foropuros_ads

¿Cuál ha sido tu última compra y cuánto has gastado en puros? (Volumen V)

Tema en 'La taberna' comenzado por valmontvanilla, 10 de Mayo de 2025.

1. issocla

issocla Salomón

Y este ha sido la última adquisición en la Cava Extremadura, se trata de un regalo por mi cumpleaños, obsequio de mi hermana, se trata de una espléndida labor de edición limitada de 2024 de H.Upmann vitola de salida FINETE, vitola de galera Singulares. con un cepo de 53 y una longitud de 130 mm, en la pesada arrojaba 15,34 gramos. Hoy le doy guarda en mi humilde humidor hasta que le de candela.

Pero decía que esta era la última adquisición en la Cava Extremadura de mi ciudad de Cáceres, porque ya no habrá más compras, ya no habrá más momentos de disfrute en este Santo Lugar, digno de la liturgia que hemos reverenciados los aficionados que visitamos esta Cava, con su dueño Javier al frente, un hombre de gran afición, de conversación amena y distendida, de conocimientos prolijos en la materia, donde aprendí con él todo este tiempo, la primera vez que fui a su cava debería ser finales de los años 90 y creo que la primera labor fue José Lamadrid Piedra, luego fuimos avanzando en las labores, siempre me gustaron los cepos pequeños o medianos, ahora que está fuera de modas, y pasé por todas las marcas de Habanos, porque lo que más hemos disfrutado han sido de habanos, los podría enumerar por orden alfabético Bolívar, Cohiba, Cuaba, Diplomáticos, El Rey del Mundo, Fonseca, H. Upmann, Hoyo de Monterrey, José Lamadrid Piedra, Juan López, La Flor de Cano, La Gloria Cubana, Montecristo, Partagás, Por Larrañaga, Punch, Quintero, Rafael González Marquez, Ramon Allones, Romeo y Julieta, Saint Luis Rey, San Cristóbal de La Habana, Sancho Panza, Trinidad, Vegas Robaina, Vegueros. De todas y cada una de estas marcas al menos una vitola he comprado en la Cava Extremadura.

Hemos tenido la gran suerte de tener la mejor Cava de Extremadura en Cáceres, donde hemos podido disfrutar durante muchos años de acceso a muchas labores, donde hemos podido tocar, oler, apretar, visualizar, escuchar hablar al tabaco todo lo que hemos querido y más.

No queda nada para su última apertura, el 31 de diciembre termina esa andadura por parte de Javier, que disfrutará espero de su jubilación. Nosotros quedamos huérfanos de habanos en Cáceres, tal vez alguien tome las riendas de esta cava de nuevo y podamos tener un punto Habanos en Cáceres, ahora mismo no es así.

Y cuando la semana pasada pasé a despedirme de él, al salir por la cava y oler por última vez el aroma que allí emanaba, no pude contener la emoción y sentía lo mismo que el último Rey Nazarí de Granada cuando partía hacia su destierro y volvía la vista atrás para ver por última vez su Alhambra.

Siempre quedará en mi memoria cientos de horas allí disfrutadas en la cava y cientos de habanos que me han hecho vivir momentos memorables. 20251102_161432.jpg 20251105_164418.jpg

A ergoofy, Daaviidooff, Ash y 11 otros les gusta esto.
  2. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

Hola @issocla,
    Me llama la atención la bascula o teléfono donde tienes el cigarro.
    Es una aplicación para pesar gramaje o es un equipo especial?.
    De antemano, gracias por la información.
    Saludos cordiales.

A Alfonso Sánchez, Minero, Toni Joe y 3 otros les gusta esto.
  3. Ash

Ash Epicur

20251229_195455.jpg 20251229_195513.jpg 20251229_195519.jpg visita a Magallanes en Madrid. Compra de 5 puros
    1 Joya Nicaragua N6
    1 Nasty Fritas
    1 Casa García Sumatra Wide
    1 Partagas
    1 Montecristo Wide short

Última modificación: 29 de Diciembre de 2025
    A ergoofy, kermit, Jordi4bcn y 7 otros les gusta esto.
  4. issocla

issocla Salomón

Buenas tardes El Jarocho, es una báscula de precisión marca hasta 0,01 gramos, que para pesar nuestras labores viene genial.

A Daaviidooff, Tamaron, Minero y 4 otros les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Amigo Ash...
    No se si ya has fumado antes el Nasty Fritas, pero es un cigarro muy interesante, toda una maquina de humo!!...
    Disfruta tu compra mi amigo...

A Kalin, Daaviidooff, Tamaron y 3 otros les gusta esto.
  6. Ash

Ash Epicur

Justo lo compré porque vi un post tuyo por el foro y me llamó la atención. Pero esta rico no? Ya os contaré... :)

Última modificación: 29 de Diciembre de 2025
    A Kalin, Daaviidooff, Sr. Pradito. y 3 otros les gusta esto.
  7. Toni Joe

Toni Joe Salomón

Tengo una para pesar la cantidad de té que necesito pero nunca se me había ocurrido pesar los cigarros.
    Empezaré a hacerlo.
    Gracias por la idea.

A Kalin, Ash, issocla y 3 otros les gusta esto.
  8. issocla

issocla Salomón

Buenos días Toni Joe, el peso de la labor te da un indicativo de la carga de tabaco que tiene, además se compara con lo que en teoría debe pesar por vitola de galera que está estipulado.

Aquí os dejo el enlace de esos pesos estipulados tipo

https://www.cubancigarwebsite.com/cigar/factorynames

Ya sabéis que esos pesos varían según la humedad y la conservación que tenga la labor.

Saludos, Ismael desde Cáceres.

A Kalin, Daaviidooff, Minero y 3 otros les gusta esto.
  9. JDomin

JDomin Torpedo

Última compra del año, casi todo formatos cortos para cuando aprieta el frío o no se tiene mucho tiempo:

Partagás Serie Puritos 1,5€ unidad x5.
    Romeo y Julieta Nº3 9€ unidad x1.
    Romeo y Julieta Petit Royale 9,20€ x1.
    Partagás Serie D Nº6 12,10€ unidad x1.
    Hoyo de Monterrey Petit Robustos 14,90€ unidad x1.
    Montecristo Media Corona 7,60€ unidad x3.
    Romeo y Julieta Mille Fleurs 7€ unidad x2.
    H. Upmann Regalías 10,40€ unidad x1.
    H. Upmann Half Corona 6,50€ unidad x2.

¡Buenos Humos!
    Compra 30.12.25.jpg

A ergoofy, kermit, JaMonVi y 10 otros les gusta esto.
  10. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Espero sinceramente que te sorprenda positivamente el cigarro cuando lo fumes...
    Recibe un fuerte abrazo de mi parte...

A Kalin, Tamaron, Toni Joe y 3 otros les gusta esto.

Comparte esta página