foropuros_ads

¿Cómo empezaste en esta afición?

Tema en 'General' comenzado por General Alcázar, 23 de Enero de 2009.

1. Anwar C.

Anwar C. Epicur

En mi caso empeze a la edad de 16-17, por un regalo que recibi de ahi empezo el gusto y en cuanto al cigarrillo nunca me ha gustado..

A siboney, Serrus71 y ventifacto les gusta esto.
  2. chachalaco

chachalaco Robusto

Yo comencé fumando cigarrillo, depués de un tiempo lo he dejado y también fue pr un regalo de cumpleaños que empecé en esto, creo que una vez que pruebas un buen habano, dificilmente le perderás el gusto.

saludos

A siboney, Serrus71 y ventifacto les gusta esto.
  3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Una cosa NO sustituye a la otra: Una es un vicio, la otra es una afición.

Saludos,

A Jordi4bcn, Agus1969, siboney y 2 otros les gusta esto.
  4. cohibano

cohibano Epicur

pues si compañero ricardo. alguien me dijo un dia que que vicio tenia yo con los puros y lo tuve que cortar diciendole que fumar puros no era un vicio ,igual que el suyo de fumar cigarrillos.hay gente que hablan sin saber.saludos

A Ash, siboney y ventifacto les gusta esto.
  5. Rodrigo

Rodrigo Robusto

Como lo comenté en mi presentación, siempre me atrajeron los puros pero no me gustaba fumar, claro es que los fumaba como cigarrillo. Despues oí por ahí que el humo no se tragaba, y por otro lado, que había que dejarlo antes que se ponga amargo. Pero de todas formas no me llamaba. Me gustaban por su aspecto, su ritual, pero no los fumaba.
    Un día en la fiesta de fin de año, el 31 de diciembre de 2009, mi padre alquiló una casa quinta para pasar la fiesta y encontré un Romeo y Julieta “Chuirchill” en la biblioteca de la casa, entre los libros (obvio que estaba seco, pero entonces no sabía nada de eso). Lo corte con los dientes y me lo fumé. Estaba delicioso, me atrapó en seguida y me metió de cabeza al mundo del buen humo. A la semana comencé a comprar puros para fumar periódicamente, pero tuve la mala experiencia de empezar con unos puros de máquina de tripa corta dominicanos, con gusto a frutas, la verdad que no me gustaron para nada. Después probé unos artesanales muy económicos de tripa corta pero más ricos, muy fuertes también. Hasta que al fin, me encontré con unos puros de tripa larga torcidos, nacionales, por supuesto que comencé a estudiar para saber prenderlos, fumarlos, cortarlos y conservarlos, y por supuesto elegirlos. Y la verdad es que cada vez estoy más entusiasmado. Lo único que lamento es no poder fumarme un habano cubano más seguido.

A Agus1969, ajwp, siboney y 4 otros les gusta esto.
  6. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Rodrigo,

Te comento que por precios muy accesibles (12 a 22 pesos - 3 a 6 dolares) podes comprar puros cubanos, en su mayoria no son de alta regalia, pero de todas maneras son de excelente sabor y aromas, a saber:

Jose L. Piedra
    Quinteros
    Por Larrañaga
    Rafael Gonzalez
    Fonseca

De estos que te nombro obviamente que esos precios son de vitolas pequeñas como cremas o petit cazadores, pero son habanos mas que dignos de fumar.

Saludos!

A Agus1969, siboney, Jerry-- y 1 persona más les gusta esto.
  7. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Hola, mi historia:

Como la inmensa mayoria, yo era fumador de cigarrillos desde los 12 años aprox. Con veintipocos (ya no recuerdo) resulta que le hice la declaración de la renta a un amigo que trabajaba en una administración de loterias con estanco, y en reconocimiento me regaló una caja llena de diferentes puros con algunas pequeñas taras (generalmente de capa) como todo principiante y por la ciostumbre del cigarrillo, tragaba el humo con lo que me sentaban fatal, pero este amigo me dió algunas indicaciones y recuerdo que me fumaba unos Fonseca Nº 1 que me sabian a gloria.

Bueno, yo seguí con mis cigarrillos, hasta que como a muchos, me llegó el momento que pensé era una afición dañina para la salud y habia que dejarla, dificil pero lo hice de la noche a la mañana (vaya poder de voluntad la mia) por dos veces, ambas durante 2 años y medio, pero yo ya sabia que volveria, pues el cigarrillo esra un vicio que me gustaba. El tema es que la segunda vez, no volví con el cigarrillo, sino con el cigarro puro, ya sabiendo como se fumaba y aprendiendo rapidamente todo lo relativo a esta afición (ya no o consideraba vicio) y encantado pues lo consideraba una opción bastante más asna que el cigarrillo, de esto como ya os dije en mi presentación hará unos 12 años, y sigo encantado.

Un saludo

Juanma

A ajwp, El Dios Nox, siboney y 2 otros les gusta esto.
  8. Rodrigo

Rodrigo Robusto

gracias russo veré donde los puedo comprar porque acá no los consigo. pero claro, más vale un purito cubano que un robusto nacional. aunque también depende de la ocacion.

9. Oro Verde

Oro Verde Epicur

Aqui va la historia de mi conversion:
    Yo pecador, fui los primeros 27 años de mi vida un aguerrido antitabaco (o mejor dicho anti-humo) me molestaba el olor de las cajetillas de cigarrillos, y uno encendido cerca de mi, era para matarme...

Pero siempre "respeté al fumador" (jajaja que irónico) Nunca me queje abiertamente de alguien que fumara, si es que lo hacia en un sitio permitido. Incluso nunca tuve problemas con mis amigos fumadores, y siempre vi con malos ojos esa absurda ley que no permite fumar ni en una cantina, si es que esta techada (yo iba a los bares con mis cuates que fumaban, y por estar en buena compañia, no me iba a poner nena con el humo, a pesar de que en ese entonces, yo no lo practicaba)

En una ocasión, en una fiesta con amigos, le dije al de la cajetilla de Marlboro -a ver, trae para aca esa madr... y dame un cigarro- Todo el mundo me miro sorprendido, yo iba a FUMAR... y eso hice, esa vez fume. Continue haciendolo esporadicamente, probando varias marcas y descubriendo cada vez que el cigarrillo... me sabia siempre igual, y me olia siempre peor (no importa que marca de cigarrillo me fumara, la peste siempre fue la misma).

Una tarde de mediados del 2009 pasando por un "tianguis" donde se vende desde ropa pirata hasta puros falsos, me detuve en uno de los carritos "especializados" en tabaco, mirando las malas copias de cohiba con las anillas descoloridas y mal puestas, en sus tubitos de cristal y pensando que necesitaba algo mas que un "camel"...¡pero no iba a comprar eso!

De pronto vi una cajita color crema que decía "puritos-suavecitos. hechos por torcedores de los Tuxtlas Mexico" con 20 puritos a 50 pesos... al menos no es un falso cohiba, y entonces la compre. Me sente en una banca, abri la cajita y me llego un olor como su nombre "suavecito" aromatico tabaco, la cosa empezaba bien. Yo sabia, por cultura general que el puro se cortaba, saque mi navaja suiza, pero no fue necesario usarla pues el purito no tenia cabeza. Encendí con el BIC que siempre cargo conmigo... di una fumada.... Y el purito mas barato y corriente que hasta hoy he probado, me estaba dando una fumada muy superior a la de cualquier cigarrillo que haya yo probado... Habia encontrado lo mio, si esta sensacion me la da un purito seco de $2.50 pesos, ¿que podria hacer por mi un ejemplar de mayor calidad???

Desde ahi, lo demas fue consecuencia. Investigar en internet, visitar tiendas, consultar foros (como este) hacerme de accesorios, mi cortador negro y mi mecherito, y probar... probar y probar. Este ha sido mi primer año con el puro, asi empezó esta aficion.

PD Tengo media cajetilla de cigarrillos Delicados desde esa fecha. No he vuelto a tocar uno solo.

Saludos a todos! Espero no estarlos aburriendo con la historia de mi "nacimiento" a esta aficion

A valmontvanilla, ventifacto, ajwp y 9 otros les gusta esto.
  10. Daniel-IslasCanarias

Daniel-IslasCanarias Cadete

Bueno, hasta 1998 sólo había fumado un par de puros en mi vida, en alguna que otra boda. A partir del verano del 98, y en un viaje a la isla de La Palma, me dio por comprarme unos puritos palmeros e ir fumándomelos durante esa semana de vacaciones. A la vuelta a Tenerife, donde vivo, empecé a fumar puritos cada 2 ó 3 semanas, es decir, cuando iba por ahí a comer con los amigos, para coronar la reunión, tras los postres y con el café...:p Desde el año siguiente, 1999, se puede decir que empecé a fumar a diario, cosa que sigo haciendo ahora(de 2 a 4 "señoritas" El Guajiro al día). Me encanta fumar todos los días, pero cuando más disfruto es los domingos por la tarde, escuchando los partidos de la liga española de fútbol por la radio, en el balcón de mi casa y mirando al mar...:D:Vakkerro::Vakkerro: ¡No se imaginan lo que disfruto esos domingos!:laugh: No he sido ni soy fumador de cigarrillos. Saludos.

A Ash, Cigarman, ventifacto y 4 otros les gusta esto.