foropuros_ads

¿Cómo nos influye una cata?

Tema en 'General' comenzado por Cigar smoker, 29 de Abril de 2011.

1. JVO

JVO Epicur

Lo que ha quedado claro en este hilo, es que si no se hicieran catas habría que inventarlas, hora bien, el que quiera que las leas y el que no, pues allá cuenta.
    Yo no solo las leeos, si no que las releeos y las vuelvo a leer y no me canso y disfruto con ello y para esto estoy en este foro, para disfrutar.

A GANDALF, olisiponense, WAJIRONDALUZ y 3 otros les gusta esto.
  2. figaro

figaro Torpedo

Lo siento tal cual Rutero... La cata siempre es buena porque le constituye y le confiere un status a un puro determinado, lo que hará que el puro sea mejor o peor visto, pero el disfrute es la base fundamental de esta actividad. De cualquier manera si alguien disfruta siendo un "descubridor de aromas/sabores" tanto como otro fumador sin tensiones en buena hora..

A GANDALF y Rutero les gusta esto.
  3. fernando navarro

fernando navarro Torpedo

que buen tema Sres de verdad a mi en lo personal hay ocaciones que un habano de cualquier marca cubana aunque sea de la misma caja aveces sus sabores son diferentes e incliso trato de encontrarlos en el siguiente sigarro y el sabor es totalmente diferente e icluso hasta llamarlo malo no se si sea el estado de animo o realmente el torcedor de cada habanop en la misma caja sea diferente y tal ves por ello los sabores sean distinto probablemente ellos (los torvedores) esten en un buen estado de animo o quien nos dice que tuvieron probl;emas que los plasme en el tabaco y de verdad que les felicito me encanta el placer de fumar habanos cubanos

A GANDALF le gusta esto.
  4. Tony

Tony Salomón

Muy buen hilo Cigar.

A mí me gusta leer las catas antes de fumar por primera vez para ver si me seduce esa vitola en particular, pero trato de olvidarla (generalmente lo hago porque transcurre tiempo entre que leo y disfruto el puro). Después de fumar, me gusta leer por las dudas que pueda haber algo que no haya tenido en cuenta, para ver que tan distinto pueden experimentarlo los demás. De a poco aprendí a quedarme tranquilo si no coinciden.

A GANDALF le gusta esto.
  5. GANDALF

GANDALF Epicur

Estimado compañero Mario:
    Creo que este tema es para darte un 10 de calificacion, ya que aunque todos digamos que no, si nos afecta lo que leemos, en mi caso particular por mi inexperiencia, las catas que leo me ayudan a decidir si un Puro podria ser de mi agrado o no, yo lo que apunto de las catas son los Puros o Habanos reseñados y me dedico a tratrar de conseguirlos si creo que me van a gustar, las sensaciones y matices que perciben otros compañeros a mi me influyen en la decision de compra solamente, despues de fumar yo el Cigarro seleccionado, es cuando comparo lo que yo encontre o no, y si mis experiencias son diferentes, no me causa ninguna molestia ya que cada quien tiene su paladar diferente, y percibe distintos sabores, lo que si me da mucha alegria es cuando encuentro lo que otros, pues se que por lo menos no estoy tan errado con mis percepciones, y si me baso en lo descrito para calificar un cigarro, tal vez con un poco mas de experiencia de mi parte, solo disfrute las catas sin comparar con lo mio.
    Quiero decirte que las catas yo las uso como "hoja de ruta" no como verdad absoluta, y siempre lo hago despues de haber probado yo el Cigarro en cuestion.
    Creo que si las Damas tienen mas definidos y aguzados sus sentidos que nosotros los Varones, pero en mi caso mi Esposa ni se atreve a probar lo que fumo, por ello no sabria comparar mis experiencias con las de una Femina.

Muchas gracias por abrir este tema y permitirnos expresar nuestars opiniones

Saludos

A Pablo Javier Sevilla y Agus1969 les gusta esto.
  6. anibal

anibal Robusto

en mi caso es muy dificil que al fumar influya, sencillamente por que es muy complicado encontrar la mayoria de los habanos que se reseñan, y si por suerte se consiguen, hay que encomendarse al creador de que sean autenticos...... despues de esto no creo tener la memoria para recordarlos detalles de una cata.

cuando si influye, es al ir a buscar un determinado habano o puro, pero algunas veces salgo de la tabaqueria con mal sabor de boca, o por no encontrar el susodicho.. o por que el precio es una groseria.

A GANDALF y valmontvanilla les gusta esto.