foropuros_ads

¿Cómo empezaste en esta afición?

Discussion in 'General' started by General Alcázar, Jan 23, 2009.

1. leandro79

leandro79 Maestro

Yo por ejemplo sin haber fumado nunca en mi vida, me inicie en este mundo por casualidad. De a poco fui mirando en internet y de un dia a otro fui a un estanco y compre 5 mille fleur de Romeo y Julieta!!! La verdad espero encontrar cada vez mas esos secretos de gustos y placeres de los puros;)

2. mariscal86

mariscal86 Robusto

Yo soy fumador de cigarrillos desde los 17, pero empecé con los puros en serio desde los 25.

Había fumado ocasionalmente puros en eventos como bodas y eso. Pero empecé a fumarlos desde los 25 y siguiendo consejos de mi abuelo fumador habitual de puros.

No le hago asco a puros de Nicaragua, México, República Dominicana etc pero prefiero los puros de Cuba. Supongo que eso será como el vino: el de Jaén (por poner un ejemplo) es buen vino, pero el de La Rioja es el summum

Cigarman, Luis7005 and Sunchace like this.
  3. juanodin

juanodin Maestro

Hasta aquí muy respetable.

Aquí ya creo que supones mal, esto va a gustos y nada más, yo creo que seguramente la Rioja tenga la fama y O.D sean iguales o mejores.

saludos.

Ash likes this.
  4. mariscal86

mariscal86 Robusto

Me parece perfecto el gusto de cada uno. Hay gente que prefiere un puro cubano y otra gente que prefiere un puro dominicano y es respetable.

Y mi suposición se debe a la "fama" del producto de un lugar. Aunque la fama no hace que sea necesariamente mejor

5. juanodin

juanodin Maestro

Eso creo yo también.

saludos

6. mariscal86

mariscal86 Robusto

O por hacer una analogia: el cava catalán y el champan francés son prácticamente iguales pero como el champán tiene mas "fama" mucha gente tira mas para el champán

7. juanodin

juanodin Maestro

Bueno mejor dejar de hacer comparativas antes de que alguien se dé por molesto, Todo es diferente a todo y aquí solo prima las preferencias individuales. ¿Cuál es el mejor cigarro? el que más te guste.

saludos

Ash and Luis7005 like this.
  8. aledd3

aledd3 Belicoso

Pues yo voy a postear el como me inicié y fué por mero interés en el buen fumar hace un par de años mas o menos...

Como fumo cigarrillos rubios (Fortuna) me dije: "Si el tabaco cubano tiene tanta reputación y hay gente que fuma puros es por algo"... Así que un dia comprando (en el estanco que compraba antes) mi paquete de cigarrillos le pregunté al estanquero por los puros, me dijo que habían muchos y de muchos precios... Así que viendo algunos de los que tenía me hice con un par de puros "Alhambra" (creo que son Filipinos... una basura) por 60 céntimos creo. Me los fumé y a pulmón, como si de un cigarrillo se tratase... Y el corte, uff que corte! decapité el puro con el cortador que me regaló el del estanco y me lo fumé por el pié (creia que se encendía por la perilla)... En fín, me lo fumé ENTERO! Obviamente la experiencia fué horrible y me dije que algo hacía mal, así que me informé y la siguiente vez fuí a una cava (que no volveré a ir jamás) donde pregunté por habanos y pedí consejo, me trajo dos brevas de quintero sequísimas... Y me las fumé (esta vez haciéndolo correctamente), al fín la experiencia fué mejor que la anterior... Pero picaban muchísimo (debido a lo secos que estaban), así que un buen día fuí a una cava que por casualidad el dueño estaba allí y es un auténtico experto, finalmente me llevé una serie de habanos en perfectas condiciones con los que disfruté enormemente y quedé impregnado de su magia... En definitiva, empecé en esta afición por verdadero interés en el buen fumar y conocer un mundo nuevo.

Espero que les haya gustado "mi historia" y gracias al que se haya atrevido a leer este tocho.

Saludos compañeros!

9. ergoofy

ergoofy Maestro

Toda una historia, si señor.
    Y me alegro mucho de tu perseverancia.

Como se nota cuando el dueño, encargado o dependiente de una cava se preocupa por los clientes y por el genero que tiene.

10. tiritti

tiritti Cadete

Hola!

Os cuento mi historia por si a alguien le puede interesar...

En mi casa, cuando yo era pequeñito, el día que se encendía un puro era día de fiesta. Algo había que celebrar... Lo más clásico como no podía ser de otra manera, era encender un Montecristo. Por lo tanto, desde pequeño ya relacionaba el puro con la felicidad.

Por otro lado, a mi los puros siempre me han parecido algo con historia, que no son simples hojas de tabaco enrolladas. Es un arte, una vía de disfrute que yo no conocía y que cada vez que se me cruzaba en mi camino me daban ganas de explorar. Y llego un día que me decidí a comprar un puro y fumármelo. No soy ni he sido fumador de cigarrillos, pero si he fumado alguno. Y también alguna vez me he fumado un puro haciendo el tonto, pero hasta que no me compré mi primer puro (R&J Mille Fleurs, un humilde habano) no pude intuir lo que hay detrás de este mundo.

El caso es que me gusta leer sobre puros y aprender. El fumado lo espacio bastante y elijo los momentos. He de decir, que los puros no me suelen caer muy bien al cuerpo (soy un flojeras) y muchas veces, ante síntomas de "flojera" los tengo que dejar sin terminar. Aunque bueno, he de pensar que en vez de disfrutar un puro en sus tres tercios, me tengo que quedar con dos (si no quiero acabar blanco y con la cabeza en el retrete). Vamos a pensar es que me salen un poco más caros que a los demás.... jejejeje.

Un saludo!

PD: Acepto consejos para que no me de una vuelta al cuerpo al fumarme un puro entero!!!

pacharan83, Luis7005 and Sunchace like this.