foropuros_ads

¿Cuál ha sido tu última compra y cuánto has gastado en puros? (Volumen III)

Tema en 'La taberna' comenzado por jordibetriu, 17 de Mayo de 2018.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Kalin

Kalin Maestro

Hou mirare de hacer fotos compañeros
    Un saludo i gracias por vuestras respuestas
    Un saludo

A Sunchace, coolgui, Minero y 3 otros les gusta esto.
  2. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Son muy interesantes las imagenes que nos compartes Kalin.

De hecho, al no saber nada de esa marca busque información en Internet y encuentro que José Gener es enviado a Cuba por sus padres a la edad de 13 años, procedente de Tarragona quedando al cuidado de su tío Miguel Jané Gener, quien ya residía en Pinar del Rio donde fundó La Majagua, una de las factorías de tabaco mas antiguas de Cuba, todo esto fue por los años de 1850, y en 1865 José Gener compra la finca Hoyo de Monterrey en San Juan y Martinez, Pinar del Rio (El famoso Valle de Monterrey) y funda su propia marca de cigarros, La Escepcion, la cual se mantiene hasta 1931, año en que la familia vende sus marcas a Fernandez Palacio y Cia., quien mantiene la marca junto con los Punch y Belinda hasta 1959 en que son nacionalizadas por el gobierno cubano.

Las marcas de la tabacalera de José Gener incluyen las siguientes:
    La Escepcion.
    José Gener.
    Vuelta Abajo.
    Hoyo de Monterrey.
    Emperatriz de la India.
    Proveedora Universal.
    La Gloria de Inglatera.
    Gladstone.
    Monopolizacion.
    Trafalgar.
    La Cruz de Malta.

Como se puede inferir, los cigarros de Jose Gener son de antes de 1931 y su continuación por Fdz. Palacio y Cia. se dió hasta 1959, así que si los cigarros que te mostraron en el estanco son reales, son toda una joya de la historia, ojala puedas preguntar al estanquero como y cuando los adquirió y como ha logrado su conservación al paso de los años y nos compartas la historia...

Felicidades por tu hallazgo....

Última modificación: 9 de Marzo de 2021
    A Sunchace, Alejo, Alfonso Sánchez y 5 otros les gusta esto.
  3. Kalin

Kalin Maestro

Hola Sr.Pradito
    Antes de todo gracias por respuesta i informacion
    Hoy decidi de fumar un par de estos puros que por mi entender no son nada cubanos
    Esta mañana me fume primero el robusto
    Para mi pura hierba paja sabores ningunos
    Tiro exeso debe ser porque estan secos
    Cambio de tercios ninguno
    Seniza si gris clara
    Sabor ninguno me salia a hierba toda la fumada i super picante como si fumava paja de las vacas
    Despues el medio dia fume la panetela
    Igual
    Picante amargo i de todo
    Es que el simple oler a frio no olia a tabaco cubano i creo que en mi experiencia que es poca no me engañara mi nariz porque solo fumo cubano i olor a frio es a puro tabaco
    Ahora la tarde quando volvi de trabajar me dedice a abrir una panetela
    Aqui los dejo fotos i aver que los parece
    No creo que me quedare con ninguna de las cajas
    Un saludo a todos 41F4B6E8-CB81-45A1-887B-2F367E936C42.jpeg CF8DBC21-5974-4BC8-986D-4D1307D5089C.jpeg AC2F57BA-0BB9-447C-B9E0-B097212F2E46.jpeg 54050A4A-DA88-472C-9696-1A8A53C83F10.jpeg

A Sunchace, DadVader, ergoofy y 9 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Excelente aportación, Doc, muchas gracias.

Yo suponía (sin haber indagado) por el nombre que se trataban de algunos cigarros pre-revolución o bien de una marca homónima (así como han salido cigarros nicaragüenses/Dominicanos con nombre de marcas discontinuada de Puros Cubanos, tal como los María Guerrero y otros que no recuerdo ahora).

Ambas suposiciones tienen sus contras. Voy allá.

1.- Son cigarros Cubanos pre-revolución.
    Contras y posibles soluciones.

- No llevarían la etiqueta de daños contra la salud -> Mas, es probable que se les haya puesto hasta
    en años reciente.
    - Estan a un precio irrisorio -> El Estanquero no sabe lo que tiene.

2.- Es una marca homónima.
    Contras y posibles soluciones.

- No diría que es tabaco cubano.

- Díficilmente una marca homónima se podría vender en España, sabemos que a estas por ley les cambian los nombres, como ejemplo los "San Cristobal" de Don Pepín García se llaman "Ashton Paradiso" en España para no hacer alusión a la marca de Habanos San Cristobal de La Habana.

3.- Tengo entendido que está permitido en Canarias torcer cigarros con tabaco Cubano, ¿estoy en lo cierto? ¿Será posible que sean cigarros torcidos en Canarias?

Yo compraba uno y lo fumaba, si estaba bueno, volvía por todos.

Llamo a la artillería pesada para poder darle solución a esto @arisoft2000 y @Miguel A. Arvelo

A Sunchace, Alejo, Alfonso Sánchez y 6 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Se me adelantó Kalin por unos segundos. Eso me pasa por tardarme en hacerme una pseudo-tesis doctoral a base de supuestos, ¡ja. ja.ja!

No todo lo que brilla es oro.

Gracias Kalin por tus honestas notas y gracias Pradito por el brevario cultural.

Víc.

A Sunchace, Alejo, Alfonso Sánchez y 7 otros les gusta esto.
  6. Kalin

Kalin Maestro

Gracias a ti Valmontvanilla
    Un saludo

7. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Ha habido mucha polémica en el Foro sobre el añejamiento de los cigarros, pero creo que todos coinciden en que un añejamiento muy prolongado, en este caso, y si de cigarros cubanos originales se tratara, de mas de 65 años como mínimo, mata totalmente los sabores del tabaco, así que por lo que refieres de la fumada Kalin, bien pudiera tratarse de cigarros muy viejos, y como dice Valmontvanilla, el estanquero no supo lo que vendió, o quizá si lo supo, y dado que el cigarro ya no tenia propiedades decidió venderlo para descaerse de él, como haya sido, creo que lo mas interesante de esta historia será el saber como y cuando llegaron estas cajas al estanco...

A Sunchace, Alejo, valmontvanilla y 5 otros les gusta esto.
  8. coolgui

coolgui Maestro

Me interesa la anilla, si aun la tienes podrias sacar una foto bien de cerca para ver los detalles? Esos cigarros cuentan como memorabilia.

Gracias y Saludos.

A Sunchace, Alejo, Carlos Díaz y 4 otros les gusta esto.
  9. Kalin

Kalin Maestro

Hola a todos
    Dejo una foto de una de las cajas aver si alguien puede resolver de que año son
    Un saludo
    A85D7F67-C780-4D7D-86DD-449349DC8BB2.jpeg

A Sunchace, Alejo, Carlos Díaz y 3 otros les gusta esto.
  10. Kalin

Kalin Maestro

Hola coolgui
    Aqui la tienes
    Un saludo DE94E980-9636-498C-A921-C9F711384AA8.jpeg

A Sunchace, Alejo, Carlos Díaz y 4 otros les gusta esto.