foropuros_ads

¿A qué humedad preferís conservar vuestros cigarros?

Tema en 'General' comenzado por Kaboom, 26 de Agosto de 2014.

?

A que HR% mantenéis vuestros humidores?

1. -65%

1 votos
    1,4%
  2. 65-66%

4 votos
    5,6%
  3. 67/68%

15 votos
    20,8%
  4. 69/70%

32 votos
    44,4%
  5. 71/72%

16 votos
    22,2%
  6. 72+%

9 votos
    12,5%
Se permite multiples votos.
  1. juanodin

juanodin Maestro

Hola compañeros, a mi me gusta tener mis humidores, tanto habanos como otras precedencias, lo más aproximado al 70%. Nunca ningun cigarro me dió problemas de combustion poe alta humedad.

saludos.

2. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola,

A mi también al 70%. Pero siéndoles franco, muy muy franco, mi mejor Higrómetro son mis dedos. No tengo instrumentación fina para confiarme de los datos que me entregue, pero mi tacto al recorrer los cigarros y al fumarlos, me indica cómo están. Digamos que mis dos higrómetros son más cómo referencias.

Mi humidor, afortunadamente -para éste único caso- no es muy grande ni alberga tantos Cigarros que no pueda hacerme cargo de ellos.

Saludos afectuosos,

Víctor L.

A mariosusa le gusta esto.
  3. maebur

maebur Robusto

Yo particularmente los conservo entre 65 y 70 y no he notado en ese rango nada raro.
    Si note una vez que al tener una esponja pequeña debo mojarla cada 10 dias y si me descuido me baja a menos de 60 y les noto distinto sabor. mas fuerte.

4. Habanero Cubano

Habanero Cubano Robusto

En lo que a mi respecta, siempre los conservo a 60%....no me gustan demasiado humedos y obviamente tampoco secos. En general en los estancos los pasan de humedad, y para mi es un a gran defecto, es una forma de falta adecuada de conservacion. Me parece que es un tema que dara que hablar, pero es importante para los fumadores. Espero sus comentarios

5. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

A valmontvanilla le gusta esto.
  6. Habanero Cubano

Habanero Cubano Robusto

ups! lo lamento no llegue a verlo...Bueno...los administradores o lo unificaran o borraran este...disculpas a los foreros

7. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Movido el post de Habanero Cubano aquí.

8. Jordi4bcn

Jordi4bcn Salomón

Entre 70 y superior siempre me ha dado problemas, ahora entre 65 y 70 máximo, es el nivel ideal tanto para los TC como para los TL

A valmontvanilla y jordibetriu les gusta esto.
  9. qarnage

qarnage Salomón

Yo al principio apuntaba al famoso 72% muy recomendado en el pais del norte pero me traia algunos problemas de combustion hasta que apunte al 69-70 que me dio muy buenos resultados.

Saludos.

A valmontvanilla y jordibetriu les gusta esto.
  10. diego de tigre

diego de tigre Robusto

actualmente estoy tratando de mantenerlos con una h8umedad entre 65/ 68% porque a mi tambien me parece que los habanos de tripa corta absorben demasiado

A valmontvanilla le gusta esto.