foropuros_ads

¿Cuál ha sido tu última compra y cuánto has gastado en puros? (Volumen II)

Tema en 'La taberna' comenzado por Don Gumaro, 25 de Mayo de 2011.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Diego440

Diego440 Epicur

El sábado cumplí 2 semanas sin fumar. Ayer me regalaron esto:

Kill me now.

A TavoPS, reneangel, marianorenevilte y 18 otros les gusta esto.
  2. jmansor

jmansor Epicur

Tranquilo Diego, si ese habano pudo esperar 5 años, puede esperar más. Ya le llegará el momento.

¡Cuidate!

Un abrazo.

A Domfra, valmontvanilla, Diego440 y 5 otros les gusta esto.
  3. ergoofy

ergoofy Maestro

Totalmente de acuerdo con jmansor. Ten paciencia Diego440, el tiempo transcurre más rápido de lo que nos gustaría y antes de que te des cuenta estarás realizando una reseña de este habano.

A Domfra, valmontvanilla, Diego440 y 5 otros les gusta esto.
  4. Blanco

Blanco Prominente

Hoy me llagaron unos puros, Joyas de San Andrés, esta marca es de un productor mexicano de la zona de San Andrés, Veracruz.
    Me hizo el favor de torcer unos toros de una dimensión que el no maneja en su vitolario, la pedí cepo 54 largo 6. Su toro mide regularmente 54 x 4 1/2.
    Junto con ellos me llegaron un par de Torpedos, 52 x 6 1/8.
    Su precio es de $35 MNX la pieza, poco menos de $2 US cada uno.
    Procederé a meterlos un tiempo en el humidor dado que están recién torcidos.
    Ya les platicaré como están.
    De entrada se ven muy bien hechos y muy apetecibles. 20161012_124315[1].jpg 20161012_124341.jpg 20161012_124410.jpg

A TavoPS, Pedrolas, Domfra y 17 otros les gusta esto.
  5. ergoofy

ergoofy Maestro

Mi última compra está repleta de puros que todavía no he probado, 7 de 10.
    IMG_3005.JPG
    Vegafina Fortaleza 2 Rum barrel aged
    Gurkha Cellar Reserve 15 años
    Gurkha Cellar Reserve 18 años
    Capa Flor robusto
    Macanudo Maduro
    Punch Serie d'oro N2
    Rey del mundo Choix Supreme
    Hoyo de Monterrey Regalos
    Fonseca delicias
    Fonseca Cosacos

Unos 85€

A TavoPS, Pedrolas, Domfra y 16 otros les gusta esto.
  6. Domfra

Domfra Prominente

jajajajaja me has matado con ese:
    En la vida se nos plantean demasiadas tentativas y retos, pero que todo sea en pos de la salud
    Mucha fuerza y animos, cada dia pasado te acerca mas a ese Añejados
    Un abrazo.

A juanodin, Diego440, Sunchace y 1 persona más les gusta esto.
  7. Carlos Cortes

Carlos Cortes Cadete

La compra de hoy! el ponchador xikar estaba de oferta no lo podia dejar ir

Archivos adjuntos:

A marianorenevilte, Pedrolas, Domfra y 12 otros les gusta esto.
  8. Diego440

Diego440 Epicur

De todos esos solamente he probado el Gurkha 15 años y el HdM. El Macanudo Maduro está en mi wishlist, si acaso solamente porque los tabacos 'fuertes' de Macanudo son pocos y los que he probado me han gustado mucho. El Rey del Mundo lo tengo, pero no lo he probado.

Todo sea por un bien mayor, dice mi padre. Palabras más, palabras menos. La leucoplasia está prácticamente desaparecida... tanto que decidí el jueves pasado que iba a fumar el sábado. Lamentablemente el mismo jueves me dio gripe y no fumé nada el fin de semana. Ya el sábado cumplí 3 semanas sin fumar.

Al igual que el tonto de Hamilton en la carrera de F1, estaba pensando que alguien no quiere que fume jajaja.

A Domfra, ergoofy, jordibetriu y 4 otros les gusta esto.
  9. osirisval

osirisval Prominente

Hola Carlos, si no es indiscrecion cuanto te salio el Punch? Donde lo compraste (Aqui en Mexico)? Saludos!

A Domfra y Carlos Cortes les gusta esto.
  10. Diego440

Diego440 Epicur

A propósito que algunos me dijeron que les gusta leerme, pensé que muy bien, pues a mí me gusta escribir, y eso es lo que haré con mucho gusto, porque esta anécdota que tengo es de esas que solamente escribiéndolas ya me río.

Soy del tipo de personas a los que es muy difícil regalarle algo. Sea Navidad o cumpleaños o cualquier fecha importante, casi siempre terminaba con algo que no quería (más que nada cinturones), no necesitaba (libros, cuando tienes un Kindle ya no compras libros), o cualquier ociosidad innecesaria que normalmente es un regalo reciclado que le dieron a alguien más que tampoco lo necesitaba. Todo esto cambió el momento en que comencé a fumar, pues el regalo más común que he recibido desde entonces ha sido accesorios como encendedores (2), ceniceros (3), guillotinas (5) o cigarros en general (20+).

Hace un par de semanas mi papá viajó a República Dominicana y le di una corta lista de tabacos que quería, entre ellos los que no se consiguen fácilmente en USA, como los Chogüí, Edolara y Camaleón. me tomé la tarea de escribirle a cada una de estas empresas y dos de ellas me respondieron que solamente los venden en Santo Domingo y mi padre iba a Punta Cana, y a ambas ciudades las separa una carretera bastante accidentada y aproximadamente 4 horas de viaje, así que no fue a Sto. Domingo. Sin embargo, siendo tan complaciente y buena persona, no quiso regresar con las manos vacías y me consiguió algunos tabacos que estaba seguro que me gustarían.

Ahora bien, mi padre no es fumador de tabacos. Hace muchos años lo era, y era la época en que en Venezuela era sencillo conseguir tabacos cubanos originales y a un precio relativamente accesible. Hoy en día no es así y es una de las razones por las que rara vez compro tabaco foráneo en Venezuela. Un primo de mi esposa es uno de los dueños de La Casa del Habano en Caracas, y aunque estoy seguro que los que vende son 100% originales (lleva más de 20 años en eso), me gusta fumar distintas marcas, sabores y procedencias.

Para empezar, me compró esta caja de tabacos que yo realmente no conocía pero por el nombre, él asumió que serían buenos (no lo culpo). Una revisión en internet me hace constar que realmente no son malos, aunque puede que sean un poco suaves. El tubo es de vidrio y aquí me atengo al conocimiento de ustedes: para guardarlos en el humidor es mejor sacarlos de los tubos, o dejarlos en él? En caso que sea mejor dejarlos en el tubo, los guardo en el humidor? Me parece que el tubo está bastante sellado.

Sin embargo, dado que mi padre lleva un par de meses "coqueteando" (palabra muy ambigua, lo siento) con el tabaco de nuevo y pensando si retoma el vicio, no quiso fumarse los tabacos que me compró y decidió comprarse unos él mismo. Como mencionaba antes, cuando él fumaba era más sencillo comprar habanos y era menos factible que el que comprara fuese falso. Así que cometió el inmenso error (sin asesoría, porque si la hubiera pedido lo habría regañado bastante) de comprar un par de cajas de tabaco "cubano" en la playa. Ayer fui a visitarlo y me enseñó las cajas, para ver si yo podía decirle si eran falsos o no.

A ver, por dónde comenzar. Primero le dije que si las compró de manera 'clandestina' ya era seguro que eran falsos. Segundo, cada caja le costo $100 y eso es obvio también. Luego, me dijo que los tabacos eran realmente suaves, y claro que eso también lo hace obvio. Pero lo que más gracia me causó y la razón de escribir este gran mensaje, es que el sello de garantía de procedencia, aquel que llevan todas las cajas de habanos y que tiene un número de serie particular y que en teoría es la garantía de que son originales... tiene el mismo número en ambas cajas.

Aparte de eso, los tabacos no huelen particularmente bien y la hoja es casi verde. Por supuesto que son falsos. Pero a mi papá no le importó mucho, me dice que los ha disfrutado y que son bastante suaves, y que para lo que él los quiere, son suficiente. Si bien no creo que haga demasiado daño fumarlos, sí me impresionó lo barata que es la copia y lo mal hechos que están. Igual me regaló algunos, quizá porque está claro que es mucho tabaco para él, pero también porque quiere mi opinión 'experta' respecto a su sabor. Con suerte me fumaré alguno en un momento en que no me importe no fumarme un tabaco entero, pero no quería dejar pasar la ocasión de mostrar lo mal hechas que están algunas de las falsificaciones.

En esta foto salieron particularmente bien, pero son mucho más claros. Ya los metí en una ziplock y los guardé en la nevera donde pasarán 2 días, luego 3 días en el congelador y 2 más en la nevera. La verdad es que no pienso arriesgarme con estos bodrios y el hecho que seguramente vienen con gorgojos. En total solamente los Don Diego son originales y parecen ser decentes.

En el futuro ya le dije a mi padre que se asesore mejor (conmigo) antes de comprar un tabaco y que yo lo puedo llevar a donde comprar unos buenos, con suerte esa decisión será premiada con tabaco bueno y con ocasiones de compartirlo.

A marianorenevilte, Pedrolas, Sunchace y 9 otros les gusta esto.