foropuros_ads

Verificacion y autenticacion de puros-habanos (falsos/no legitimos)

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 20 de Marzo de 2009.

  1. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Aunque sean falsos, no los tires. Una vez pasado por la "cuarentena", al humidor y luego fúmate uno, siempre será tabaco Cubano y seguramente hecho a mano, eso no quita para que lo puedas disfrutar. Yo en mi viaje a Cuba, hace dos años, compre originales, pero también estuve en Pinar del Rio durante algunos días con los Guajiros, muchos descendientes de Canarios. Allí compartí fumada y tertulia con estos Vegueros, los acompañe a los secaderos y disfrute viendo como hacían puros artesanalmente, igual que le vi hacer a mi abuelo desde que yo era un niño.
     
  2. Fran brujo

    Fran brujo Epicur

    Mensajes:
    1.091
    Exacto como dice miguel, no son cohiba ni nada que veas en la vitola eso es fachada lo que si que es tabaco cubano y si están bien torcidos te darán una buena fumada te lo digo por experiencia al día de hoy todabia hay gente que me traen puros falsos a su viaje a cuba los últimos fueron unas pirámides extras me regalaron 3 y tire 2 jajajajaja el otro estaba rico ,es cuestión un poco de suerte pero que te quede claro que no vas a fumar un cohiba vas a fumar tabaco cubano .saludos.
     
    Última modificación: 17 de Agosto de 2017
  3. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.797
    El problema es que los falsos están hechos casi siempre de molido. En el molido normalmente no sólo hay tabaco.
     
  4. Ciacco Pericotoatlatzin

    Ciacco Pericotoatlatzin Belicoso

    Mensajes:
    160
    Coincido con lo que han tenido a bien exponer.

    Mi experiencia al haber estado en Cuba y haber visto puros falsificados (Un amigo los compró) es que hay de falsificaciones a falsificaciones. En el caso de los que compró mi amigo en la calle, además de ser casi solo picadura (incluso subí una foto) son de muy mala calidad y tienen cosas distintas al tabaco. Esos yo no los recomendaría fumar. (Uno de los MC 4 falsos traía un hongo gigantesco por ejemplo). Además estan pésimamente mal torcidos, les falta tabaco etc... En fin, la falsedad es burda.

    Y hay otro nivel de falsificaciones que tienen una calidad algo mayor, están mejor rolados y el tabaco no está en tan malas condiciones, incluso muchos cubanos consiguen estos puros para consumo personal, claro a los precios para ellos y no para turistas. Estos si los recomendaría fumar.

    Ahora que los tienes y que ya ha quedado claro que son falsos vale la pena hacer la prueba y ver ante que tipo de falsificación estás. El objetivo es que lo disfrutes y no te haga daño así que si alguna de estas 2 premisas no se cumple lo mejor es dejarlos.

    Solo mi opinión.

    Saludos amigos!!
     
    A jordibetriu, Sunchace y Miguel A. Arvelo les gusta esto.
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.062
    Pero, ¿cómo saberlo?
    Claro, si ya te los trajeron pues... puede ser que valga la pena probarlos y ver si estan o no buenos, eso sí.

    Pero si de plano no se quiere/puede pagar habanos, pues hay opciones baratas seguras cómo puros de Bodega (Selectos, Reloba, El Crédito) o JLP, Quintero y bueno, Belinda vaya. Incluso unos "custom Roll". Así tendrías alguna certeza.

    Vaya, yo no veo porqué solapar a los delincuentes por no querer pagar algo. Claro, el caso de caer incautos por los pillos es otra cosa, yo cai y bueno, eso es ignorancia/inocencia en el tema y todos o muchos pasamos por ello. Ni hablar de cuando son regalos, eso es otro tema. No, yo hablo de solaparla cuándo tenemos conciencia o encima promoverla.

    Me revienta la piratería. Y ya no es sólo si te tocan de Puro buen tabaco y bien torcidos, esque, ¡son piratas! Por eso prefiero en ese caso custom roll o puros baratos y cumplidores. Los hay y muchos.

    Yo en lo personal no solapo ni recomiendo la piratería.

    "Perdón si me propasé y me puse moralejo, nadie puede dar consejos, no hay hombre que sea tan viejo."- Facundo Cabral.

    Es más, si yo fuera el admin del foro prohibiría el solapar la piratería en el Foro.
    Pero bueno, eso lo digo cómo forero que soy, no como moderador.
     
    Última modificación: 18 de Agosto de 2017
  6. Ciacco Pericotoatlatzin

    Ciacco Pericotoatlatzin Belicoso

    Mensajes:
    160
    Amigo Víctor, veo que citas mi mensaje. No se si la recomendación de no fomentar la piratería deriva de lo que escribí y discúlpame si no pero aclaro que en ningún momento propuse comprar pirata. Partí de que ya se había definido que no eran auténticos y la cuestión era si se fumaban o no, nunca toqué el tema de la compra del compañero o de alguien que se los regaló.

    Si revisas los mensajes previos, lo que se discutía era el destino que se le podía dar a los habanos. No alcanzo a leer a ningún forero que haya hecho una apologética de la falsificación, al contrario.

    Cuando estuve en la isla un amigo compró habanos falsos antes de que yo llegara a pesar de mis recomendaciones en contra (en el subforo de compra en cuba puedes recordar nuestras charlas y tus consejos), pagó las consecuencias y fue vilmente timado. Yo encambio compré solo en CDH y me fue bien aunque una caja llegó con broca.

    Coincido contigo en no promover la piratería y me adhiero a tus consejos sobre evitarlas, en mi caso el mensaje era respecto a fumar o no fumar algo que ya se tiene solo eso.

    Y ojalá te escuchen y no se prohiba solo solapar la piratería en el foro sino en el comercio.

    Quise aclarar por si algo de mi mensaje te generó confusión, si entendí mal tu cita por favor discúlpame.

    Saludos
     
  7. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.062
    Claro que recuerdo las charlas. Que bien por ti que compraste cómo se debe.
    Lo del abroca, pff, mala pata.

    Muy de acuerdo. De hecho yo también lo menciono en mi mensaje. Si ya los tienes (por regalo o error), pues bueno, si no se ven tan mal pues se vale probar. Tampoco hay que exagerar -lo digo por mi-.

    Eso me encantaría, pero lo veo dificil. Lo único que puedo hacer por mi parte es no comprar piratería al igual que tú no la compraste. Felicidades por ello y que bueno que quisiste persuadir a tu amigo de hacer lo correcto. Cara lección tuvo al comprar los falsos. Diría uno, "pero me salieron baratos"... Para mi, es caro. No hay mierda "barata". Espero me explique :)

    Gracias a ti por aclarar. Sí, sí que me confundí con algo y discúlpame tú a mi.

    La confusión mía fue por esta cita tuya, que de hecho acoté en mi comentario:
    "Y hay otro nivel de falsificaciones que tienen una calidad algo mayor, están mejor rolados y el tabaco no está en tan malas condiciones, incluso muchos cubanos consiguen estos puros para consumo personal, claro a los precios para ellos y no para turistas. Estos si los recomendaría fumar".

    Comprendo. Sí ya los tienes, quémalos.
    Pero no estoy de acuerdo en que se fuman falsificaciones.
    No es lo mismo un reloj barato y bueno con una marca "Victor Valmont" que exactamente el mismito reloj pero que diga "Rolex" cuándo no lo manufactura Rolex. Espero entenderme con la analogía.
    Por eso hice mención de Custom Rolls y Puros baratos. Que prefiero eso que Puros Piratas aúnque esten bien ricos porque finalmente, es un engaño para muchas personas.

    Gracias por tu caballerosidad, Ciacco.
     
    Última modificación: 18 de Agosto de 2017
  8. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589

    Completamente de acuerdo con el amigo Vic,

    saludos
     
  9. Carlosgalsem

    Carlosgalsem Perla

    Mensajes:
    3
    23B151C0-1028-49DA-9C30-B195F3766DEB.jpeg Buenas noches,

    Os escribo por si me podéis confirmar lo que no quiero que sea verdad... me han regalado varios puros Cohiba Behike.

    El tacto es algo áspero y para nada aceitoso ( lo comparo con los Cohibas de mi humidor)
    92480FBF-6333-45A9-A2DC-CA098B504674.jpeg
    Los hologramas están muy sueltos, puedo sacarlos por cualquier extremo del puro.

    Hay partes verdes como veréis en las fotos que entiendo que se debe a un secado para nada característico de estos habanos.

    28445CA8-45A2-4009-9CCD-96EE5712FBC0.jpeg


    El tamaño es irregular, varían hasta 1cm entre ellos y no se quedan de pie.

    A9960093-639D-419C-AEED-90AAF51D141A.jpeg

    La única esperanza que tengo y aquí viene la pregunta es si es posible que todos estos “defectos” pueden deberse a una mala conservación o a que tengan muchos años o incluso que sean desechados por controles de calidad...
    No los he metido al humidor por miedo a que estropee lo bueno, pero mantengo la esperanza de que sean auténticos.

    Gracias por vuestros comentarios, abrazos.
     
    A jordibetriu y Sunchace les gusta esto.
  10. jmansor

    jmansor Epicur

    Mensajes:
    1.018
    Son falsos estimado, esas anillas de Cohiba no existen en ninguna de sus líneas. Y te sugiero no mezclarlos con tus habanos "buenos", en la segunda foto se puede ver claramente que uno de ellos tiene el clásico orificio que deja el escarabajo del tabaco.

    Saludos.
     
    A jordibetriu, Sunchace y jcp les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Plasencia añade chips de verificación en anillas. 17 de Mayo de 2021

Comparte esta página