foropuros_ads

¿Cómo empezaste en esta afición?

Tema en 'General' comenzado por General Alcázar, 23 de Enero de 2009.

1. aledd3

aledd3 Belicoso

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2014
    Compañero ojalá hubiese tradición en mi familia de fumar puros, nunca he tenido tal suerte... Con respecto al "problema" que presentas yo te diría que provases con alguna otra vitola, por ejemplo una perla de RGM (si son de tu gusto los habanos claro...). O algun formato similar...

El buscador es una buena herramienta para leer algunos post anteriores de otros foreros que pueden resolver tus dudas, asi como las vitolas de menor tamaño y con fortaleza suave.

Saludos

A Sunchace le gusta esto.
  2. aledd3

aledd3 Belicoso

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2014
    Sin duda alguna! Desde entonces soy super fiel a esa cava y siempre está bien surtida. Ya de tanto tiempo y tantas horas de charlas intercambiamos los numeros y tengo pendiente participar en catas de vitolas nuevas y demás, gracias a tanto indagar estoy aprendiendo cosas fascinantes! Muchisimas gracias al Foropuros que es una gran enciclopedia actualizada y he conocido a grandes personas que comparten esta bella afición.

A Luis7005, ergoofy, jordibetriu y 1 persona más les gusta esto.
  3. Oliverhoff

Oliverhoff Robusto

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2014
    Mi primer puro ? En una boda seguro, una boda familiar en un pueblo aislado en el centro de la península, tendría 11 o 12 años, escondidos un primo lejano y yo detrás de unos columpios y hablando de mujeres,nunca lo olvidare.

Pero encontrarme con este maravilloso hábito seria hace 4años (27 años) desde entonces dandole al humo cada vez que puedo. A los dos años convencí a mi mujer para ir a Cuba y traerme provisiones( aun recuerdo esos regalías de Londres).
    Fumar lo que es fumar puedo decir que fume de todo, soy fumador de cigarrillos y tabaco de liar desde los 16 años y deje de fumar lo que no es tabaco por otros temas que no vienen al cuento. Pero señores como el placer que me dan los puros ninguno.
    Fumar y café dos de mis placeres.

El único problema que tengo, que dentro de mi circulo de amistad no conseguí crear afición. Hecho en falta algunas fumadas sociales. Por eso doy las gracias al foro y a su buscador:) de esa manera corregí las malas costumbres y aprendí las buenas.

Pd: si cierro los ojos, aun recuerdo la conversación detrás de los columpios.

A Ash, hualca, marianorenevilte y 6 otros les gusta esto.
  4. Cigarman

Cigarman Corona

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2025
    Reactivo un poco este foro con mi aportación, ahora que acabo de descubrirlo.

No sé si pasa a otros foreros: nunca soporté el olor de los cigarrillos, ni me agrada que alguien los fume cerca. Y lo peor, los ceniceros...

Yo empecé directamente por los puritos como a los 20. Aún se podía fumar en bares y fumaba Farias o las brevas que creo que hacen en Canarias. Los fines de semana fumaba algo de mayor cepo como Quorums y Alfambras. Siempre asocié fumar con pensar o planear cosas sin estrés, o con hacer un descanso entre trabajos duros.

Un día camino del Bernabéu, había fútbol esa tarde, y en un puesto en la calle vendían puros (ahora no creo que lo hagan ni frente a la plaza de toros de las Ventas) y probé un puro más sabroso: creo que sería un Cao. Luego me han gustado mucho los Brujitos y los Don Tomás, a diario.

Dejé totalmente los puritos y desde entonces solo fumo puros para pasar un buen rato de la tarde después de comer, o bien al salir de trabajar, o por la mañana dando un paseo los fines de semana. El primer habano fue con amigos en el Club Pasión Habanos y noté mucho la diferencia, la verdad... para bien. Además, allí se puede fumar con mucha tranquilidad, conversando y sin pensar que tu humo molestará a nadie.

Saludos a todos.

A Pablo RG, Sunchace, Kalin y 6 otros les gusta esto.
  5. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2024
    @Cigarman,
    Hombre, un reflote de hace casi 11 años pero que bien vale la pena.
    Gracias por tus comentarios.
    Ojala otros foreros participen con sus relatos de como empezaron a fumar tabacos.
    Saludos cordiales.

A Sunchace, Kalin, Sr. Pradito. y 3 otros les gusta esto.