foropuros_ads

¿Cuál ha sido tu última compra y cuánto has gastado en puros? (Volumen II)

Tema en 'La taberna' comenzado por Don Gumaro, 25 de Mayo de 2011.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. davidmachine

davidmachine Epicur

Yo nunca he visto un cohiba en celofan, salvo los que venden en Rep. Dominicana, claro que tampoco he visto nunca una caja de lanceros anteriores al 90

A Sr. nelson, Linense, Cigar smoker y 4 otros les gusta esto.
  2. Albertini

Albertini Belicoso

Esta tarde en mi cava de confianza.
    1 caja de Half Corona
    4 Partagas Short
    1 Cohiba Robusto

130 Euros Aprox.
    Saludos.

A fmendez79, Sr. nelson, Linense y 6 otros les gusta esto.
  3. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Hola Tury,

curiosa compra aunque hay algun detalle acerca de los Cohiba que nos muestras que quisiera comentar.

Por la foto, diria que estos cigarros tienen una sequedad extrema, diria que irrecuperable.
    Por otro lado indicarte que por el tipo de anilla son de entre 1970 y 1992.
    (puede que hasta primer trimestre 1993) pues se trataria de la "Standard Band B"

Es la primera vez que veo una caja de Lanceros tipo BN25c, o sea con celofan que por suerte hace años que discontinuaron ( odio el celofan y mas en esta labor).

Ya tengo ganas de ver las demas fotos aunque mucho me temo que el estado de los puros será catastrófico ...

En fin, ya nos contaras si son salvables o no, ojalá puedas disfrutarlos.

Saludos

A Linense, Cigar smoker, JUAN MANUEL y 4 otros les gusta esto.
  4. Tocho

Tocho Epicur

impresionanteo_O, te importaria compartir con nosotros donde has conseguido esos tabacos y cuanto te han costado?

A GANDALF, Linense, Agus1969 y 1 persona más les gusta esto.
  5. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

:D :D :D

A GANDALF, Linense, Cigar smoker y 2 otros les gusta esto.
  6. garibaldi530

garibaldi530 Epicur

Muchas gracias Luis, espero poder disfrutar de estos cigarros.
    Los Santa Clara 1830 Quino hace mucho tiempo que los fumo, sobre todo por las mañanas después del cortadito matutino antes del desayuno y es un cigarro que me gusta, un cigarro que ofrece una fumada muy agradable y que por su tamaño es ideal para una fumada corta.

A lorientico, Luis Kuervo y JUAN MANUEL les gusta esto.
  7. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Saludos,

8. Pirri

Pirri Maestro

Tury te felicito, tienes cosas increibles....disfrutalos.
    Sigue los consejos de la gente que sabe, y fumalos....y si no te atreves cuenta conmigo que he fumado cosas increibles en mi vida......ya sabes, estoy en Coruña....:)

A lorientico, JUAN MANUEL, olisiponense y 5 otros les gusta esto.
  9. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola Tury,

Hace unos meses, me obsequiaron con el resto de un Cabinet de Cohiba Robustos traídos de Cuba como "souvenir" y guardados en pésimas condiciones. Serían unos 12 cigarros en total, que yo recuerde. Sello de Cohiba de autenticidad y todo, etiqueta, cinta y martingalas habituales.

Advertí a Ricardo del estado casi lamentable en el que estaban (muy resecos y quebradizos) y él amablemente me explicó a grandes rasgos lo mismo que te ha explicado a tí. Me fumé uno nada más recibirlos, era sumamente amargo y no sabía bien. la quemada era nefasta. Y el humo, frágil. Pensé en tirarlos, que no valía la pena.

Un asco, la verdad. No me recordaban para nada el sabor Cohiba. Pero me puse manos a la obra y el resto, con suma paciencia y cuidado, los dejé en un humidor de viaje que tengo, con una humedad más alta que la habitual, con bolas de gel, que creo que dan una humedad más constante. Rotándolos cada semana. Algunos (un par) se empezaron a "abrir" y se rompieron.

El resto, sin embargo, se han recuperado casi y puedo decir que no hace mucho fumé uno de ellos, que encontré incluso más esponjoso que los que estaban en mi humidor habitual (supongo que por la humedad algo más alta) y he de decir que estaba bueno, inconfundiblemente era ese sabor Cohiba, aunque invariablmente había perdido matices y frescura.

Es todo cuestión de pericia y cómo no, de paciencia. Si se pueden recuperar y tú lo haces correctamente, le podrás sacar partido y será un logro personal.

Te animo a hacerlo. Puede que sea lo más grato de esta Afición: recuperar cigarros.

Aún me queda algunos Robustos. Les daré más tiempo.

Saludos,

A JUAN MANUEL, tury_28, GANDALF y 4 otros les gusta esto.
  10. tury_28

tury_28 Corona

Bueno Tocho lo de como los consegui es pura suerte un amigo que como entretenimineto colecciona originales de comics me dijo q un conocido tenia unos puros antiguos que eran de su padre. Pues nada me envio unas fotos y en cuanto las vi quedamos en bcn y el final es que los compre. A la preguanta cuanto me costaron , mejor ni decirlo para no daros dolor de cabeza jaja...

A JUAN MANUEL, Linense y GANDALF les gusta esto.