foropuros_ads

¿Cómo empezaste en esta afición?

Tema en 'General' comenzado por General Alcázar, 23 de Enero de 2009.

1. Juan

Juan Aficionado

El primer contacto con los puros fue hace como unos nueve o diez años; y duró más o menos como un año o año y medio a lo sumo; por aquel entonces alternaba los puros con los cigarrillos. Fumaba principalmente habanos de baja regalía: Los Statos, Quintero, Troya, JLP, panetelas de R.G.Márquez, y algunos -pocos- cigarros de otras procedencias; muy de vez en cuando caía algún habano Premium.

En cualquier caso entonces lo que hacía era 'quemar' cigarros tan compulsivamente como hacía con los cigarrillos. Imagino que por ello, terminé aburriéndome y lo dejé.

Esta nueva etapa, (hace ya más de un año) coincidió que me volví a aficionar, algunos meses después de dejar por completo el consumo de cigarrillos, y ..... caray ahora si me entusiasmé!!! ..... y aquí estoy, disfrutando e intentando aprender día día junto a ustedes.

Saludos

Juan

A Jordi4bcn, Agus1969, sibarita y 2 otros les gusta esto.
  2. SHEYK_7413

SHEYK_7413 Corona

Hola en lo personal yo empece en poder conocer este buen gusto por los habanos por unos amigos cubanos y tuve la suerte que cada que nos veiamos me compartian sus tesoros(habanos) los primeros que probe fueron unos montecristo 2, despues unos Romeo y Julieta nro 2, despues los famosos cohiba esplendidos, los H.UPMAN Magnum 46, y otros que ya no recuerdo, respecto ha los puros nacionales tengo relativamente poco de empezar ha probarlos. y he probado los que en este foro en la seccion de puros mexicanos califican como los mejores o mas recomendables.
    Lo que si puedo decirles que realmente cuando empece ha preguntar por los precios de los habanos en tiendas especializadas fue un susto nunca tuve la idea de los precios que se manejaban en mexico sobre estos productos.

saludos

A siboney, Agus1969, El Dios Nox y 3 otros les gusta esto.
  3. maynor

maynor Epicur

Hace ya muchos años cuando era un niño, miraba a mi abuelo fumar puros, en algunas ocasiones cuando se descuidaba en sus tareas de notario, yo agarraba el puro y le daba una bocanada para que no se le apagara. En sus momentos finales , aun en cama , pedia que le dieran un puro para sin encenderlo tenerlo en la boca solo por gusto. Este recuerdo lo tengo muy presente , ademas de que mi abuelo fue muy especial con todos .Luego , vino la etapa de fumar cigarrillos , luego la etapa de dejar de fumar cigarrillos , y aproximadamente unos 10 años atras decidi probar los puros , al estilo de mi abuelo ...de alli , aqui me tienen ..disfrutando de esto..
    Saludos Humeantes
    Maynor

A siboney, ventifacto, Agus1969 y 4 otros les gusta esto.
  4. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Bonita historia, amigo Maynor ...
    Seguro que son bonitos recuerdos que afloran durante algunas fumadas solitarias, de esas que nos hacen escribir y pensar cosas como las que publicamos en el hilo La Noche ...

Saludos, amigo

A siboney, ventifacto y maynor les gusta esto.
  5. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Pequeños detalles nos hacen grandes...gracias Agusti ,me ha hecho mucha ilusion que te guste el hilo,nuestro hilo.

A siboney, maynor y Agus1969 les gusta esto.
  6. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Pues ahí va la mía, espero que os interes o al menos os entretenga un rato. Ya de pequeño el mundo del puro me causaba algo así como una extraña fascinación. Desde el olor agradablemente acre de las farias en el Camp Nou, o del tabaco holandés de pipa, cuando me llevaba mi padre al fútbol de niño (ahora sigo yendo, por supuesto, soy socio del Barça desde hace 28 años) a la publicidad radiofónica de la Cadena Catalana o Radio Reloj, con el locutor Jose Luís Fernández Abajo narrando los partidos del FC Barcelona.

Puros "La flor de la Isabela" o "Compañía General de Tabacos de Filipinas" eran los anuncios que mezclados con el rumor del estadio oía por la radio en las tardes de domingo dedicadas al fútbol, en la habitación del final de la casa, con un viejo transistor a pilas. Me imaginaba que aquellos puros venían de los más recónditos lugares del mundo para ser degustados en nuestros estadios por elegantes señores. Algo de romántico tiene, para qué vamos a negarlo. Sería por aquella época, finales de los setenta y principios de los ochenta, si no recuerdo mal. También tengo el recuerdo de una vieja caja de puros con una bonita orla en las que guardaba mis "tesoros", y de la que me encantaba su aroma de tabaco impregnado cada vez que la abría.

No fui fumador de cigarros jamás, no me gustaron, y aunque los probé, nunca me acostumbré a ellos, ni los necesité. El humo me parece apestoso y artificial, y bastante molesto, especialmente en la ropa.

Eso sí, de natural algo sibarita, siempre he sido de mi expreso y copa generosa y de calidad tras las buenas comidas de fin de semana. O Cardhu, o J&B añejo, o algún Patxaran no comercial y de nivel, (que por cierto recomiendo probar con un habano, es una sensación). Y un día me compré puritos aromáticos de Café Cream para acompañarlos. No me disgustó el humo, que paladeaba gustosamente, y era especialmente agradable al olfato...La sensación placentera de la copa y el café se multiplicaba por bastante. Así, descubrí los Vegafina aromáticos, y evolucioné. Empecé a sentir que la fumada de aquellos puritos se me hacía corta y que necesitaba algo más contundente.

Así, en Octubre del año pasado (2009) fui a una boda en el Ajuntament de Barcelona. Y cayeron en mis manos unos cuantos Montecristo Tubos, que fueron a parar a casa. Y un día me decidí, tras una comida. Corté la punta del puro con un cuchillo de sierra -Dios me perdone, y vosotros también- y obviamente lo destrocé. El encendido fue "a lo macho" sin voltearlo y quedó como ennegrecido y requemado como un tizón. Pero aquellas primeras caladas potentes y recias me empezaron a gustar, así como la duración del gusto en la boca y la presencia de más texturas y matices. Y especialmente el tener en mis manos un cigarro habano hecho de manera artesanal, así como la elegancia y el porte de el fumarlo. Era toda una sensación de los sentidos y además, estética. Me picó la curiosidad....

Y a partir de ahí, mis primeros puros en serio. Vegafina fue la escogida por la suavidad, tamaño Coronas, y poco a poco me atreví a comprar algo de Cuba: Cohiba, o Montecristo, simplemente por ser las vitolas que más me sonaban. Y ya probado y desgustadas las hojas de Cuba no se quiere nada más. Eso sí, cuando iba a la cava de cigarros y me abrían la puerta, era un placer y un deleite el ver todas las cajas allí ordenadamente apiladas, como entrar en un lugar selecto y reservado a los fumadores "diferentes", de más nivel. Puede que parezca esnob pero es lo que siento. Y el hecho del trato que se dispensa al fumador de puros, dejándole escoger personalmente su "pieza", a diferencia del fumador de cajetillas de rubio o negro, me encantó. Pasé por Montecristos Joyitas a Cohiba panetelas, a Montecristo Open Junior.... A vitolas de cepo pequeño en definitiva (me imponía respeto el tamaño, o que no me pudiera gustar, o el precio) y a algún Coronas de tanto en tanto.

Y empecé a experimentar, a equivocarme y en definitiva, a aprender, y a disfrutar plenamente del Noble Arte del Fumar. Evolucioné a Hoyo de Monterrey, descubriendo nuevos matices en la fumada, pasé por Fonseca y por Romeo y Julieta, disfrutando de otras variantes del tabaco cubano...llegué hasta Partagás en formatos económicos, y puedo decir que, novato aún, pronto empezaré a disfrutar de las Altas Regalías, siempre que el bolsillo y el tiempo lo permitan, claro.

Un saludo...

PD: Por cierto, preciosa historia Maynor, sin duda tu afición al puro es algo que llevas metido dentro desde la infancia y también un homenaje a tu abuelo...me ha encantado.

A siboney, ventifacto, maynor y 6 otros les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias amigos por sus comentarios sobre como han empezado en esta aficion...
    Casi que nos vamos conociendo a partir de sus escritos...
    Es un verdadero placer leerlos a todos...!

A siboney, ventifacto, maynor y 1 persona más les gusta esto.
  8. hualca

hualca Corona

Después de explorar en el foro un poco encontré este hilo, lo leí completo y me pareció interesante a pesar de que tiene varios años en espera desde el último comentario.

En mi caso tuve mi primer contacto con el mundo del puro de la siguiente manera; en mis años mozos y recién egresado de la universidad ingresé a un club cultural varonil en el cual asistía un personaje muy singular del cual hago una breve descripción; de hecho era un pilar del club , español y médico de profesión con ideología liberal y que por motivos políticos se vino a México con la familia.

En ese entonces yo aborrecía y de hecho aun lo hago el humo de cigarro, nunca he fumado cigarro, me desagrada. Mi amigo acostumbraba antes de la reunión y después de ella fumar puro, me fascinó el olor, la forma en que lo cortaba y encendía, en fin... yo ganaba por partida doble dado que tenia una charla muy amena y me gustaba al igual que otros miembros del club tener largas pláticas en torno suyo.

A pesar de ese gusto en una primera instancia por el olor del puro y su ritual, todavía tarde bastantes años en empezar a fumarlos, ahora lo hago de manera espaciada, uno por semana, en raras ocasiones dos debido a falta de tiempo pero los disfruto a plenitud, sigo todo el ritual y lo considero un placer de la vida.

La mayoría de mis fumadas por no decir todas son de puros de mi país, México y en una ocasión un habano , sólo he probado partagás que llegó a mis manos como un obsequio de un amigo que sin ser él fumador pero sabiendo de mi gusto por los puros lo adquirió con ese fin consultando al vendedor.

Saludos con una frase muy hecha "Buenos humos y largas cenizas".

9. Jordi4bcn

Jordi4bcn Salomón

Todo empezó en aquel año 1975 cuando en este pais era obligatorio el "servicio militar"...y un destino agradable como es una Capitania General favoreció que coincidiera allí con un compañero de "promocion" que aficionado y apasionado por el mundo de los puros y kis habanos me introdujo en el tema. Un horario con tardes libres nos permitió una "inmersión total" en la transmisión y recepción de experiencias y conocimientos en la "cultura del humo". Siempre he pensado que aquel colega era un "profeta"...que tenia como misión captar y encender mi vocación de fumador de puros...
    Desde entonces ninguna incidencia ha desviado mi pasión por el tema. A los 19 años empezaba a comprar mis cajas de puros y desde entonces fumando siemprre dos puros diarios...y así han pasado cuarenta años desde que empezó todo...

10. juanodin

juanodin Maestro

Y que así siga otros 40, por lo menos.

saludos