domarlo puede sentarse muy bien.

A Toni Joe, Kalin, Minero y 1 persona más les gusta esto.
  8. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Lo mejor para apreciar de manera integra las notas del tabaco, es fumar despacio, en un ambiente relajado y limpiar tu paladar solo con agua....
    Saludos...

A Toni Joe, Kalin, Pirry y 3 otros les gusta esto.
  9. Carlosmor23

Carlosmor23 Cadete

Muchas gracias, @Cigarista por tu recomendación, a la que haré caso sin duda.
    Y también muchas gracias a @Sr. Pradito., por el consejo. Creo que sí, que el tema del maridaje es parte del camino, pero no hay que apresurarse y perderse lo anterior, por eso mejor agua, para los que somos principiantes, quiero decir.
    Saludos y buenos humos.

A Toni Joe, Kalin y Minero les gusta esto.
  10. JDomin

JDomin Torpedo

Ayer tenía algo de tiempo libre y decidí visitar tres cavas diferentes.

Primero, fui por primera vez a una cava situada en una zona de alto poder adquisitivo, pensando que podría tener un buen surtido de habanos. No encontré ninguna de las grandes vitolas que tanto escasean, pero sí algunas pequeñas que en otros lugares me habían dicho que estaban desaparecidas. La mujer que me atendió fue encantadora, y no lo digo únicamente porque me regalara las cajas, sino porque es un auténtico gusto encontrar a una estanquera a la que le guste lo que hace. Allí me hice con:

Hoyo de Monterrey Le Hoyo du Maire: 5,60€ unidad x6. Caja con fecha abril 2024.
    El Rey del Mundo Demi Tasse: 5,80€ unidad x4. Caja con fecha agosto 2023.
    Partagás Habaneros: 7,90€ unidad x1.

Más tarde, acudí a otra cava en la que la estanquera me trató como si le molestara, mientras en su móvil sonaba de manera atronadora una musiquilla de un juego tipo Candy Crush. Fue una experiencia bastante desagradable, pero encontré un habano que no había visto en ningún otro sitio:

Juan López Selección Nº2: 16,60€ unidad x1.

Al final del día, pasé por una cava en la que ya había estado. No tienen muchísima variedad, pero pude hacerme con:

Fonseca Cadetes: 4,30€ unidad x1 (que hace unos meses, por confusión, me vendieron como Delicias).
    Romeo y Julieta Wide Churchill en tubo: 24,10€ unidad x1.

De estos últimos no tengo foto. En este estanco también me ofrecieron llevarme la caja (me hace ilusión coleccionarlas), así que puedo saber que mis Cadetes son de enero de 2025.

¡Buenos humos!

Compra 16.01.26.jpg

A ergoofy, Saúl, Morpheo114 y 9 otros les gusta esto.

Comparte esta página