foropuros_ads

¿Cuál es tu vitola favorita?

Tema en 'General' comenzado por ligero98, 12 de Marzo de 2009.

1. dama

dama Salomón

RE: Cual es tu vitola Favorita

Ahora estoy por las coronas, cremas, churchills y sigo con las perlas.

A ligero98 le gusta esto.
  2. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Si bien empece por coronas, y sigo con ellas, puedo decir que me estoy decantando por y enamorando de los robustos, por una cuestion de complejidad de sabores y mas untuosidad del humo, que creo va de la mano con el grosor de la vitola.
    Algo que me encanto por presentacion, sabor, humo untuoso, ceniza blanca, complejidad de matices y final a toda orquesta fue el Romeo y Julieta Short Churchill.
    A este le debo mi primera quemada en las uñas, jeje!

A Agus1969 y ligero98 les gusta esto.
  3. fabbar

fabbar Prominente

Es una pregunta que tiene sus complicaciones para ser respondida.

Si me permiten me gustaría comentar dos cosas.

Están muy de moda las vitolas de gran cepo, el excelente tiro que suelen tener las hacen muy apreciadas por todos los fumadores, y no seré yo quien contradiga esto. De hecho mis vitolas predilectas son las de cepos grandes: Pirámides, Prominentes, Campanas. No incluyo en ellas a los Robustos y los Hermosos N4. Reconociendo que hay memorables habanos en estas dos Vitolas de Galera, y algunos de ellos se cuentan entre mis favoritos, no es el formato que más me seduce.

El Edmundo y el Cañonazo también me satisfacen mucho como formatos.

Ahora bien, dicho esto, no puedo dejar de observar, al menos como curiosidad, que muchos habanos de cepos menores son a los que Habanos S.A. les ha dedicado sus mejores esfuerzos de calidad de liga.

El extraordinario sabor elegante y poderoso al mismo tiempo de los Lanceros de Cohiba (cepo 38) no lo he encontrado en los cepos mayores de la marca. Tampoco el equilibrio de fuerza y sabor de las Coronas Especiales (también cepo 38).

El Montecristo Especial y el Montecristo Especial N2 tienen las mismas Vitolas de Galera que los Lanceros y las Coronas Especiales respectivamente. Y son probablemente las dos vitolas de mayores matices de sabores de la marca.

Puedo agregar a los Trinidad Fundadores (cepo 40), la Serie Connoissuer de Partagás (cepos 35 a 38) o Le Hoyo du Gourmet de Hoyo de Monterrey (cepo 33)

Son vitolas un tanto pasadas de moda, pero para tener muy en cuenta por sus excelentes resultados de sabores, más allá de los cepos grandes que, reitero, yo también prefiero.

Saludos a todos

Fabián

A jose goytte, ligero98 y Juan les gusta esto.
  4. traviu

traviu Prominente

No tengo ningun preferencia me gustan todas las vitolas ya sean mas grandes o pequeñas...

5. Humberto

Humberto Torpedo

Saludos amigos.
    Comparto la opinión de Fabián, esta pregunta no es fácil de responder. Si bien es cierto que me agradan los calibres más gruesos, tales como robustos, torpedos, pirámides, beilicosos, etc, no dejan de gustarme los cepos menores, tales como Churchil, RJ N° 2 y 3, entre otros.

6. Borja

Borja Robusto

Yo soy nuevo en este mundo y solo fumo el fin de semana, al tener tiempo suelo escoger cepos mayores de 42. Pero me quedan muuuuuchos por probar jeje. Saludos.

7. Juan

Juan Aficionado

Vaya por delante ante todo mi condición de fumador novel, pero en general las vitolas en las que el cepo está entre 39/40 hasta 44, son las que fumo más cómodamente, ya que me suponen fumadas de entre una hora y hora y media, y con eso me siento más que satisfecho. Puntualmente he fumado cepos mayores y también me han parecido interesantes, especialmente robustos.

8. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Definitivamente los robustos, me parece un tamaño armonioso entre grosor y tiempo de fumada.
    Como segunda medida las piramides.
    Pero coincido con varios foristas, es muy dificil elegir una vitola habiendo tantas variantes interesantes.

9. sergial

sergial Corona

Robustos...Una vez me he acostumbrado a éstos, fumar algo inferior a ese cepo me parece un cigarrillo!

10. estoyfumando

estoyfumando Robusto

Saludos, yo sigo la tonica de la mayoria de compañeros y me decanto por los robustos. Y de un tiempo a esta parte me encantan los grandes cepos del 54 al 60 en los que encuentro virtudes diferentes al resto. siempre intento tener el suficiente tiempo para fumarme un gran cigarro, pues me pasa lo que a otro compañero que los pequeños formatos me saben a poco.