foropuros_ads

Wine Cooler Cigar Humidor

Tema en 'Accesorios' comenzado por Serrus71, 16 de Marzo de 2009.

1. davidmachine

davidmachine Epicur

Pues al final compre una vinoteca de 40 botellas mas o menos, con compresor aunque silenciosa la verdad

El interior se mantiene a unos 18º mas o menos constantes (en la bandeja inferior llega a 16º) y una HR en torno al 75% sin hacer nada. Por ahora me va bien pues no tengo problemas de condensacion (no ha hecho calor aun en Madrid de verdad)

Dentro tengo dos humidores, en principal para 150 cigarros presenta una estabilidad total de temperatura y humedad 68-69%, de hecho dada la temperatura de 18º la esponja se mantiene mayor tiempo sin necesidad de rehidratar. Otro humidor mas pequeño presenta sin embargo una HR mayor que anteriormente, en torno al 75-77%. Entiendo que esto se debe a que la tapa es de cristal, de menos espesor que la madera y por tanto con menor capacidad de aislamiento y/o conservación. Lo cierto es q cuando fumo de este humidor saco el cigarro una hora antes y no he tenido ningún problema hasta el momento

Para el verano estoy pensando adpatar un ventilador conectado a la fuente de energía de 12V del display de la cava, con un temporizador para que se active cada x tiempo y remueva el aire

Ya veremos

A valmontvanilla, Rutero y figaro les gusta esto.
  2. figaro

figaro Torpedo

Esta muy bien eso mi amigo. Ers un experto de este sistema. Quizas lo ponga a prueba ya que tengo una cava pero la utilizo para mis vinos. No se me habia ocurrido que podia servir para mis puros. Como tú dices hay que cuidarse del agua condensada que puede dañar a los puros. Eso no es un tema menor. Saludos

3. BooRadley

BooRadley Cadete

Buenas,

Hace unos años les hice un pedido con destino a España. Por eso me ha sorprendido leer que no aparecía como país destino; lo he verificado esta mañana y así era. Les he enviado un mail preguntando el motivo y me han contestado que debía ser un error y que ya estaba subsanado, cosa que acabo de verificar.
    El que quiera pedir desde España ya puede hacerlo. Mi experiencia con las 'humidity beads' totalmente positiva.

Saludos

4. hjdanzi

hjdanzi Corona

Hola! Podriamos ver alguna foto? Muchas gracias y un fuerte abrazo!

5. Myselftrue

Myselftrue Belicoso

Hola David, tengo una consulta respecto a la temperatura en la cava. En verano no veo ningún problema para mantener constante la temperatura a 18-20°C, pero ¿qué pasa en invierno?, tengo entendido que estas cavas están incapacitadas para aumentar la temperatura interna. Acá en Chile en invierno tenemos temperaturas de -3 °C como mínima y me ha sido imposible subir de esa temperatura con estos equipos (usandolos como cavas de vino), el modelo que tienes permite mantener constante la temperatura (aumentándola cuando es necesario) o enfrentas el mismo problema en invierno?

Gracias y saludos,
    Jorge

6. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Tengo tiempo dándole vuelta a esto...

Tengo mi cavita electrónica de vinos, pero ya ni guardo vinos como antes. Ahí está prácticamente de adorno.
    Hace poco le meti un bote con bolitas de hidrogel y monitoré -monitoree, monitorié, hube monitoreado, vi, observé, waché, ) la con un higrómetro.

A los dos días, el higrómetro ya me marcaba 70% (con su % de error claro) y así se ha mentenido y mantenido.
    metí unas cajas de Puros solas y cuando lo abro, huele a madera.

No puedo forrar las paredes ni de broma. Éste refrigerador (eso es) tiene canastillas/racks para 2 botellas de vino a lo ancho y 4 ó 5 a lo alto, así que a penas caben cajas de R&J Mille fleurs y tendría que estarlas sacando a cada que quisiera un Puro. ni de broma le cabe un humidor de los que tengo.

Luego pienso, si la humedad está al supuesto 70%, pero cuando lo abra se saldrá irremediablemente (si esque afuera la humedad es menor, claro está)... ¿pero esto mismo pasa en los tupper humidor, no? Al abrirlos se "vuela" el aire pero eso no quiere decir que los Puros se sequen inmediatamente, ya que si estuvo cerrado por decir una semana, ya cogieron humedad...

¿Qué hago? Aún es invierno pero en esta ciudad llegamos a los 37 ó 38°.

Esto me jode ya que de momento no puedo hacerme de un humidor con refrigeración por los gastos de la boda y después casado, quizá no vuelva a ver un puro en años, ja ja ja.

A Montañero, DadVader, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  7. juanodin

juanodin Maestro

Podra albergar los don chicho que vas a obsequiar en tu boda.

A jordibetriu, leandro79, Carlos Díaz y 2 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Prefiero dar cigarrillos.